Jueves, 21 de Marzo de 2019 | 13:07

20/03 Seminario Anual sobre Desalinización, Reúso y Tratamiento de Agua y Efluentes

Argentina reunirá a líderes locales y mundiales de la industria para garantizar agua segura en Latinoamérica y debatir sobre su uso sustentable en el Seminario de ALADYR

ALADYR, la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, convoca a su Seminario Anual sobre Desalinización, Reúso y Tratamiento de Agua y Efluentes, declarado de interés por la Secretaría de Turismo de la Nación y del Ente de Turismo de la Ciudad. Se desarrollará el 20 y 21 de marzo en el Hotel Madero -Rosario Vera Peñaloza 360- y culminará en el Palacio de Aguas Corrientes de Buenos Aires. Habrá charlas y mesas de diálogo con funcionarios y líderes del sector de Argentina y el exterior.

 

Con el objetivo de acercar conocimiento sobre las mejores prácticas para la industria, el nuevo encuentro de ALADYR es el tercero en tierras argentinas y el primero de su ciclo de eventos 2019. Se darán cita alrededor de 80 empresas de diferentes rubros y países, y la palestra de disertaciones abarca más de 15 ponencias de utilidad y provecho no solo para Argentina sino para el mundo, todas vinculadas al uso sustentable y respetuoso del agua.

 

El primer día del evento se cerrará con una mesa debate que reunirá a los principales referentes del tratamiento de aguas, así como de los sectores de Energía, Oil & Gas, Alimentos y Bebidas, Sector Público y Desarrollo Urbano, Salud y Sanidad, Agropecuaria. Dialogarán sobre la integración de alternativas sustentables que garanticen un presente y futuro en cuanto al acceso y distribución de agua potable, las oportunidades de inversión en el sector, la gestión de agua en las ciudades y el manejo de este recurso por parte de las distintas industrias, entre otros temas.

 

 

Cada una de las disertaciones cuenta, además, con el aval de un comité técnico conformado por diferentes representantes de industrias con el propósito de ofrecer información oportuna y de utilidad que permita reforzar la gestión del Agua. El presidente de ALADYR, Juan Miguel Pinto sostuvo que “como organización, esta institución está comprometida con brindar el mejor espacio para la formación y el aprendizaje, y la forma óptima de lograrlo es mediante la integración de expertos, casos de éxito y la disposición de cientos de profesionales ávidos de información con una firme meta, Garantizar Agua para Latinoamérica”.

 

El Seminario 2019 de ALADYR incluirá una cata y degustación de cerveza, experiencia inédita e innovadora que surge de una alianza entre las empresas Antares y Fluence. Para finalizar, los asistentes podrán tener una visita por el Palacio de Aguas Corrientes de Buenos Aires, una maravillosa experiencia para los foráneos y para recordar a los bonaerenses el crecimiento y trayectoria de este sector en Argentina. Se entregarán certificados de participación y contenido de presentaciones en PDF.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 08.03.2019

Otro indicador: la oferta de LETES en abril

Otro indicador: la oferta de LETES en abril
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda del tercer trimestre del año pasado, el stock de deuda pública externa acumulado alcanza los 300.000 millones de dólares. Es decir que  supera el 60% del PBI.

POLITICA | 27.02.2019

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario
COMENTAR
COMPARTIR

El actual presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino, ex diputado nacional y convencional de la Unión Cívica Radical,  Ángel Pini Elías oficializó su participación en la próxima contienda electoral para disputar la banca de senador por el departamento Rosario.

MEDIO AMBIENTE | 28.02.2019

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”
COMENTAR
COMPARTIR

Así lo expresó la directora de Tierras para Latinoamérica de The Nature Conservancy (TNC), Ginya Truitt Nakata, durante su visita a la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San José, Costa Rica, para asistir a un taller organizado por el Banco Mundial en el marco de una iniciativa que pretende facilitar el surgimiento de sistemas agrícolas y alimentarios dinámicos, productivos y modernos en el hemisferio.

NOTICIAS BREVES
AGENDA