Jueves, 18 de Abril de 2024 | 17:27
ECONOMÍA 24.09.2020
Criptomonedas

Más del 73% cree que la inversión en criptomonedas es la manera más efectiva de ahorrar

Los argentinos están dispuestos a incursionar en nuevas formas de inversión ante la necesidad de resguardar el valor de los ahorros y la crisis económica.

Los argentinos están dispuestos a incursionar en nuevas formas de inversión ante la necesidad de resguardar el valor de los ahorros y la crisis económica. Así lo revelo una encuesta, en donde el 73,4% de los participantes consideró que en el actual escenario económico las criptomonedas resultan la forma más efectiva para ahorrar. El estudio fue encargado por Paxful -el mercado global de bitcoin entre pares- y ejecutado por el site especializado Cripto 247 (*).

 

El relevamiento que permite comprender la situación actual y las perspectivas a futuro del uso de criptomonedas en el país, midió la consideración de los argentinos sobre las monedas más efectivas para ahorrar, sus hábitos de inversión y su percepción sobre las cripto, con foco en el bitcoin.

 

Sobre un total de 1113 respuestas, el 69,5% de los encuestados dijo haber invertido al menos una vez en criptomonedas, manifestando como principal razón su capacidad de refugio de valor ante la depreciación de la moneda local a causa de la inflación (42,7%).

 

“Durante este año hemos observado un marcado incremento en las operaciones realizadas por usuarios argentinos en nuestra plataforma, sobre todo desde que arrancó la pandemia, registrando un aumento del 37,5% en el volumen de intercambio de bitcoins en el país comparado con el periodo anterior” expresó Magdiela Rivas, Gerente para Latinoamérica de Paxful.

 

No obstante, un 30,5% de los encuestados manifestó aun no haber invertido en moneda digital, en mayor medida como consecuencia del desconocimiento acerca de su funcionamiento y aplicabilidad (24,2%), seguido de la falta de fondos para invertir (12,8%), y el miedo en este tipo de monedas (7,7%).

 

Ante estos resultados, Rivas comentó que: “Sabemos que la industria de las cripto ofrece muchísimas oportunidades que la gente aún no conoce. Desde Paxful trabajamos para educar a los ciudadanos y mostrarles que existe una nueva alternativa para invertir su dinero, que les brinda libertad financiera y la posibilidad de mover su dinero sin tener que atenerse a las restricciones oficiales”. 

 

Sin lugar a dudas, las criptomonedas les han permitido a los ciudadanos recuperar el control de sus finanzas y garantizarles seguridad en sus operaciones, es así que más de la mitad de los encuestados (67,8%) considera que este tipo de inversiones resultan ampliamente seguras.

 

Al ser consultados específicamente sobre el bitcoin, quienes han optado por realizar inversiones en esta moneda digital dijeron haberlo hecho valorando su dimensión global (53,9%), la descentralización (50,6%) y, finalmente, su seguridad (49,1%).

 

“Consideramos que las criptomonedas son una gran oportunidad de inversión que cada vez se consolida más entre los argentinos. Estamos orgullosos de formar parte de esta revolución financiera entre pares que permite crear una economía más colaborativa y ofrece una opción rentable para mantener el valor de las monedas locales” concluyó Magdiela Rivas.

 

(*) La investigación fue realizada por Cripto 247 en nombre de Paxful en julio de 2020. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta online y la muestra estuvo formada por 1113 encuestados, de entre 18 a más de 55 años, con predominio del género masculino.

 

 

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA