Jueves, 29 de Septiembre de 2022 | 10:37
NOVEDADES 18.08.2021
Salud

Los adultos mayores y la necesidad de contar con un cuidador domiciliario

Se estima que en Argentina, 2 de cada 10 adultos mayores tienen dificultad para realizar actividades elementales de la vida diaria y dentro de estos, el 12% es incapaz de realizarlas, lo que resulta determinante para definir la necesidad o no de cuidado.

Debido al COVID 19, al distanciamiento social, al temor a la exposición y a los niveles de riesgo en este grupo etario, muchos adultos mayores tuvieron que acudir al acompañamiento y cuidado domiciliario.

 

La pandemia intensificó una necesidad que si bien ya era notable, tuvo una mayor demanda durante este último tiempo. En este sentido, muchos mayores requieren cada vez más de la experiencia de cuidado segura y profesional, y gracias a los avances en las herramientas de información y comunicación, actualmente quienes necesiten de estos cuidados pueden obtenerlo a través de una aplicación digital.

 

Se trata de Cuidarlos, una aplicación que permite que las familias, pacientes y cuidadores se conozcan, contacten y gestionen toda su relación en forma ágil, autónoma y segura las 24 hs en cualquier lugar desde su celular. Es decir, ayuda a unir a quien necesita cuidado en el hogar  con quien tiene vocación de cuidado y está calificado para hacerlo en forma directa y sin intermediarios.

 

Desde su lanzamiento en mayo del año pasado a la fecha, han utilizado y consultado la aplicación más de 1600 familiares de adultos mayores en búsqueda de un cuidador pudiendo acceder a la base más amplia de cuidadores calificados de la Argentina hoy con más de 2500 registrados y creciendo, especialmente en la zona del AMBA. Asimismo, los servicios más requeridos en este período fueron en búsqueda de compañía tanto de día como de noche, especialmente fines de semana para realización de baños, cuidados generales, traslados urgentes y distintas actividades de acompañamiento en el hogar.

 

 

“Con esta herramienta, aquellos que encuentren su cuidador a través de la app o ya cuenten con uno y quieren que esa experiencia sea tranquila y segura, el usuario podrá estar al tanto de los servicios, organizar horarios, actividades, encender alertas o recordatorios para medicaciones entre muchas otras funcionalidades contando con un tablero inteligente las 24 hs los 365 días del año desde su celular” expresó Ivan Spollansky, uno de los fundadores de Cuidarlos.

 

Tal es así que en este último tiempo, San Juan se convirtió en la primera provincia en poner a disposición de sus todos sus habitantes la plataforma Cuidarlos, y actualmente se encuentran trabajando en ampliar la base de cuidadores proveyéndolos de conocimientos y certificaciones e informando a las familias sobre esta nueva forma de encontrar al cuidador adecuado y gestionar todo el cuidado en el hogar.

 

A pesar de la existencia de ciertas herramientas digitales como el whatsapp, los sistemas de chat y videollamadas -las cuales han ayudado a transitar el cuidado de los adultos durante la pandemia- esta tecnología es un gran avance para la sociedad. Allí se podrán realizar búsquedas por distintos criterios y conocer todos los antecedentes de la persona con la que quieran avanzar, con la posibilidad de contactarlo a través de la aplicación de manera segura, fácil, autónoma y sin intermediarios. Además de ayudar a gestionar y protocolizar las tareas, la app contiene un completo catálogo de actividades desarrolladas por especialistas organizadas según patologías, intereses y áreas a trabajar, para promover una vida activa en el domicilio.

 

 

Para más información enwww.cuidarlos.com o descargando Cuidarlos Appdes de Google Play, Apple Store o desde el siguiente link https://cuidarlos.com/share-app.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 26.09.2022

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier
COMENTAR
COMPARTIR

 El Centro Despachantes de Aduana (CDA) celebró entre sus asociados la Resolución General N° 5260/2022 publicada en el Boletín Oficial el pasado 23 de septiembre. Y no es para menos, dado que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió REDUCIR considerablemente, de U$S 3.000 a U$S 1.000 POR VUELO, el valor FOB de las mercaderías que ingresen al país a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier. 

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.