Impuesto a las ganancias, los cambios para educación y capacitación.
El pasado 8 de abril se logró el cambio en la ley 27617 del Impuesto a las Ganancias cuando las dos cámaras del Congreso aprobaron su modificación. Uno de los artículos que impactará favorablemente en el bolsillo de los argentinos, es el referido a la educación y capacitación.
La nueva ley establece en su artículo 10 que a partir de ahora las familias argentinas que priorizan y valoran la educación de sus hijos e hijas, podrán deducir del pago en el impuesto a las ganancias, las herramientas educativas como los apuntes, computadoras, conectividad, transporte, clases particulares, de idiomas, las cuotas de guarderías, los jardines de infantes, las residencias universitarias, los cursos o seminarios de capacitación, entre otros.
Textualmente el artículo 10 de la ley dice: “Excluyese de las disposiciones del párrafo anterior a la provisión de ropa de trabajo o de cualquier otro elemento vinculado a la indumentaria y al equipamiento del trabajador para uso exclusive en el lugar de trabajo, al otorgamiento o pago de cursos de capacitación o especialización en la medida que los mismos resulten indispensables para el desempeño y desarrollo de la carrera del empleado o dependiente dentro de la empresa y al reintegro documentado con comprobantes de gastos de guardería y/o jardín maternoo-infantil, que utilicen los contribuyentes con hijos de hasta tres (3) años de edad cuando la empresa no contare con esas instalaciones,- como así también la provisión de herramientas educativas para los hijos e hijas del trabajador y trabajadora y el otorgamiento o pago debidamente documentado de cursos o seminarios de capacitación o especialización y, para este último caso, hasta el límite equivalente al cuarenta por ciento (40%) de la suma prevista en el inciso a) del articulo 30 de esta ley.
Para algunos podrá tratarse de un incentivo a la inversión en educación, para otros será simplemente una contribución a la economía familiar y empresaria, en una suerte de acto de justicia, sobre todo para la clase media.
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.