Martes, 23 de Abril de 2024 | 09:04
Industria Naval

Soplan vientos favorables para la industria

Richard Leslie Ramsay es responsable en Argentina de la empresa Romavi International Group, con sede en Miami, Florida, Estados Unidos,

Romavi International Group, es una empresa norteamericana, ubicada en Miami, Estado de la Florida, desde hace cerca de 40 años, y está especializada en resolver problemas de transporte internacional, búsqueda y provisión de equipos industriales, insumos, seguros con el Lloyd de Londres, asegurando desde cargas a pruebas de mar. Proveer sistemas de seguridad de última generación para empresas donde el problema seguridad reviste suma importancia, y en especial en estos momentos de inestabilidad financiera, y obtener para cliente líneas de crédito blandos a bajo interés.


Es por ello que entrevistamos a Richard Leslie Ramsay, responsable de Romavi Int. Group en Argentina.

 

-¿Desde cuándo opera la empresa?
Nuestra actividad comenzó en el año 1979 en el Puerto de Miami, donde con esfuerzo y a lo largo de los años fuimos acreditando solvencia, responsabilidad y seriedad en el tratamiento  en los negocios navieros. En conocimiento de nuestra actividad, Astillero Rio Santiago nos  solicitó ser sus representantes para EEUU y Europa.

Como representantes del Astillero, colaboramos con muchos proyectos de gran envergadura e incluso en la obtención de créditos de empresas privadas y bancos internacionales muy importantes destinados a financiar proyectos que estaba llevando a cabo la empresa.

 

- Usted menciona obtención de créditos. ¿Nuestro país califica para la obtención de créditos destinados a la industria naval?
En principio, los créditos no están solo afectados a la industria naval, sino a todas las empresas que lo requieran, sean del rubro que sean, y Argentina por supuesto que califica. Sabemos que hoy en día es un grave problema para empresas medianas y pequeñas financiarse para llevar a cabo proyectos de expansión, modernizar sus plantas industriales, etc. en particular hoy con el Acuerdo Mercosur- Unión Europea, que puede abrir significativas oportunidades a empresas de diferentes rubros, dado que se abrirían nuevas puertas a potenciales exportadores, si lo saben aprovechar. Este Acuerdo podría multiplicar los mercados de consumo. Es de imaginar que muchas empresas ya deben estar pensando en cómo aprovechar esta importante oportunidad, tan largamente esperada.

Hoy en el mundo hay mucho dinero disponible y Romavi lo que hace es buscar las mejores oportunidades coordinando entre el prestador y el tomador la obtención de dicho crédito, respetando las normativas en cada caso.  Por ejemplo; para el área de la industria naval, la financiación para construcciones de buques tales como pesqueros, remolcadores, barcazas, hasta multipropósito o petroleros.  Para reparaciones navales, la ampliación de plantas industriales, la provisión de equipos e insumos financiados, etc. En otras áreas industriales cualquier destino que sea productivo.

 

- ¿Los créditos tienen un máximo y un mínimo de monto disponible? ¿Cómo son las tasas de interés y a cuántos años deben ser cancelados?
Prefiero no responder taxativamente esa pregunta, toda vez que cada crédito es considerado en forma particular y no es lo mismo un millón de dólares que cien millones. Quien esté interesado -sin ningún compromiso- puede consultarme, y analizaremos sus necesidades, con absoluta reserva y reitero, sin ningún compromiso. Ninguna pregunta estará carente de respuesta.
El Acuerdo Mercosur-Unión Europea es una oportunidad única para las empresas argentinas, que podrían ver multiplicados sus mercados de consumo.

 

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA