Martes, 20 de Febrero de 2024 | 22:42
Editorial

Mes de quiebre para el presidente

Comenzamos a transitar el mes de noviembre y le pisamos los talones a el fin de este año, que en varios ordenes es como si no hubiera existido para algunos (docentes y estudiantes) y el peor año para empresas pymes y trabajadores.

 

 

En el mes de marzo el virus no podía llegar a Argentina porque China donde se originó la pandemia, está muy lejos, palabras del ministro de Salud, doctor Gines Gonzalez Garcia (sic) y contrariamente a lo expresado por éste, ya contabilizamos más de 32.000 fallecidos y los contagios no cesan. Muchos de nosotros no llegamos a comprender si las políticas aplicadas fueron las correctas toda vez que los contagiados y fallecidos no cesan y la economía está destrozada. Decenas de empresas se fueron del país, miles cerraron sus puertas para no volver a abrirlas, miles de personas quedaron sin trabajo con pocas posibilidades de recuperarlo, y el  índice de pobreza creció de forma alarmante.

 

A pesar que la economía está semi paralizada, con precios controlados y tarifas de servicios congeladas la inflación que debiera ser cero, no baja del 2/3%, mensual lo que hace suponer que recompuesta la actividad económica la inflación podría llegar a niveles muy altos, con la desesperación de jubilados y gente de menores recursos.

 

El dólar sigue siendo el centro de los problemas junto con la pandemia; la toma de tierras que son intrusadas;  la falta de seguridad, y el desempleo. Mientras esto ocurre, el presidente de la Nación, Alberto Fernández está preocupado por la reforma judicial para complacer a la vicepresidente Cristina Fernández.

 

Preocupa la indiferencia del presidente a los grandes problemas y la falta de gobernabilidad, al co-gobernar con la vicepresidente, con Juan Grabois, algunos funcionarios, y demás organizaciones sociales.

 

Alberto Fernández, visto con  distancia muestra que se toman medidas que creemos no son del conocimiento del presidente, ya que entendemos que de saber con anticipación el movimiento de sus funcionarios no lo permitiría toda vez que dañan seriamente su ya cuestionada figura. Por nombrar algunos ejemplos: Grupo Vicentín; la toma de tierras en Guernica; Miriam Lewin y su iniciativa NODIO, que la convertiría en censora de muchos colegas; Sabina Frederic, y Juan Grabois entre otros que actúan por su cuenta, y al tomar estado público no le queda otra opción que aprobar las aberraciones so riesgo de quedar en evidencia sus niveles de desgobernanza.

 

Cristina Kirchner rompió el silencio con una carta pública que debilita aún más al Presidente, ya que cuestiona sus niveles de gestión, y abre un interrogante acerca que hará el presidente a futuro. Alberto respondió que se trató de una carta de apoyo pero sólo él lo cree. Ya sus discursos alzando la voz, (casi gritando) en diversos actos intrascendentes para la mayoría de la gente, no son escuchados. Quiere ganar o recuperar un lugar que ya se licuó y es muy difícil la vuelta atrás porque perdió  confiabilidad.

 

Las promesas realizadas durante la campaña pre-electoral carecen, a 11 meses de asumir, de toda credibilidad.

 

Estamos a las puertas de las próximas elecciones y esto preocupa a la mayoría de los dirigentes Kirchner-peronistas, por la caída de imagen del partido, que pese a las marchas pagas no representan nada a la hora de encontrarse el ciudadano frente a la urna.

 

Si el gobierno pierde la mayoría en las cámaras de diputados y senadores podría ser un paso importante hacia la decadencia del partido después de 72 años.

 

Richard Leslie Ramsay. Editor, Director Revista Desafío Exportar.

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 06.02.2024

Pesca: El descontrol no se soluciona por Ley

Pesca: El descontrol no se soluciona por Ley
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado domingo 28 de enero, el discurso pronunciado por el empresario de la industria naval Domingo Contessi con motivo de la botadura de una nueva embarcación pesquera y la inauguración de una moderna nave industrial, se vio teñida de luto por la nueva Ley de Pesca que pretende imponer el presidente Javier Milei dentro del paquete denominado "Ley Ómnibus".

LA LEY MILEI Y LA PRIVATIZACIÓN DE AGP

LA LEY MILEI Y LA PRIVATIZACIÓN DE AGP
COMENTAR
COMPARTIR

Hace unos días leí una nota editorial de un importante periódico digital bajo el título “AGP: privatizar una empresa pública que es a su vez autoridad de control”[1], la cual critica el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo elevó al Congreso, en cuanto a la posible privatización de AGP, aduciendo que entre sus funciones esenciales como sociedad del estado, se encuentra la de administrar el patrimonio público nacional y el control a los concesionarios y permisionarios que operan las terminales de contenedores o depósitos fiscales, en un territorio de dominio público y que por lo tanto no es posible privatizarla, a menos que se pretenda que el nuevo accionista privado regule sobre la jurisdicción portuaria.

NOVEDADES | 02.02.2024

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI
COMENTAR
COMPARTIR

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) comunicó el nombramiento de Julián Cohen como el nuevo Presidente Ejecutivo. Con una destacada trayectoria en el ámbito empresarial y financiero, aportará su visión estratégica y su experiencia para consolidar y fortalecer el rol de la AAICI, con el objetivo de impulsar la inversión y el comercio internacional en Argentina.

COMERCIO EXTERIOR | 23.01.2024

Alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Comercio Exterior

Alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Comercio Exterior
COMENTAR
COMPARTIR

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023, anunciado por cadena nacional por el presidente Dr. Javier G. Milei, fechado el pasado miércoles 20 de diciembre de 2023 y publicado en el Boletín Oficial el 21.12.2023 y titulado “Bases para la reconstrucción de la economía argentina” y con entrada en vigor 8 días de su publicación 29.12.2023, se desregularizará la actividad económica argentina a partir de la derogación y modificación de cientos de leyes.

PRODUCCIÓN | 18.01.2024

Alberta recibió un crédito del BID para utilizar energías limpias en su nuevo Ecoparque próximo a Vaca Muerta

Alberta recibió un crédito del BID para utilizar energías limpias en su nuevo Ecoparque próximo a Vaca Muerta
COMENTAR
COMPARTIR

Ecoparque Alberta, el eprendimiento logístico-empresarial ubicado en Férnández Oro, Río Negro, y desarrollado por Grupo Blancoamor, recibió un cédito sustentable de $ 15 millones, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la línea del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) de energías renovables, para implementar la eficiencia energética en la iluminación y climatización del predio. 

DESAFÍO EXPORTAR | 13.12.2023

Nuevas reglas de juego en el Comercio Exterior

Nuevas reglas de juego en el Comercio Exterior
COMENTAR
COMPARTIR

Después de las medidas anunciadas por el ministro Caputo el pasado martes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó hoy una comunicación con las nuevas reglas de juego del mercado de cambios para el pago de importaciones, tanto de mercaderías como de servicios. Si bien no es lo esperado en cuanto a desregulación del mercado de cambios, a 48hs de inicio de esta gestión, cubriría las expectativas.