Martes, 02 de Marzo de 2021 | 11:21
Editorial

Año nuevo, ¿vida nueva?

Se esperaba con ansiedad la finalización del año poniendo todas las esperanzas en el año que iniciamos, como si el cambio de calendario podría cambiar a la gente, y en particular a la gente que conforma el gobierno, científicos y de los otros.

 

Por Richard Leslie Ramsay. Editor, Director de la Revista Desafío Exportar.

El año que finalizó fue horrible en muchos sentidos, en especial los que afectaron a la gente: los jubilados vieron disminuidos sus haberes en forma importante a pesar de las promesas del presidente Alberto Fernández que había prometido un incremente del 20% el día 10 de diciembre, fecha en que asumía el poder. Miles de trabajadores quedaron sin trabajo por el cierre de las empresas y sin posibilidades este año de recuperar lo perdido. Muchos trabajadores de estos cientos de miles pasaron de un día al el otro, de clase media a clase pobre sin posibilidad de volver a sus status anteriores en mucho tiempo, a menos que prueben suerte en otro país.

 

A lo largo del año pasado los ciudadanos pudieron ver la fragilidad del presidente Alberto Fernández en la toma de decisiones, que dependían de  la aprobación o no del Instituto Patria, donde se ha formado un gobierno paralelo, manejado por Cristina Fernández y su hijo Máximo Kirchner.

 

Cualquier país del  mundo necesita para desarrollarse una enorme cuota de confianza, cosa que este gobierno ha ido perdiendo sistemáticamente a partir del mismo presidente, toda vez que sus permanentes contradicciones son observadas desde el exterior, y se lo considera un Maduro II, que se suma a la falta de seguridad jurídica. Un sindicalismo que es expulsor de la demanda de trabajadores con leyes laborales obsoletas y que sólo le sirven a los dirigentes sindicales.  Ninguna señal de bajar el gasto público y el gasto político sino todo lo contrario; cada día más presión tributaria para mantener una administración pública  elefantiásica e ineficiente que desalienta hasta al inversor más osado. Cada vez más planes y menos trabajo privado. Un avance descarado sobre la Justicia que interesa sólo a Cristina Fernández  que es observado con mucha atención por los inversores externos, que optan por llevar sus capitales a países más normales.

 

El campo sigue siendo el enemigo preferido del gobierno. Sobre el filo de la finalización del año, los productores agropecuarios se desayunaron con la noticia que no pueden exportar maíz, que es algo así como escupir al cielo, porque desalienta la siembra y consiguientemente la generación indispensable de divisas.

 

La política del gobierno es no tener ninguna política, prueba y error en el día a día, lo que pudo apreciarse durante la pandemia en que decenas de científicos no daban pie con bola. Cerraban donde debían abrir y abrían lo que tenía que permanecer cerrado. La convocatoria del presidente Alberto Fernández al velatorio de Diego Maradona fue una muestra cabal que no saben o no les interesan los efectos negativos de las medidas que toman, mientras estas sean populistas y lleguen a los núcleos que si les interesan.

 

Vida nueva en el 2021? Estoy convencido que  la “vida nueva”, significará acostumbrarse a que todo va a estar peor: en lo político, lo social y lo económico. Más pobreza, más impunidad, menos seguridad, entre tantas cosas indeseables que vivimos los argentinos en el día a día.

 

Aborto

El gobierno logró la sanción de una ley muy discutida. Cuando presentó el proyecto el gobierno anterior, le significó a Mauricio Macri casi la excomunión por parte del Papa Francisco, mientras que ahora el mismo proyecto  contó con el silencio de Francisco que miraba el mar y tomaba mate. Me refiero obviamente a la ley del Aborto. No me refiero a si la ley es buena o no, o si cumple una función social, me refiero a la actitud del Papa que mide sus decisiones con varas muy distintas según el color político de su preferencia. La Iglesia con el Papa argentino corre el serio riesgo que muchos fieles opten por otra religión que no sea la católica. Felicidades y buen comienzo de año.

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El capital es el enemigo

El capital es el enemigo
COMENTAR
COMPARTIR

"Dos destacados expositores de la doctrina, E. de -Girardin y Menier fundamentan entusiastamente esta corriente, afirmando el primero: I* Este impuesto compele a los capitales a circular y a buscar los empleos lucrativos; 2' El alcanza y grava la riqueza consolidada, y no- aquella en formación; 3' Grava ciertas manifestaciones de la fortuna, que el impuesto sobre las rentas, por su naturaleza misma, deja forzosamente de lado."[1][1]

 

 

NOVEDADES | 18.02.2021

Javier Carrizo lanza su segundo libro: “Significación Laboral”

Javier Carrizo lanza su segundo libro: “Significación Laboral”
COMENTAR
COMPARTIR

En él se pregunta sobre el significado que le damos al trabajo en nuestra vida y plantea el desarrollo de competencias estratégicas para vincularnos de una mejor manera con nuestra actividad laboral, a partir del crecimiento personal. Se consigue en formato físico, digital y en versión audiolibro, narrado por Juan Di Natale

MEDIO AMBIENTE | 09.02.2021

Límite de azufre en el fueloil: aire más limpio, planeta más sano

Límite de azufre en el fueloil: aire más limpio, planeta más sano
COMENTAR
COMPARTIR

El 1 de enero de 2020, el nuevo límite reducido del contenido de azufre en el fueloil permitió reducir un 70% las emisiones totales de óxido de azufre procedentes del transporte marítimo, con lo que se inició una nueva era de aire más limpio en los puertos y las zonas costeras debido al uso de combustibles menos contaminantes. 

ECONOMÍA | 15.01.2021

Planificación integrada: la fórmula estratégica de planificar las finanzas y operaciones para una buena salud financiera

Planificación integrada: la fórmula estratégica de planificar las finanzas y operaciones para una buena salud financiera
COMENTAR
COMPARTIR

Nadie esperaba una catástrofe de tal magnitud. Tenían pronósticos y planes, productos en demanda y compradores en múltiples industrias. Luego, de forma inesperada, sucedió y nada volvió a ser igual. No, no estamos hablando de COVID-19.

 

Por Marcelo Fiasche, Senior Vice President Applications, Latin America, en Oracle Argentina.

COMERCIO EXTERIOR | 15.01.2021

2020 COVID, 2021…

2020 COVID, 2021…
COMENTAR
COMPARTIR

¡Qué difícil es pensar en un brindis deseando un feliz 2021, recordando cómo nos fue con el ultimo brindis…Esta será la única, o casi única, mención al COVID que pienso hacer en este artículo, aunque es imposible hacer una retrospectiva del año 2020 sin pasar por el tamiz del COVID

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 11.01.2021

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos
COMENTAR
COMPARTIR

Un equipo de investigación del INTA, en colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo, examinaron los posibles efectos en plantaciones en la cuenca del Río Mendoza. Encontraron diferencias según la variedad de uva y ubicación de los sitios, además de sabores salados que se asociaron positivamente con el amargor en vinos de distritos con suelo salino.

AGENDA
  • 24/02 Cómo dar un paso exitoso de la Universidad al trabajo

    El traspaso del entorno educativo al laboral puede presentarse como un desafío para los graduados universitarios. Por eso, en el evento online “Emprendedorismo - Escalando ideas desde la universidad al mundo”, organizado por ITBA, alumnos y graduados del ITBA, hoy reconocidos emprendedores, contarán por qué estudiar en la Universidad les ofreció herramientas para poder lanzar su propia start up

     

     

  • Oferta Académica UBA Agronomía y Universidad de Parma 2021

    Programá tu agenda profesional 2021 con estas ofertas académicas.