Domingo, 11 de Abril de 2021 | 00:38
Editorial

Diego Armando Maradona Q.E.P.D.

El mes de noviembre será recordado por mucha gente como el mes “Maradona”.  El fallecimiento del ídolo del futbol mundial conmocionó al mundo en momentos que todo hacía suponer que se encontraba en plena recuperación. Maradona falleció diez veces y revivió, pero no pudo sobrevivir a la última. Ojalá encuentre la paz que pocas veces tuvo en su vida, toda vez que casi carecía de “vida íntima”.

 

Richard Leslie Ramsay. Editor | Director Revista Desafío Exportar.

 No había lugar en el mundo que no fuera reconocido, lo que provocaba que sus salidas fuesen programadas con acompañantes que no lo dejaban ni un momento solo. El presidente de una nación cualquiera al dejar su mandato podía transitar por otros países sin llamar la atención. Maradona estaba imposibilitado de disfrutar un café o una comida en paz con amigos en cualquier lugar del mundo que no pasaba desapercibido y era acosado por gente común que quería su foto o su autógrafo. Algo que al principio lo hacía feliz pero finalmente se hizo insoportable.

 

La utilización política y económica de Diego Armando Maradona fue enorme: desde presidentes latinoamericanos y nacionales a dictadores internacionales miembros de la mafia y carteles de la droga, a abogados, amigos y familiares.

 

En cuanto a nuestro país, el fallecimiento del ídolo fue promisoria para el gobierno que en su caída de desprestigio necesitaba un gran golpe de efecto populista para revertir la caída de imagen, inexorable ante tantos errores, o medidas que se tomaron sin calcular los efectos no deseados que causaron malestar interno y externo.

 

El velatorio llevado a cabo en la Casa de Gobierno (Casa Rosada) podía ser utilizado como el nexo espiritual entre Maradona y Néstor Kirchner velados en el mismo lugar, dos ídolos hermanados en la desgracia. Justo lo que se necesitaba.

 

En su afán de sacar el mayor rédito, desde las radios y televisoras gobierno-dependientes se alentaba a un millón de personas que despidieran al 10. Fue evidente que el populismo nubla la vista de los funcionarios más papistas que el Papa, ya que los 100.000 que pudieron asistir (imposible un millón) generaron el bochorno internacional ya que al estar llegando la hora de partida de féretro al cementerio y no podían despedir a su ídolo, invadieron la Casa de Gobierno provocando destrozos y obligando al presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Elisabeth Fernández a correr y esconderse en unas oficinas de la sede del gobierno nacional para no ser alcanzados por la turba.  

 

Las imágenes y comentarios dieron la vuelta al mundo y no precisamente elogiosos. Una vergüenza, a tantas otras que llegan al exterior y que opacan el brillo que tuvo nuestro país.

 

PANDEMIA

Llegamos a diciembre y las esperanzas de poner coto a la propagación del virus Covid 19 se trasladan al año que viene sin fecha cierta. La cuarentena que se inició a principio de año continúa, por cierto anulando ciertas restricciones, pero con el enorme temor de una segunda ola impredecible en sus efectos.

 

La carrera mundial de los laboratorios para anunciar que las vacunas desarrolladas tienen el máximo efecto, conlleva la incredulidad de muchos médicos y científicos que atribuyen a algunas vacunas desarrolladas efectos secundarios inconfesables.

 

Los dichos del presidente de la Nación Alberto Fernández refiriéndose al ex presidente Mauricio Macri, dijo que si era Mauricio quien gobernaba los fallecidos llegarían a 10.000, la realidad impone que  la cantidad de fallecidos al momento de cierre de este editorial alcanzan a 39.,200. Un concepto del presidente que no lo rectificó. Otro error que se suma el del ministro de Salud Ginés González García que declaró en forma optimista que la pandemia sería imposible que nos alcanzara porque “China (donde se inicia la pandemia) queda lejos…” Esto podría haber sido cierto en el siglo 18 que no existían los aviones. La irresponsabilidad gubernamental fue enorme toda vez que pasaron muchos días antes de imponer controles a quienes ingresaban al país, permitiendo la propagación del virus en nuestro país.

 

Argentina Presidencia… 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Canal Magdalena, llamado a Audiencia Pública

Canal Magdalena, llamado a Audiencia Pública
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó el llamado a audiencia pública por el Canal de Magdalena, con el fin de avanzar en los aspectos ambientales vinculados a la ejecución de las tareas de dragado y apertura, señalización y mantenimiento del Canal.

Logística para la distribución global de las vacunas contra el Covid-19: RECALCULANDO!

