Lunes, 26 de Agosto de 2019 | 06:45
Industria Naval

Soplan vientos favorables para la industria

Richard Leslie Ramsay es responsable en Argentina de la empresa Romavi International Group, con sede en Miami, Florida, Estados Unidos,

Romavi International Group, es una empresa norteamericana, ubicada en Miami, Estado de la Florida, desde hace cerca de 40 años, y está especializada en resolver problemas de transporte internacional, búsqueda y provisión de equipos industriales, insumos, seguros con el Lloyd de Londres, asegurando desde cargas a pruebas de mar. Proveer sistemas de seguridad de última generación para empresas donde el problema seguridad reviste suma importancia, y en especial en estos momentos de inestabilidad financiera, y obtener para cliente líneas de crédito blandos a bajo interés.


Es por ello que entrevistamos a Richard Leslie Ramsay, responsable de Romavi Int. Group en Argentina.

 

-¿Desde cuándo opera la empresa?
Nuestra actividad comenzó en el año 1979 en el Puerto de Miami, donde con esfuerzo y a lo largo de los años fuimos acreditando solvencia, responsabilidad y seriedad en el tratamiento  en los negocios navieros. En conocimiento de nuestra actividad, Astillero Rio Santiago nos  solicitó ser sus representantes para EEUU y Europa.

Como representantes del Astillero, colaboramos con muchos proyectos de gran envergadura e incluso en la obtención de créditos de empresas privadas y bancos internacionales muy importantes destinados a financiar proyectos que estaba llevando a cabo la empresa.

 

- Usted menciona obtención de créditos. ¿Nuestro país califica para la obtención de créditos destinados a la industria naval?
En principio, los créditos no están solo afectados a la industria naval, sino a todas las empresas que lo requieran, sean del rubro que sean, y Argentina por supuesto que califica. Sabemos que hoy en día es un grave problema para empresas medianas y pequeñas financiarse para llevar a cabo proyectos de expansión, modernizar sus plantas industriales, etc. en particular hoy con el Acuerdo Mercosur- Unión Europea, que puede abrir significativas oportunidades a empresas de diferentes rubros, dado que se abrirían nuevas puertas a potenciales exportadores, si lo saben aprovechar. Este Acuerdo podría multiplicar los mercados de consumo. Es de imaginar que muchas empresas ya deben estar pensando en cómo aprovechar esta importante oportunidad, tan largamente esperada.

Hoy en el mundo hay mucho dinero disponible y Romavi lo que hace es buscar las mejores oportunidades coordinando entre el prestador y el tomador la obtención de dicho crédito, respetando las normativas en cada caso.  Por ejemplo; para el área de la industria naval, la financiación para construcciones de buques tales como pesqueros, remolcadores, barcazas, hasta multipropósito o petroleros.  Para reparaciones navales, la ampliación de plantas industriales, la provisión de equipos e insumos financiados, etc. En otras áreas industriales cualquier destino que sea productivo.

 

- ¿Los créditos tienen un máximo y un mínimo de monto disponible? ¿Cómo son las tasas de interés y a cuántos años deben ser cancelados?
Prefiero no responder taxativamente esa pregunta, toda vez que cada crédito es considerado en forma particular y no es lo mismo un millón de dólares que cien millones. Quien esté interesado -sin ningún compromiso- puede consultarme, y analizaremos sus necesidades, con absoluta reserva y reitero, sin ningún compromiso. Ninguna pregunta estará carente de respuesta.
El Acuerdo Mercosur-Unión Europea es una oportunidad única para las empresas argentinas, que podrían ver multiplicados sus mercados de consumo.

 

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.08.2019

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?
COMENTAR
COMPARTIR

La guerra comercial ha atraído una mayor atención al comercio de soja entre los EE. UU y China con 2019 ofreciendo narrativas conflictivas. Por un lado, las exportaciones de soja a China en los primeros seis meses de 2019 aumentaron un 10,9% en comparación con el primer semestre de 2018, mientras que por otro lado, las exportaciones a China en la campaña comercial 2018/2019 disminuyeron un 68,7%.

PRODUCCIÓN | 15.07.2019

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-
COMENTAR
COMPARTIR

Continuando con la política nacional de simplificar y desburocratizar los trámites, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Producción del Chaco y la Administración Tributaria Provincial (ATP) realizaron una prueba piloto del Documento Único de Traslado (DUT) que integra en una sola gestión digital el DT-e y la Guía Provincial de Ganado. Con este documento, se simplifican los trámites para los productores ganaderos, ya que podrán emitirlo desde cualquier lugar y a toda hora.

NOVEDADES | 15.07.2019

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura
COMENTAR
COMPARTIR

Microsoft y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzaron IICA Play, una innovadora plataforma que democratiza el acceso al conocimiento al poner a disposición de productores, investigadores, estudiantes y jóvenes profesionales contenido técnico, educativo e informativo relacionado con la agricultura y la ganadería. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA