Sábado, 18 de Octubre de 2025 | 06:25
Industria Naval

Soplan vientos favorables para la industria

Richard Leslie Ramsay es responsable en Argentina de la empresa Romavi International Group, con sede en Miami, Florida, Estados Unidos,

Romavi International Group, es una empresa norteamericana, ubicada en Miami, Estado de la Florida, desde hace cerca de 40 años, y está especializada en resolver problemas de transporte internacional, búsqueda y provisión de equipos industriales, insumos, seguros con el Lloyd de Londres, asegurando desde cargas a pruebas de mar. Proveer sistemas de seguridad de última generación para empresas donde el problema seguridad reviste suma importancia, y en especial en estos momentos de inestabilidad financiera, y obtener para cliente líneas de crédito blandos a bajo interés.


Es por ello que entrevistamos a Richard Leslie Ramsay, responsable de Romavi Int. Group en Argentina.

 

-¿Desde cuándo opera la empresa?
Nuestra actividad comenzó en el año 1979 en el Puerto de Miami, donde con esfuerzo y a lo largo de los años fuimos acreditando solvencia, responsabilidad y seriedad en el tratamiento  en los negocios navieros. En conocimiento de nuestra actividad, Astillero Rio Santiago nos  solicitó ser sus representantes para EEUU y Europa.

Como representantes del Astillero, colaboramos con muchos proyectos de gran envergadura e incluso en la obtención de créditos de empresas privadas y bancos internacionales muy importantes destinados a financiar proyectos que estaba llevando a cabo la empresa.

 

- Usted menciona obtención de créditos. ¿Nuestro país califica para la obtención de créditos destinados a la industria naval?
En principio, los créditos no están solo afectados a la industria naval, sino a todas las empresas que lo requieran, sean del rubro que sean, y Argentina por supuesto que califica. Sabemos que hoy en día es un grave problema para empresas medianas y pequeñas financiarse para llevar a cabo proyectos de expansión, modernizar sus plantas industriales, etc. en particular hoy con el Acuerdo Mercosur- Unión Europea, que puede abrir significativas oportunidades a empresas de diferentes rubros, dado que se abrirían nuevas puertas a potenciales exportadores, si lo saben aprovechar. Este Acuerdo podría multiplicar los mercados de consumo. Es de imaginar que muchas empresas ya deben estar pensando en cómo aprovechar esta importante oportunidad, tan largamente esperada.

Hoy en el mundo hay mucho dinero disponible y Romavi lo que hace es buscar las mejores oportunidades coordinando entre el prestador y el tomador la obtención de dicho crédito, respetando las normativas en cada caso.  Por ejemplo; para el área de la industria naval, la financiación para construcciones de buques tales como pesqueros, remolcadores, barcazas, hasta multipropósito o petroleros.  Para reparaciones navales, la ampliación de plantas industriales, la provisión de equipos e insumos financiados, etc. En otras áreas industriales cualquier destino que sea productivo.

 

- ¿Los créditos tienen un máximo y un mínimo de monto disponible? ¿Cómo son las tasas de interés y a cuántos años deben ser cancelados?
Prefiero no responder taxativamente esa pregunta, toda vez que cada crédito es considerado en forma particular y no es lo mismo un millón de dólares que cien millones. Quien esté interesado -sin ningún compromiso- puede consultarme, y analizaremos sus necesidades, con absoluta reserva y reitero, sin ningún compromiso. Ninguna pregunta estará carente de respuesta.
El Acuerdo Mercosur-Unión Europea es una oportunidad única para las empresas argentinas, que podrían ver multiplicados sus mercados de consumo.

 

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

ECONOMÍA | 26.09.2025

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, explicó en detalle el alcance del préstamo que consiguió Javier Milei con aval de Estados Unidos. Según remarcó, la clave está en diferenciar al Banco Central del Tesoro: ya no se trata de un saqueo de reservas con “papelitos intransferibles”, sino de un esquema en el que cada uno se financia por su cuenta. Así, el crédito externo no implica un aumento de deuda, sino un cambio de acreedor y un respaldo contingente para garantizar pagos sin comprometer las reservas.

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25
COMENTAR
COMPARTIR

Recientemente se conoció el Decreto 602/2025, por el cual el Gobierno Nacional presentó un plan para transformar Puerto Nuevo de Buenos Aires, buscando “modernizar la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales del comercio y el turismo”. El plan incluye una nueva terminal de cruceros, espacios turísticos, comerciales, restaurantes, hoteles y áreas de esparcimiento. El proyecto estará a cargo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), la cual será además la concedente de los contratos de concesión, con las facultades y competencias que ello implica.

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas exportadoras

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas  exportadoras
COMENTAR
COMPARTIR

En el mundo de los negocios internacionales ya no alcanza con producir más y mejor: el verdadero diferencial está en la cultura que sostiene a cada empresa. La manera en que comunicamos, cuidamos y vinculamos a nuestros equipos define tanto la capacidad de innovar como la de competir en mercados externos. Exportar hoy implica también exportar cultura, valores y confianza.

ECONOMÍA | 09.09.2025

Argentina entre la recuperación y los desafíos fiscales y externos

Argentina entre la recuperación y los desafíos fiscales y externos
COMENTAR
COMPARTIR

Un reciente estudio publicado por el Centro de Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2025 (CEPAL) indica que la economía argentina enfrentó en 2024 una contracción significativa y entró en 2025 con señales de recuperación, pero condicionada por metas fiscales exigentes, un programa de financiamiento externo amplio y la necesidad de consolidar reservas internacionales para afrontar vencimientos de deuda. 

AGENDA