Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 17:26

AA2000 inaugura dos nuevas obras que permitirán garantizar la calidad de las exportaciones

Aeropuertos Argentina 2000 inauguró dos obras realizadas en la sede de la Terminal de Cargas Argentina (TCA) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de un nuevo depósito DAP y una cámara de frío para perecederos.

 

 La Terminal de Cargas Argentina TCA inauguró dos obras que mejorarán la logística para empresas exportadoras. El acto fue presidido por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el Ministro de Agricultura, ganadería y pesca, Luis Miguel Etchevehere y el Gerente General de la Terminal TCA, Alexander Boot que ofreció una recorrida por ambos depósitos brindando los detalles particulares acerca de cada uno de ellos.

Para el Ministro Guillermo Dietrich la inauguración del cámara fría para perecederos que operará dentro de un rango de temperaturas entre 0 y 4 grados, “abre una excelente oportunidad para las economías regionales, concluyéndose una etapa histórica de demanda por parte del mercado que desde hace 15 años necesitaba de este servicio para exportar con seguridad” También destacó la labor de todos los trabajadores que realizaron la construcción al considerar que “las instalaciones se encuentran a la altura de los mejores depósitos internacionales siendo el único con estas particularidades en Sudamérica, hecho que abre oportunidades no solamente a los productores de arándanos o de otros productos argentinos, sino también abriendo oportunidad a otros mercados como es caso del salmón chileno, que viaja en camión hasta Ezeiza y de aquí a Estados Unidos porque tenemos más frecuencias de vuelos y más capacidad de carga”.

Para el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán –APRATUC- Francisco Estada, este depósito les brinda la tranquilidad de poder llegar con los arándanos a cualquier mercado, conservando la calidad del producto, permitiéndoles llegar a mercados competitivos donde la calidad es determinante. Consideró que este hecho producirá una ola expansiva que repercutirá en beneficio de la imagen sobre otros productos argentinos. Para Estrada la obra concluye una etapa de reclamo histórico, al que hacía mención el Ministro Ditrich “habíamos naturalizado que este tipo de obras no iban a ocurrir nunca, pero hace dos años esto cambió en un mil porciento y ahora tenemos esta obra que nos permitirá demostrar la calidad de nuestros productos”  

Por su parte el Ministro Etchevehere calificó la obra como “un sello de marca de la gestión del gobierno de Mauricio Macri, que se ocupó de la logística, de la infraestructura, de los acuerdos comerciales y todo lo necesario para conseguir inversiones” Por su parte el Ministro destacó el beneficio que obtendrán en lo inmediato rubros como los espárragos, la carne enfriada, las cerezas, las flores. “Hoy el concepto de valor agregado ha cambiado, tiene más valor una fruta fresca, una flor que en enero llega a un mercado que tiene un metro de nieve que algo procesado o enlatado o congelado y para eso necesitamos obras de infraestructura como ésta”

Alexander Boot por su parte destacó la importancia que tienen las obras para las exportaciones argentinas. Luego se refirió al costo de la obra que rondó los 115 millones de pesos y demandaron un año de trabajo. Luego pasó a enumerar algunos de los detalles de la inversión, como la compra de dos scanners con la más alta tecnología, el reacondicionamiento todo el sistema de frío, la optimización de la capacidad de almacenamiento dinámico/estático mediante la ampliación del sistema de mesas ball transfer, el reelmplazo de autoelevadores a gasoil por modernos autoelevadores eléctricos, que al evitar la combustión interna, merman el aumento de la temperatura dentro del depósito haciendolo más eficiente energéticamente. “Trabajamos tanto en inversión como en procesos para poder optimizar todo este flujo y ayudar a potenciar las exportaciones, además de ayudar a que se viabilicen   nuevas exportaciones como es el de las flores o ver resurgir el de los espárragos”.

 

Estas obras forman parte de un conjunto de mejoras como las realizadas en el aeropuerto de Tucumán, y una futura cámara de frío que se realizará en el aeropuerto de Córdoba.

 

La obra en números

 

  • Se construyó este nuevo depósito para ampliar la capacidad de almacenaje de la TCA con 837 nuevas posiciones de pallets.
  • La superficie comprende 1.460 m2 semi cubiertos y 2.870 m2 cubiertos divididos en tres sectores.
  • Se amplió la operación de depósito de perecederos de exportación al reconfigurar la capacidad frigorífica.

 

La construcción del nuevo depósito DAP permite ampliar la capacidad de almacenaje de la terminal de cargas gracias a los 1.460 m2 semi cubiertos y los 2.870 m2 cubiertos de superficie divididos en tres sectores, con una capacidad total de 837 posiciones de pallets. Esto permite que haya oficinas nuevas para Aduana y TCA, vestuarios y una sala de capacitación con capacidad para 50 personas.

 

También se amplió la operación del depósito de perecederos de exportación gracias a una reconfiguración de la capacidad frigorífica, cumplimentando el requisito de temperaturas de 0° a 4°C. Se implementaron áreas diferenciada de recepción, escaneo y pesaje, además de la optimización de la capacidad de almacenamiento dinámico/estático mediante la ampliación del sistema de mesas ball transfer.

 

Este depósito cuenta con un nuevo espacio de circulación de dollies, equipos eléctricos para movimiento de cargas y 2 muelles de carga completamente nuevos. Además, se incorporaron 2 escáners de última generación con tecnología doble vista que permiten el escaneo de pallets completos de dimensiones 2,00 x 1,80 metros, y rodillos mecanizados. 

 

De esta manera, el depósito pasó a operar con una capacidad para 160 pallets de estiba de piso en la cámara de 15° a 25°C de 810 m2, 140 pallets de estiba de piso en la cámara de 0° a 4°C de 2.180 m2, y 105 pallets/contenedores en la cámara de 0° a 4°Cde 1.230 m2.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA