Jueves, 18 de Abril de 2024 | 22:52

Adicción a las criptomodenas, la próxima pandemia

Así lo indica un estudio elaborado por la consultora BTR Consulting donde aseguran que la adicción que generan las criptomonedas, serán la próxima pandemia.

 

Las Redes Sociales son en la actualidad el trampolín ideal para la prosecución de ciberdelitos y estafas de todo tipo, la hiperconectividad y los efectos colaterales post pandémicos arrojaron nuevas situaciones de riesgo y consecuencias para los millones de usuarios en todo el mundo, algunos obviamente reconocibles y otros en ciernes o emergentes. Varias Entidades de Salud ya tratan la adicción al trading de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin, como si se tratase formas de adicción al juego.

Las criptomonedas son monedas digitales que no están respaldadas por un banco central, se compran y venden como acciones y se negocian a nivel mundial. Su valor también fluctúa como acciones. La primera criptomoneda fue Bitcoin y, con una participación estimada del mercado del 66% en 2020. Parecen una forma fácil de enriquecerse, como otras formas de juego, puede ser muy adictivo. Algunos de los síntomas que los usuarios de criptomonedas deben tener en cuenta lo que sugiere una adicción, son: sentir tensión muscular y ansiedad, verificar constantemente los precios en línea (incluso en medio de la noche) y pensar en el comercio de criptomonedas al hacer otras cosas.

¿Qué es el day-trading?

Day-trading es la compra y venta de acciones y otros instrumentos financieros dentro del mismo día. Los traders aprovechan los pequeños movimientos de precios y monitorean constantemente los cambios a través de Internet. Hace algunos años, el day trading solo lo realizaban empresas financieras y expertos en inversiones. Pero ahora, este tipo de transacciones están abiertas a cualquier persona con conexión a Internet y un dispositivo móvil.

Otro tipo de Cryptotrading adictivo se conoce como Spread Betting. Esto es cuando alguien hace una apuesta en una acción, moneda u otro instrumento financiero, subiendo o bajando. La diferencia entre el day trading es que no implica comprar una acción (o un valor), sino simplemente apostar en qué dirección irá el precio.

Uno de cada diez traders en los EE. UU. Es adicto: “A veces tienen suerte y ganan. La mayoría de las veces, pierden y pierden mucho, pero continúan porque están en un círculo vicioso a la baja, haciendo lo que se llama "revenge trading" para tratar de recuperar sus pérdidas. Esta es una receta para un desastre total".

 

 ¿Cómo la gente adquiere la adicción a las criptomonedas?

 ·         Invertir en lugar de apostar: mucha gente justifica apostar en los mercados de criptomonedas como "invertir". No se ve como una apuesta única a un caballo, o una noche jugando al póquer on line. Los mercados de criptomonedas son increíblemente volátiles, con miles de criptomonedas diferentes disponibles para elegir, es fácil dejarse atrapar por un ciclo de especulaciones, ganancias y pérdidas.

·         Acceso a través de Smartphones: Internet permite a cualquier persona con un teléfono inteligente acceder instantáneamente a los mercados globales, donde los precios se actualizan cada pocos segundos. Observar las fluctuaciones de precios puede resultar atractivo y, en algunos casos, adictivo.

         Mercados fluctuantes: El mercado de criptomonedas fluctuante de alto riesgo atrae al jugador con problemas. Proporciona emoción y un escape de la realidad. Bitcoin, por ejemplo, se ha negociado mucho y se obtuvieron enormes ganancias y pérdidas.

 ·         Redes Sociales: Muchas personas en Tiktok y Youtube que se hacen pasar por expertos que pueden educar a los consumidores sobre los mercados emergentes de criptomonedas. A pesar de que Tiktok ha impuesto restricciones sobre la publicación de asesoramiento financiero en la plataforma, todavía hay una gran cantidad de material que brinda 'consejos' de inversión sobre el comercio con criptomonedas. Muchos de estos perfiles de video tienen una gran cantidad de seguidores. Muchas personas usan los grupos de WhatsApp como una forma de intercambiar consejos sobre el comercio de criptomonedas.

 ·         La promesa de grandes ganancias: Internet está inundado de historias que documentan las enormes ganancias financieras que algunas personas afortunadas han obtenido con el comercio de criptomonedas. Sin embargo, las pérdidas rara vez se informan.

El adicto al trading de criptomonedas hará todas o algunas de las siguientes acciones:

•             Dedica todo su tiempo y dinero al comercio en línea;

•             Experimentar problemas financieros;

•             Persigue sus pérdidas (gastan más para recuperar sus pérdidas)

•             Cree que una gran victoria está a punto de suceder;

•             Miente a sus amigos y familiares sobre el alcance de sus pérdidas;

•             Experimente cambios de humor, depresión y desesperanza;

•             Piense constantemente en la próxima inversión;

•             Se vuelve inquieto o irritable cuando intenta reducir o detenerse;

•             Niega el problema.

 

Los adictos al trading de criptomonedas muestran el mismo tipo de adicciones conductuales que los jugadores con problemas. No hay cifras sobre la cantidad de personas adictas al comercio de criptomonedas. Pero esto crece rápidamente, 24 horas al día, 7 días a la semana, en tu teléfono, tu computadora portátil, en tu habitación. Mucha gente está haciendo trading con criptomonedas y le cuentan a todo el mundo que están ganando dinero. No escuchamos a la gente que está perdiendo dinero.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA