Jueves, 25 de Abril de 2024 | 12:30
Industria Naval

“La renovación de la Flota Pesquera Argentina está en marcha”

Astillero Contessi botó su nave 131 “Padrino”, evento que contó con la presencia del Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el subsecretario de Pesca de la Nación Juan Bosch, y funcionarios locales y provinciales.

Una nueva botadura, la número 131, se llevó a cabo en el Astillero Contessi de la ciudad de Mar del Plata. El Buque Pesquero “Padrino”, construido para la firma armadora Deseado Fish S.A., empresa que tiene a dos apellidos muy reconocidos en el sector: Todisco y Novello, está preparado para la pesca de arrastre y media agua, tendrá como destino el puerto de Rawson, Chubut, y cuyo principal objetivo será el langostino.


El nuevo barco es un avance para la actividad pesquera. Responde al prototipo 40AC, mide 20,95 metros de eslora y 7 de manga moldeada, con un puntal moldeado de 3,18 metros.


Está preparado para desarrollar una velocidad máxima de 9 nudos a partir de un motor principal Scania DI 16 079M; pero además cuenta con dos motores auxiliares Cummins.

 


Domingo Contessi, titular del astillero Contessi expresó “Ojalá que la renovación de la flota pesquera en la Argentina se convierta en una política de Estado y se mantenga en el tiempo por los años venideros, porque sólo así generará el efecto que todos deseamos que es contar con buques pesqueros más modernos, seguros y eficientes, motorizando a la industria naval argentina y su cadena de valor”.


“Podemos decir que no somos el único astillero que está trabajando en la renovación de la flota pesquera. En estos momentos hay más una docena de barcos pequeros en construcción o a punto de iniciarse en unos 6 astilleros distintos del país” destacó Contessi.


Por su lado Luis Etchevehere, Ministro de Agroindustria de la Nación destacó “A partir del esfuerzo, del ingenio y de la inversión, se pueden hacer los mejores objetivos, y cuando los argentinos nos proponemos un rumbo, somos prácticamente invencibles. Siento un gran orgullo de pertenecer al gobierno del presidente Macri y traer soluciones al litoral marítimo argentino. Toda la familia de la pesca está viendo los resultados que se obtienen”.


Acompañado por los subsecretarios de Coordinación Política, Hugo Rossi, y de Pesca, Juan Bosch, el Ministro señaló que “en este momento hay 20 proyectos con financiamiento ya otorgado para renovar la flota argentina. El año pasado se hicieron 6, y actualmente hay 12 en construcción para el 2019. Cuando vinimos hace dos años a este astillero, no había proyectos, ni construcción de buques, y actualmente tomó un tercio más de empleados. Juntos debemos seguir construyendo la mejor versión de la Argentina”.

 


Del acto participaron también el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Gabriel Attis; el prefecto Mayor Jefe de Prefectura Mar del Plata, Aníbal Eduardo Moya; el diputado nacional Guillermo Montenegro; representantes de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Producción de la Nación, del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata; de la empresa Deseado Fish SA; y autoridades locales.


Cabe destacar que el astillero cuenta con otros tres barcos en construcción, dos barcos costeros y el “Federico C”, un congelador tangonero de 40 metros para el propio Grupo Veraz, además de continuar avanzando con las obras para la ampliación de las instalaciones con el objetivo de poder construir embarcaciones más grandes que podrán llegar hasta los 75 metros de eslora.

 

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA