Jueves, 29 de Julio de 2021 | 06:02
ECONOMÍA 24.09.2020
Criptomonedas

Más del 73% cree que la inversión en criptomonedas es la manera más efectiva de ahorrar

Los argentinos están dispuestos a incursionar en nuevas formas de inversión ante la necesidad de resguardar el valor de los ahorros y la crisis económica.

Los argentinos están dispuestos a incursionar en nuevas formas de inversión ante la necesidad de resguardar el valor de los ahorros y la crisis económica. Así lo revelo una encuesta, en donde el 73,4% de los participantes consideró que en el actual escenario económico las criptomonedas resultan la forma más efectiva para ahorrar. El estudio fue encargado por Paxful -el mercado global de bitcoin entre pares- y ejecutado por el site especializado Cripto 247 (*).

 

El relevamiento que permite comprender la situación actual y las perspectivas a futuro del uso de criptomonedas en el país, midió la consideración de los argentinos sobre las monedas más efectivas para ahorrar, sus hábitos de inversión y su percepción sobre las cripto, con foco en el bitcoin.

 

Sobre un total de 1113 respuestas, el 69,5% de los encuestados dijo haber invertido al menos una vez en criptomonedas, manifestando como principal razón su capacidad de refugio de valor ante la depreciación de la moneda local a causa de la inflación (42,7%).

 

“Durante este año hemos observado un marcado incremento en las operaciones realizadas por usuarios argentinos en nuestra plataforma, sobre todo desde que arrancó la pandemia, registrando un aumento del 37,5% en el volumen de intercambio de bitcoins en el país comparado con el periodo anterior” expresó Magdiela Rivas, Gerente para Latinoamérica de Paxful.

 

No obstante, un 30,5% de los encuestados manifestó aun no haber invertido en moneda digital, en mayor medida como consecuencia del desconocimiento acerca de su funcionamiento y aplicabilidad (24,2%), seguido de la falta de fondos para invertir (12,8%), y el miedo en este tipo de monedas (7,7%).

 

Ante estos resultados, Rivas comentó que: “Sabemos que la industria de las cripto ofrece muchísimas oportunidades que la gente aún no conoce. Desde Paxful trabajamos para educar a los ciudadanos y mostrarles que existe una nueva alternativa para invertir su dinero, que les brinda libertad financiera y la posibilidad de mover su dinero sin tener que atenerse a las restricciones oficiales”. 

 

Sin lugar a dudas, las criptomonedas les han permitido a los ciudadanos recuperar el control de sus finanzas y garantizarles seguridad en sus operaciones, es así que más de la mitad de los encuestados (67,8%) considera que este tipo de inversiones resultan ampliamente seguras.

 

Al ser consultados específicamente sobre el bitcoin, quienes han optado por realizar inversiones en esta moneda digital dijeron haberlo hecho valorando su dimensión global (53,9%), la descentralización (50,6%) y, finalmente, su seguridad (49,1%).

 

“Consideramos que las criptomonedas son una gran oportunidad de inversión que cada vez se consolida más entre los argentinos. Estamos orgullosos de formar parte de esta revolución financiera entre pares que permite crear una economía más colaborativa y ofrece una opción rentable para mantener el valor de las monedas locales” concluyó Magdiela Rivas.

 

(*) La investigación fue realizada por Cripto 247 en nombre de Paxful en julio de 2020. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta online y la muestra estuvo formada por 1113 encuestados, de entre 18 a más de 55 años, con predominio del género masculino.

 

 

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.07.2021

¿Puedo exportar en criptomendas?

¿Puedo exportar en criptomendas?
COMENTAR
COMPARTIR

Voy a ser categórico, la respuesta monosilábica correcta es NO. Pero, siempre hay un pero, la vida tiene grises y hay que reconocerlos, y esos grises también tienen sus consecuencias. Vamos por partes.

NOVEDADES | 12.07.2021

Más anticuerpos con una dosis de Sputnik V en quienes ya tuvieron COVID-19

Más anticuerpos con una dosis de Sputnik V en quienes ya tuvieron COVID-19
COMENTAR
COMPARTIR

Según los resultados finales de un estudio colaborativo entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires e investigadores del CONICET que acaba de ser publicado en la revista internacional “Cell Reports Medicine” quienes ya tuvieron infección por el coronavirus SARS-CoV-2 y recibieron una sola dosis de la vacuna Sputnik V su organismo produce 10 veces más anticuerpos neutralizantes respecto de quienes completan el esquema de dos dosis sin antecedente de COVID-19. Misma situación ocurriría con los vacunados con ARNm.

La nueva terminal portuaria multipropósito en Punta del Arenal incorporará más de 200 nuevos puestos de trabajo en forma directa

La nueva terminal portuaria multipropósito en Punta del Arenal incorporará más de 200 nuevos puestos de trabajo en forma directa
COMENTAR
COMPARTIR

PTP GROUP formalizó la compra de un predio de 266 hectáreas en Punta del Arenal, Departamento de Soriano, Uruguay; donde construirá una Terminal Portuaria Multipropósito, contribuyendo a impulsar la competitividad del país, como así también a reforzar la importancia y competitividad de la Hidrovía Paraná-Paraguay en la región.

NOVEDADES | 16.06.2021

El usuario promedio de comida online gastará cerca de 97 dólares al año

El usuario promedio de comida online gastará cerca de 97 dólares al año
COMENTAR
COMPARTIR

El consumo de comida en Argentina está entre los pilares del gasto doméstico, sobre todo en la pandemia en el que se notó un incremento de los pedidos a domicilio producto de dos grandes factores: el miedo a la Covid y el cambio de cultura que apunta hacia la conveniencia de las personas más que al sacrificio de tener que salir en un día de mucho frío como los que se aproximan.

COMERCIO EXTERIOR | 16.06.2021

Las llamadas retenciones a la exportación

Las llamadas retenciones a la exportación
COMENTAR
COMPARTIR

Las llamadas retenciones a la exportación, derechos de exportación en realidad, son una especie de impuestos que el estado argentino cobra a las empresas que exportan productos o servicios. Gravan las destinaciones de exportación para consumo, las que se calculan como...

ECONOMÍA | 16.06.2021

Actualidad tributaria nacional

Actualidad tributaria nacional
COMENTAR
COMPARTIR

La Argentina ya atravesaba una grave crisis económica cuando empezó la pandemia hace un año, por lo que fue uno de los países más golpeados del mundo en 2020, con una alta tasa inflacionaria, que afectó de manera más grave al consumo de los sectores vulnerables y no obstante...

Jan de Nul inició obras de dragado en el canal de acceso del puerto de San Pedro

Jan de Nul inició obras de dragado en el canal de acceso del puerto de San Pedro
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul Group, líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente, comenzó importantes obras de dragado de profundización y de ensanches en el canal de acceso en el Puerto de San Pedro, que generarán una trascendente mejora en su operatividad, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones generales del rio Paraná, provocadas por la bajante, y las excelentes perspectivas de exportación de granos de esta temporada.