Miércoles, 16 de Octubre de 2019 | 03:51

AA2000 inaugura dos nuevas obras que permitirán garantizar la calidad de las exportaciones

Aeropuertos Argentina 2000 inauguró dos obras realizadas en la sede de la Terminal de Cargas Argentina (TCA) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de un nuevo depósito DAP y una cámara de frío para perecederos.

 

 La Terminal de Cargas Argentina TCA inauguró dos obras que mejorarán la logística para empresas exportadoras. El acto fue presidido por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el Ministro de Agricultura, ganadería y pesca, Luis Miguel Etchevehere y el Gerente General de la Terminal TCA, Alexander Boot que ofreció una recorrida por ambos depósitos brindando los detalles particulares acerca de cada uno de ellos.

Para el Ministro Guillermo Dietrich la inauguración del cámara fría para perecederos que operará dentro de un rango de temperaturas entre 0 y 4 grados, “abre una excelente oportunidad para las economías regionales, concluyéndose una etapa histórica de demanda por parte del mercado que desde hace 15 años necesitaba de este servicio para exportar con seguridad” También destacó la labor de todos los trabajadores que realizaron la construcción al considerar que “las instalaciones se encuentran a la altura de los mejores depósitos internacionales siendo el único con estas particularidades en Sudamérica, hecho que abre oportunidades no solamente a los productores de arándanos o de otros productos argentinos, sino también abriendo oportunidad a otros mercados como es caso del salmón chileno, que viaja en camión hasta Ezeiza y de aquí a Estados Unidos porque tenemos más frecuencias de vuelos y más capacidad de carga”.

Para el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán –APRATUC- Francisco Estada, este depósito les brinda la tranquilidad de poder llegar con los arándanos a cualquier mercado, conservando la calidad del producto, permitiéndoles llegar a mercados competitivos donde la calidad es determinante. Consideró que este hecho producirá una ola expansiva que repercutirá en beneficio de la imagen sobre otros productos argentinos. Para Estrada la obra concluye una etapa de reclamo histórico, al que hacía mención el Ministro Ditrich “habíamos naturalizado que este tipo de obras no iban a ocurrir nunca, pero hace dos años esto cambió en un mil porciento y ahora tenemos esta obra que nos permitirá demostrar la calidad de nuestros productos”  

Por su parte el Ministro Etchevehere calificó la obra como “un sello de marca de la gestión del gobierno de Mauricio Macri, que se ocupó de la logística, de la infraestructura, de los acuerdos comerciales y todo lo necesario para conseguir inversiones” Por su parte el Ministro destacó el beneficio que obtendrán en lo inmediato rubros como los espárragos, la carne enfriada, las cerezas, las flores. “Hoy el concepto de valor agregado ha cambiado, tiene más valor una fruta fresca, una flor que en enero llega a un mercado que tiene un metro de nieve que algo procesado o enlatado o congelado y para eso necesitamos obras de infraestructura como ésta”

Alexander Boot por su parte destacó la importancia que tienen las obras para las exportaciones argentinas. Luego se refirió al costo de la obra que rondó los 115 millones de pesos y demandaron un año de trabajo. Luego pasó a enumerar algunos de los detalles de la inversión, como la compra de dos scanners con la más alta tecnología, el reacondicionamiento todo el sistema de frío, la optimización de la capacidad de almacenamiento dinámico/estático mediante la ampliación del sistema de mesas ball transfer, el reelmplazo de autoelevadores a gasoil por modernos autoelevadores eléctricos, que al evitar la combustión interna, merman el aumento de la temperatura dentro del depósito haciendolo más eficiente energéticamente. “Trabajamos tanto en inversión como en procesos para poder optimizar todo este flujo y ayudar a potenciar las exportaciones, además de ayudar a que se viabilicen   nuevas exportaciones como es el de las flores o ver resurgir el de los espárragos”.

 

Estas obras forman parte de un conjunto de mejoras como las realizadas en el aeropuerto de Tucumán, y una futura cámara de frío que se realizará en el aeropuerto de Córdoba.

 

La obra en números

 

  • Se construyó este nuevo depósito para ampliar la capacidad de almacenaje de la TCA con 837 nuevas posiciones de pallets.
  • La superficie comprende 1.460 m2 semi cubiertos y 2.870 m2 cubiertos divididos en tres sectores.
  • Se amplió la operación de depósito de perecederos de exportación al reconfigurar la capacidad frigorífica.

 

La construcción del nuevo depósito DAP permite ampliar la capacidad de almacenaje de la terminal de cargas gracias a los 1.460 m2 semi cubiertos y los 2.870 m2 cubiertos de superficie divididos en tres sectores, con una capacidad total de 837 posiciones de pallets. Esto permite que haya oficinas nuevas para Aduana y TCA, vestuarios y una sala de capacitación con capacidad para 50 personas.

 

También se amplió la operación del depósito de perecederos de exportación gracias a una reconfiguración de la capacidad frigorífica, cumplimentando el requisito de temperaturas de 0° a 4°C. Se implementaron áreas diferenciada de recepción, escaneo y pesaje, además de la optimización de la capacidad de almacenamiento dinámico/estático mediante la ampliación del sistema de mesas ball transfer.

 

Este depósito cuenta con un nuevo espacio de circulación de dollies, equipos eléctricos para movimiento de cargas y 2 muelles de carga completamente nuevos. Además, se incorporaron 2 escáners de última generación con tecnología doble vista que permiten el escaneo de pallets completos de dimensiones 2,00 x 1,80 metros, y rodillos mecanizados. 

 

De esta manera, el depósito pasó a operar con una capacidad para 160 pallets de estiba de piso en la cámara de 15° a 25°C de 810 m2, 140 pallets de estiba de piso en la cámara de 0° a 4°C de 2.180 m2, y 105 pallets/contenedores en la cámara de 0° a 4°Cde 1.230 m2.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

San Luis presentó el proyecto ferroviario Central Norte y Patagonia

San Luis presentó el proyecto ferroviario Central Norte y Patagonia
COMENTAR
COMPARTIR

La Secretaría de San Luis Logística, presentó la política de Estado que posee con la logística y para ello demostró la intermodalidad en la provincia, con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la interacción con las autopistas y las líneas férreas, que representa la reducción de los costos logísticos para todos los sectores productivos de la región y presentó el proyecto que consiste en salir con el cereal desde Villa Mercedes hasta el Puerto de Bahía Blanca.

COMERCIO EXTERIOR | 04.10.2019

Estados Unidos gana el arbitraje por subvenciones europeas a LCA Airbus

Estados Unidos gana el arbitraje por subvenciones europeas a LCA Airbus
COMENTAR
COMPARTIR

Luego de 11 años el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) falló favorablemente al procedimiento de arbitraje planteado por los Estados Unidos en relación con determinadas medidas impuestas por determinados estados miembros de la Unión Europea, que afectaron al comercio de grandes aeronaves civiles (LCA)

POLITICA | 24.09.2019

La Subsecretaria de Pesca, un modelo del fracaso nacional

La Subsecretaria de Pesca, un modelo del fracaso nacional
COMENTAR
COMPARTIR

Cuando en las recientes Jornadas sobre «selectividad y reducción de pesca incidental» realizadas en el INIDEP escuchamos decir que «es un escándalo que tiremos comida al agua que nos deja mal parados ante el mundo» (Revista PescaPuerto.com.ar, 20/9/19), pensamos que se trataba del representante de la ONG “Ni un solo niño con hambre” o de otra preocupada por el medio ambiente o, tal vez de un militante opositor del gobierno...

PRODUCCIÓN | 24.09.2019

Argentina podrá exportar harina de soja a China

Argentina podrá exportar harina de soja a China
COMENTAR
COMPARTIR

China habilitó las primeras siete plantas argentinas para exportar harina de soja, la cual se da en el marco de la reciente apertura de ese mercado, como parte de la cooperación entre ambos países. La Argentina es el mayor exportador mundial de este tipo de harina, con un 43% del total.

Promoción de la eliminación de restos

Promoción de la eliminación de restos
COMENTAR
COMPARTIR

Durante la 10º Conferencia de Rescate Marítimo y Respuesta a los Accidentes que se llevó a cabo los días 11 y 12 de septiembre,  la OMI continua se trabajo para promover la ratificación del Tratado Intenacional que cubre la remoción de restos de naufragios.

NOTICIAS BREVES

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA
COMENTAR
COMPARTIR

La Cámara Naviera Argentina (CNA) comunicó oficialmente su desvinculación de la  Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). El motivo es argüido es una discrepancia puntual relacionada con la postura y timing institucional, ante los efectos producidos por el Decreto Nº 566/2019 referido a Hidrocarburos.

AGENDA