Domingo, 24 de Enero de 2021 | 08:57
Editorial

Diego Armando Maradona Q.E.P.D.

El mes de noviembre será recordado por mucha gente como el mes “Maradona”.  El fallecimiento del ídolo del futbol mundial conmocionó al mundo en momentos que todo hacía suponer que se encontraba en plena recuperación. Maradona falleció diez veces y revivió, pero no pudo sobrevivir a la última. Ojalá encuentre la paz que pocas veces tuvo en su vida, toda vez que casi carecía de “vida íntima”.

 

Richard Leslie Ramsay. Editor | Director Revista Desafío Exportar.

 No había lugar en el mundo que no fuera reconocido, lo que provocaba que sus salidas fuesen programadas con acompañantes que no lo dejaban ni un momento solo. El presidente de una nación cualquiera al dejar su mandato podía transitar por otros países sin llamar la atención. Maradona estaba imposibilitado de disfrutar un café o una comida en paz con amigos en cualquier lugar del mundo que no pasaba desapercibido y era acosado por gente común que quería su foto o su autógrafo. Algo que al principio lo hacía feliz pero finalmente se hizo insoportable.

 

La utilización política y económica de Diego Armando Maradona fue enorme: desde presidentes latinoamericanos y nacionales a dictadores internacionales miembros de la mafia y carteles de la droga, a abogados, amigos y familiares.

 

En cuanto a nuestro país, el fallecimiento del ídolo fue promisoria para el gobierno que en su caída de desprestigio necesitaba un gran golpe de efecto populista para revertir la caída de imagen, inexorable ante tantos errores, o medidas que se tomaron sin calcular los efectos no deseados que causaron malestar interno y externo.

 

El velatorio llevado a cabo en la Casa de Gobierno (Casa Rosada) podía ser utilizado como el nexo espiritual entre Maradona y Néstor Kirchner velados en el mismo lugar, dos ídolos hermanados en la desgracia. Justo lo que se necesitaba.

 

En su afán de sacar el mayor rédito, desde las radios y televisoras gobierno-dependientes se alentaba a un millón de personas que despidieran al 10. Fue evidente que el populismo nubla la vista de los funcionarios más papistas que el Papa, ya que los 100.000 que pudieron asistir (imposible un millón) generaron el bochorno internacional ya que al estar llegando la hora de partida de féretro al cementerio y no podían despedir a su ídolo, invadieron la Casa de Gobierno provocando destrozos y obligando al presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Elisabeth Fernández a correr y esconderse en unas oficinas de la sede del gobierno nacional para no ser alcanzados por la turba.  

 

Las imágenes y comentarios dieron la vuelta al mundo y no precisamente elogiosos. Una vergüenza, a tantas otras que llegan al exterior y que opacan el brillo que tuvo nuestro país.

 

PANDEMIA

Llegamos a diciembre y las esperanzas de poner coto a la propagación del virus Covid 19 se trasladan al año que viene sin fecha cierta. La cuarentena que se inició a principio de año continúa, por cierto anulando ciertas restricciones, pero con el enorme temor de una segunda ola impredecible en sus efectos.

 

La carrera mundial de los laboratorios para anunciar que las vacunas desarrolladas tienen el máximo efecto, conlleva la incredulidad de muchos médicos y científicos que atribuyen a algunas vacunas desarrolladas efectos secundarios inconfesables.

 

Los dichos del presidente de la Nación Alberto Fernández refiriéndose al ex presidente Mauricio Macri, dijo que si era Mauricio quien gobernaba los fallecidos llegarían a 10.000, la realidad impone que  la cantidad de fallecidos al momento de cierre de este editorial alcanzan a 39.,200. Un concepto del presidente que no lo rectificó. Otro error que se suma el del ministro de Salud Ginés González García que declaró en forma optimista que la pandemia sería imposible que nos alcanzara porque “China (donde se inicia la pandemia) queda lejos…” Esto podría haber sido cierto en el siglo 18 que no existían los aviones. La irresponsabilidad gubernamental fue enorme toda vez que pasaron muchos días antes de imponer controles a quienes ingresaban al país, permitiendo la propagación del virus en nuestro país.

 

Argentina Presidencia… 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 15.01.2021

Planificación integrada: la fórmula estratégica de planificar las finanzas y operaciones para una buena salud financiera

Planificación integrada: la fórmula estratégica de planificar las finanzas y operaciones para una buena salud financiera
COMENTAR
COMPARTIR

Nadie esperaba una catástrofe de tal magnitud. Tenían pronósticos y planes, productos en demanda y compradores en múltiples industrias. Luego, de forma inesperada, sucedió y nada volvió a ser igual. No, no estamos hablando de COVID-19.

 

Por Marcelo Fiasche, Senior Vice President Applications, Latin America, en Oracle Argentina.

COMERCIO EXTERIOR | 15.01.2021

2020 COVID, 2021…

2020 COVID, 2021…
COMENTAR
COMPARTIR

¡Qué difícil es pensar en un brindis deseando un feliz 2021, recordando cómo nos fue con el ultimo brindis…Esta será la única, o casi única, mención al COVID que pienso hacer en este artículo, aunque es imposible hacer una retrospectiva del año 2020 sin pasar por el tamiz del COVID

Solicitada del Centro de Navegación al Presidente Alberto Férnandez

Solicitada del Centro de Navegación al Presidente Alberto Férnandez
COMENTAR
COMPARTIR

La centenaria institución que representa a los intereses del transporte marítimo en aguas y puertos argentinos, realizó una solicitada manifestando su preocupación por los conflictos gremiales que desde hace un mes paraliza y perjudica al comercio exterior argentino en su conjunto. Alberto Fernández, al tanto de los distintos eventos que se registran en el país, no ha tomado aún la decisión política para resolver el conflico. 

ECONOMÍA | 06.01.2021

Desempleo 20%

Desempleo 20%
COMENTAR
COMPARTIR

Los números de las cuentas nacionales ratificaron la recuperación económica observada en el tercer trimestre del año en relación con el inmediatamente anterior, según el informe realizado por la consultora económica Invecq Consulting S.A.

Año nuevo, ¿vida nueva?

Año nuevo, ¿vida nueva?
COMENTAR
COMPARTIR

Se esperaba con ansiedad la finalización del año poniendo todas las esperanzas en el año que iniciamos, como si el cambio de calendario podría cambiar a la gente, y en particular a la gente que conforma el gobierno, científicos y de los otros.

 

Por Richard Leslie Ramsay. Editor, Director de la Revista Desafío Exportar.

COMERCIO EXTERIOR | 09.12.2020

ESPAÑA, UN PUÑAL EN LA SOBERANÍA ARGENTINA EN MALVINAS

ESPAÑA, UN PUÑAL EN LA SOBERANÍA ARGENTINA EN MALVINAS
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas pesqueras españolas colaboran en la consolidación británica en Malvinas. Como Medea la esposa de Jasón, las empresas pesqueras españolas son funcionales a los intereses británicos en Malvinas, permitiendo su consolidación en las Islas, en perjuicio de la Argentina. Un felicidio de la llamada “Madre Patria”.

MEDIO AMBIENTE | 11.01.2021

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos
COMENTAR
COMPARTIR

Un equipo de investigación del INTA, en colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo, examinaron los posibles efectos en plantaciones en la cuenca del Río Mendoza. Encontraron diferencias según la variedad de uva y ubicación de los sitios, además de sabores salados que se asociaron positivamente con el amargor en vinos de distritos con suelo salino.