Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:09

Que se vota ¿por un país o por un partido?

Por Richard Leslie Ramsay, Editor y Director de la Revista Desafío Exportar.

Y llegó el momento de elegir que es lo que queremos para nuestro futuro, una Nación Republicana, u otra vez un país sin instituciones?

 

Alberto Fernández, rodeado por los arribistas tradicionales y a sus espaldas la ex presidente de la Nación Cristina Fernández, es decir está más sólo que Cristina el Día del Amigo. En ese panorama está buscando armar equipos lo que le está resultando bastante difícil. Alberto Fernandez quiere convencer y convencerse que él sería el presidente de la Nación si consigue ser electo, y cada vez sus discursos son más encendidos tratando de llegar al corazón y la mente de la gente.

 

Enfrente al presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, que ya repuesto de la depresión y el stress que le provocara el resultado de las PASO, vuelve al ruedo dispuesto a dar pelea y dar vuelta los magros resultados, casi catastróficos, que generaron -por miedo al dúo Fernández -Fernández- un tsunami en todos los sectores de la sociedad argentina, y en particular en los mercados y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que dispararon el valor del dólar y consiguientemente aumento de la inflación y su repercusión en toda la cadena alimentaria. Los pobres, de un momento para otro más pobres, y la franja de indigentes creció por quedar casi 4 millones de jubilados en esa franja.

 

Macri descuida a los jubilados que podrían serle fiel, para elegir en cambio a los grupos piqueteros, que aunque le den el oro y el moro, no lo van a votar jamás por problemas culturales.

 

Los dirigentes sociales (piqueteros) acuerdan con la ministro Carolina Stanley cosas que luego incumplen, y el gobierno incapacitado para reaccionar, porque por inacción los dejaron crecer y adueñarse de las calles, y reaccionar en especial en momentos que faltan muy poco tiempo para las elecciones presidenciales, lo consideran políticamente incorrecto.

 

El panorama de los próximos años se los vislumbra bastante complicado -gane quien gane- ya que el país para recuperarse necesita refinanciar el pago de la deuda interna y externa (bonos y FMI),  ganar mercados externos y motivar el consumo del mercado interno. Un horizonte oscuro, ya que la presión impositiva nos saca de competitividad, nadie quiere expandirse porque eso requiere de mano de obra y nuevas inversiones y con las leyes actuales, tomar personal es casi suicida; conseguir créditos bancarios es peor que pedirle crédito a Shylock, el Mercader de Venecia; importar materias primas con un dólar a $ 60.- repercute mal en la producción y en los consumos; la inflación no para y la seguridad jurídica está atada con hilo de coser; poner plata en el bolsillo de la gente y en particular a 4 millones de jubilados con mínimos haberes, se requiere de Mandrake el mago. Es decir que el camino no está asfaltado y menos regado con pétalos de rosas, pero si es probable que la continuidad de Mauricio Macri genere más confianza en acreedores, que los Fernandez, que motivaron la gran corrida.

 

Sin duda que nos esperan días complicados, y tal como lo he dicho en otras oportunidades “Rivotril y una cuota enorme de paciencia”. Los cantos de sirena son para los discursos de campaña, pero a partir del 10 de diciembre próximo los discursos se tienen que convertir en hechos, y sin un peso en las arcas del tesoro, el día 11 de diciembre es el quiebre entre el relato y la realidad, que no es ni buena ni mala, sólo que no tiene remedio.

 

En pocos días estaremos frente a la urna para elegir en manos de quién pondremos nuestro destino. Que nadie imagine que su elegido es un Dios que resolverá los problemas de un día para otro. Los problemas serán resueltos tiempo largo mediante -parafraseando a Winston Churchil -con sangre, sudor y lágrimas. La diferencia está en qué país queremos: República o Colonia venezolana. Las penurias serán las mismas.

 

 

Richard Leslie Ramsay

Revista Desafió Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.