Miércoles, 18 de Mayo de 2022 | 07:11

Que se vota ¿por un país o por un partido?

Por Richard Leslie Ramsay, Editor y Director de la Revista Desafío Exportar.

Y llegó el momento de elegir que es lo que queremos para nuestro futuro, una Nación Republicana, u otra vez un país sin instituciones?

 

Alberto Fernández, rodeado por los arribistas tradicionales y a sus espaldas la ex presidente de la Nación Cristina Fernández, es decir está más sólo que Cristina el Día del Amigo. En ese panorama está buscando armar equipos lo que le está resultando bastante difícil. Alberto Fernandez quiere convencer y convencerse que él sería el presidente de la Nación si consigue ser electo, y cada vez sus discursos son más encendidos tratando de llegar al corazón y la mente de la gente.

 

Enfrente al presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, que ya repuesto de la depresión y el stress que le provocara el resultado de las PASO, vuelve al ruedo dispuesto a dar pelea y dar vuelta los magros resultados, casi catastróficos, que generaron -por miedo al dúo Fernández -Fernández- un tsunami en todos los sectores de la sociedad argentina, y en particular en los mercados y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que dispararon el valor del dólar y consiguientemente aumento de la inflación y su repercusión en toda la cadena alimentaria. Los pobres, de un momento para otro más pobres, y la franja de indigentes creció por quedar casi 4 millones de jubilados en esa franja.

 

Macri descuida a los jubilados que podrían serle fiel, para elegir en cambio a los grupos piqueteros, que aunque le den el oro y el moro, no lo van a votar jamás por problemas culturales.

 

Los dirigentes sociales (piqueteros) acuerdan con la ministro Carolina Stanley cosas que luego incumplen, y el gobierno incapacitado para reaccionar, porque por inacción los dejaron crecer y adueñarse de las calles, y reaccionar en especial en momentos que faltan muy poco tiempo para las elecciones presidenciales, lo consideran políticamente incorrecto.

 

El panorama de los próximos años se los vislumbra bastante complicado -gane quien gane- ya que el país para recuperarse necesita refinanciar el pago de la deuda interna y externa (bonos y FMI),  ganar mercados externos y motivar el consumo del mercado interno. Un horizonte oscuro, ya que la presión impositiva nos saca de competitividad, nadie quiere expandirse porque eso requiere de mano de obra y nuevas inversiones y con las leyes actuales, tomar personal es casi suicida; conseguir créditos bancarios es peor que pedirle crédito a Shylock, el Mercader de Venecia; importar materias primas con un dólar a $ 60.- repercute mal en la producción y en los consumos; la inflación no para y la seguridad jurídica está atada con hilo de coser; poner plata en el bolsillo de la gente y en particular a 4 millones de jubilados con mínimos haberes, se requiere de Mandrake el mago. Es decir que el camino no está asfaltado y menos regado con pétalos de rosas, pero si es probable que la continuidad de Mauricio Macri genere más confianza en acreedores, que los Fernandez, que motivaron la gran corrida.

 

Sin duda que nos esperan días complicados, y tal como lo he dicho en otras oportunidades “Rivotril y una cuota enorme de paciencia”. Los cantos de sirena son para los discursos de campaña, pero a partir del 10 de diciembre próximo los discursos se tienen que convertir en hechos, y sin un peso en las arcas del tesoro, el día 11 de diciembre es el quiebre entre el relato y la realidad, que no es ni buena ni mala, sólo que no tiene remedio.

 

En pocos días estaremos frente a la urna para elegir en manos de quién pondremos nuestro destino. Que nadie imagine que su elegido es un Dios que resolverá los problemas de un día para otro. Los problemas serán resueltos tiempo largo mediante -parafraseando a Winston Churchil -con sangre, sudor y lágrimas. La diferencia está en qué país queremos: República o Colonia venezolana. Las penurias serán las mismas.

 

 

Richard Leslie Ramsay

Revista Desafió Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

Encuentro Argentino de Transporte Fluvial 2022

Encuentro Argentino de Transporte Fluvial 2022
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 3 de mayo la Bolsa de Comercio de Rosario fue por decimosexta vez, sede anfitriona del principal evento de Transporte Fluvial que se realiza en la Argentina: el “Encuentro Argentino de Transporte Fluvial” –EATF-. Los principales actores de la comunidad portuaria y política convergieron para brindar su opinión sobre la situación del sector.

POLITICA | 04.05.2022

¿Cuáles son las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania en el mercado energético Español?

¿Cuáles son las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania en el mercado energético Español?
COMENTAR
COMPARTIR

El 21 de febrero Putin firmó el reconocimiento de la independencia de las regiones prorrusas ucranianas de Donetsk y Lugansk, enviando tropas a la zona. Tres días más tarde, ordenó atacar con efectivos militares la región del Donbás. Desde entonces, el ejército ruso ha atacado diversas regiones del país, incluida la capital de Kiev, poniendo en peligro la integridad mundial.

La JST realizó la primera edición de los Premios a la Seguridad Operacional

La JST realizó la primera edición de los Premios a la Seguridad Operacional
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del segundo aniversario de su creación,, la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte, llevó adelante la primera edición de los Premios a la Seguridad Operacional, en donde se reconoció el trabajo de distintas entidades y personas que con su trabajo hacen un sistema de transporte más moderno, seguro y sustentable.

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

AGENDA