Logística para la distribución global de las vacunas contra el Covid-19: RECALCULANDO!
COMENTAR
COMPARTIR

Durante la segunda mitad de 2020, toda la industria de cargas aéreas, organismos oficiales y no oficiales, aeropuertos, freight forwarders, personas y empresas dedicadas a la aviación, elaboraron pronósticos acerca de la capacidad que sería necesaria para poder abastecer la monstruosa demanda en el transporte de las vacunas contra el Covid-19, cuando todos los países comiencen a demandar estos productos farmacéuticos en forma masiva, desde los principales centros de producción hacia los países de consumo (en definitiva, todos)

Los alimentos no son caros, los argentinos nos estamos empobreciendo

Los alimentos no son caros, los argentinos nos estamos empobreciendo
COMENTAR
COMPARTIR

Como muestra el Índice de Pobreza de los Trabajadores, que elabora la Fundación “Libertad y Progreso”, los trabajadores argentinos están en una etapa de empobrecimiento; ya que sus salarios están acortando su distancia con la Canasta Básica Total (CBT), que determina si alguien es pobre. Pues bien, cuanto más bajo es este índice y más serán los trabajadores que caerán en la pobreza. O sea, más cantidad de ellos tendrán problemas para comprar los productos que necesitan, porque no les alcanza su sueldo. 

COMERCIO EXTERIOR | 12.03.2021

Crece el comercio mundial

Crece el comercio mundial
COMENTAR
COMPARTIR

Los datos analizados por la Organización Mundial de Comercio -OMC- indican que después de caer drásticamente durante la pandemia mundial, el comercio mundial de servicios parece estar en una fase de recuperación, que recientemente ha superado firmemente la tendencia. Sin embargo, la continua debilidad en algunos sectores y una distribución desigual de las vacunas COVID-19 arrojan algunas dudas sobre la durabilidad de la recuperación

El capital es el enemigo

El capital es el enemigo
COMENTAR
COMPARTIR

"Dos destacados expositores de la doctrina, E. de -Girardin y Menier fundamentan entusiastamente esta corriente, afirmando el primero: I* Este impuesto compele a los capitales a circular y a buscar los empleos lucrativos; 2' El alcanza y grava la riqueza consolidada, y no- aquella en formación; 3' Grava ciertas manifestaciones de la fortuna, que el impuesto sobre las rentas, por su naturaleza misma, deja forzosamente de lado."[1][1]

 

 

MEDIO AMBIENTE | 09.02.2021

Límite de azufre en el fueloil: aire más limpio, planeta más sano

Límite de azufre en el fueloil: aire más limpio, planeta más sano
COMENTAR
COMPARTIR

El 1 de enero de 2020, el nuevo límite reducido del contenido de azufre en el fueloil permitió reducir un 70% las emisiones totales de óxido de azufre procedentes del transporte marítimo, con lo que se inició una nueva era de aire más limpio en los puertos y las zonas costeras debido al uso de combustibles menos contaminantes. 

NOTICIAS BREVES
POLITICA | 15.03.2021

La Pesca Ilegal en el Atlántico Sur de los Recursos Migratorios Argentinos

La Pesca Ilegal en el Atlántico Sur  de los Recursos Migratorios Argentinos
COMENTAR
COMPARTIR

Según lo publicado por Clarín (Natasha Niebieskikwiat, 8/3/2021) la organización ambientalista Greenpeace cuenta que «el Atlántico Sur es una zona sitiada y sometida por estas horas a la depredación de los recursos por parte de cientos de barcos extranjeros, la mayoría chinos, pero, también coreanos y españoles que, según un monitoreo efectuado en 2019 ya mostraba signos de agotamiento por la sobreexplotación de los recursos (…) El descontrol pesquero es tal, que a la fecha del monitoreo (…) 

MEDIO AMBIENTE | 11.01.2021

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos

Estudian el impacto de los suelos salinos en los vinos y viñedos
COMENTAR
COMPARTIR

Un equipo de investigación del INTA, en colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo, examinaron los posibles efectos en plantaciones en la cuenca del Río Mendoza. Encontraron diferencias según la variedad de uva y ubicación de los sitios, además de sabores salados que se asociaron positivamente con el amargor en vinos de distritos con suelo salino.

AGENDA
  • 6/4 Gustavo Curutchet en el Ciclo de Conferencias 3iA IIIA UNSAM

    Con el objetivo de difundir los estudios sobre las ciencias ambientales y temáticas asociadas hacia la comunidad del Instituto en particular y la comunidad científica en general el próximo martes 6 de abril se dará inicio al Ciclo de Conferencias que organizan el Instituto 3iA y el IIIA (Unidad Ejecutora de Doble Dependencia CONICET-UNSAM).  "Comunidades microbianas y microalgas, sedimentos, contaminantes, población afectda y remediación. Un nudo borromeo." 

     

  • Oferta Académica UBA Agronomía y Universidad de Parma 2021

    Programá tu agenda profesional 2021 con estas ofertas académicas.