Domingo, 23 de Enero de 2022 | 11:32
NOVEDADES 18.08.2021
Salud

Los adultos mayores y la necesidad de contar con un cuidador domiciliario

Se estima que en Argentina, 2 de cada 10 adultos mayores tienen dificultad para realizar actividades elementales de la vida diaria y dentro de estos, el 12% es incapaz de realizarlas, lo que resulta determinante para definir la necesidad o no de cuidado.

Debido al COVID 19, al distanciamiento social, al temor a la exposición y a los niveles de riesgo en este grupo etario, muchos adultos mayores tuvieron que acudir al acompañamiento y cuidado domiciliario.

 

La pandemia intensificó una necesidad que si bien ya era notable, tuvo una mayor demanda durante este último tiempo. En este sentido, muchos mayores requieren cada vez más de la experiencia de cuidado segura y profesional, y gracias a los avances en las herramientas de información y comunicación, actualmente quienes necesiten de estos cuidados pueden obtenerlo a través de una aplicación digital.

 

Se trata de Cuidarlos, una aplicación que permite que las familias, pacientes y cuidadores se conozcan, contacten y gestionen toda su relación en forma ágil, autónoma y segura las 24 hs en cualquier lugar desde su celular. Es decir, ayuda a unir a quien necesita cuidado en el hogar  con quien tiene vocación de cuidado y está calificado para hacerlo en forma directa y sin intermediarios.

 

Desde su lanzamiento en mayo del año pasado a la fecha, han utilizado y consultado la aplicación más de 1600 familiares de adultos mayores en búsqueda de un cuidador pudiendo acceder a la base más amplia de cuidadores calificados de la Argentina hoy con más de 2500 registrados y creciendo, especialmente en la zona del AMBA. Asimismo, los servicios más requeridos en este período fueron en búsqueda de compañía tanto de día como de noche, especialmente fines de semana para realización de baños, cuidados generales, traslados urgentes y distintas actividades de acompañamiento en el hogar.

 

 

“Con esta herramienta, aquellos que encuentren su cuidador a través de la app o ya cuenten con uno y quieren que esa experiencia sea tranquila y segura, el usuario podrá estar al tanto de los servicios, organizar horarios, actividades, encender alertas o recordatorios para medicaciones entre muchas otras funcionalidades contando con un tablero inteligente las 24 hs los 365 días del año desde su celular” expresó Ivan Spollansky, uno de los fundadores de Cuidarlos.

 

Tal es así que en este último tiempo, San Juan se convirtió en la primera provincia en poner a disposición de sus todos sus habitantes la plataforma Cuidarlos, y actualmente se encuentran trabajando en ampliar la base de cuidadores proveyéndolos de conocimientos y certificaciones e informando a las familias sobre esta nueva forma de encontrar al cuidador adecuado y gestionar todo el cuidado en el hogar.

 

A pesar de la existencia de ciertas herramientas digitales como el whatsapp, los sistemas de chat y videollamadas -las cuales han ayudado a transitar el cuidado de los adultos durante la pandemia- esta tecnología es un gran avance para la sociedad. Allí se podrán realizar búsquedas por distintos criterios y conocer todos los antecedentes de la persona con la que quieran avanzar, con la posibilidad de contactarlo a través de la aplicación de manera segura, fácil, autónoma y sin intermediarios. Además de ayudar a gestionar y protocolizar las tareas, la app contiene un completo catálogo de actividades desarrolladas por especialistas organizadas según patologías, intereses y áreas a trabajar, para promover una vida activa en el domicilio.

 

 

Para más información enwww.cuidarlos.com o descargando Cuidarlos Appdes de Google Play, Apple Store o desde el siguiente link https://cuidarlos.com/share-app.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

ECONOMÍA | 20.01.2022

La Cámara Naviera Argentina y la explotación offshore

La Cámara Naviera Argentina y la explotación offshore
COMENTAR
COMPARTIR

Los Intereses Marítimos de nuestro país, con costas de más de 5.000 kilómetros de extensión y 2.800.000 km2 de superficie de mar, son constituidos por varios aspectos, siendo sus fundamentales las vías de comunicación marítimas y fluviales, la exploración de sus riquezas y de sus fondos, el empleo del mar como orden político internacional y la protección del medio ambiente.

Fuerte apoyo de la CGT y la CATT al Centro de Patrones y sindicatos del sector en su lucha por la marina mercante nacional

Fuerte apoyo de la CGT y la CATT al Centro de Patrones y sindicatos del sector en su lucha por la marina mercante nacional
COMENTAR
COMPARTIR

Fue durante una reunión que el dirigente cegetista Pablo Moyano y el titular de los gremios del transporte, Sergio Sasia, sostuvieron con Julio González Insfrán y dirigentes del SICONARA, SOMU y el sindicato de Baqueanos: “Iremos hasta las últimas instancias”, aseguró el secretario general del Centro de Patrones

POLITICA | 28.12.2021

La lucha de la política en 2022: principios o decisionismo

La lucha de la política en 2022: principios o decisionismo
COMENTAR
COMPARTIR

Estamos acostumbrados al análisis de la inmediatez. Nos supera la coyuntura. Los golpes cotidianos son zarpazos sobre los que se desgreñan nuestras esperanzas de un futuro mejor y digno de ser vivido. De seguir en los pasos que venimos dando en estos finales del 2021, avanzaremos distanciándonos más unos de otros. 

Necesitamos que nos permitan competir

Necesitamos que nos permitan competir
COMENTAR
COMPARTIR

El capitán de ultramar, Sergio Borrelli es un hombre con amplios conocimientos del sector naval adquiridos a lo largo de años acumulando experiencia trabajando tanto en la función pública como en el sector privado. En entrevista exclusiva para DESAFÍO EXPORTAR nos comparte su mirada global y criteriosa requerida para impulsar una industria que si la dejasen renacer, derramaría un mar de beneficios para la Argentina.

NOVEDADES | 09.12.2021

La Cámara Naviera Argentina designó nuevas autoridades

La Cámara Naviera Argentina designó nuevas autoridades
COMENTAR
COMPARTIR

La Cámara Naviera Argentina realizó el pasado 23 de noviembre su 29º Asamblea Ordinaria Anual donde se procedió a la designación de empresas y sus representantes para ocupar los cargos de dirección y contralor de la entidad hasta el 30 de abril de 2023.

Argentina organizará el evento portuario de AAPA 2024

Argentina organizará el evento portuario de AAPA 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), dependiente del Ministerio de Transporte, encabezadas por su subinterventor, Patricio Hogan, se encuentran en Cartagena de Indias (Colombia) en el evento organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias de América Latina (AAPA Latino), y confirmaron a la Argentina como país anfitrión para el evento a realizarse en 2024.

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

NOTICIAS BREVES