Miércoles, 22 de Enero de 2020 | 21:21

Nace Cocorokreen, la primera planta de pollos orgánicos de Argentina

Por increíble que parezca la noticia, Argentina tiene su primera planta de pollos orgánicos certificados.

Su creador, el empresario Darío Ortiz desarrolló la planta de 5 mil metros cuadrados, en la localidad de Carlos Keen, provincia de Buenos Aires, para que los pollos puedan andar libremente por el campo, respetando su ciclo natural de descanso y actividad, y alimentándolos con su propio alimento balanceado producido en el molino del establecimiento, para garantizar de esta forma que todo el ciclo de producción reúna los requisitos para la obtención del certificado que determina que el producto es orgánico.

Estas plantas orgánicas resultan amigables no solo para las personas que buscan alimentarse con productos libres de pesticidas y hormonas, sino también para muchas organizaciones y personas que viene reclamando a nivel internacional por un trato digno en la producción de pollos frente a las plantas tradicionales, donde los animales están hacinados, enjaulados y sometidos a jornadas de 24 hs con luz para acelerar el tiempo de engorde.

Un pollo en las condiciones de crianza “libre” -que también podría no ser orgánico- tiene un promedio de 84 días de engorde hasta su faena, mientras que en las producciones tradicionales esos tiempos se acortan hasta llegar a los 42 días de vida.

Lógicamente el precio de venta al público no es el mismo que con la crianza tradicional, aunque la buena noticia para los productores que deciden la crianza “a la antigua” y lo pueden certificar, es que el valor que se maneja es el establecido por el mercado internacional, o sea, en dólares. Para comprender la relación de precios, en el mercado argentino la diferencia entre un pollo orgánico –sin certificación, hecho da lugar a engaños- sale cuatro veces más que el kilo convencional.

La planta Cocorokreen producirá incialmente 4.800 pollos orgánicos cada 2 meses. Esperamos que la buena idea sea replicada por otros empresarios.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 18.12.2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019
COMENTAR
COMPARTIR

El nuevo presidente electo Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los gobernadores de 22 provincias y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocados para celebrar un nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019.

Fin de ciclo

Fin de ciclo
COMENTAR
COMPARTIR

Por Mariano Angel Gendra Gigena, Abogado, especialista en Derecho Marítimo, Transporte, Logística y Consumo

Titular de “LatinAmerica - Abogados & Consultores” .

@m_gendra

El pescador mentiroso

El pescador mentiroso
COMENTAR
COMPARTIR

Por Dr. César Augusto Lerena, Experto en Atlántico Sur y Pesca, ex Secretario de Estado, ex Secretario de Bienestar Social (Ctes) ex Profesor Universidad UNNE y FASTA, Asesor en el Senado de la Nación, Doctor en Ciencias, Consultor, Escritor, autor de 24 libros (entre ellos “Atlántico Sur, Malvinas y Reforma Federal Pesquera”, 2019) y articulista de la especialidad.