Domingo, 26 de Mayo de 2019 | 00:48

20/03 Seminario Anual sobre Desalinización, Reúso y Tratamiento de Agua y Efluentes

Argentina reunirá a líderes locales y mundiales de la industria para garantizar agua segura en Latinoamérica y debatir sobre su uso sustentable en el Seminario de ALADYR

ALADYR, la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, convoca a su Seminario Anual sobre Desalinización, Reúso y Tratamiento de Agua y Efluentes, declarado de interés por la Secretaría de Turismo de la Nación y del Ente de Turismo de la Ciudad. Se desarrollará el 20 y 21 de marzo en el Hotel Madero -Rosario Vera Peñaloza 360- y culminará en el Palacio de Aguas Corrientes de Buenos Aires. Habrá charlas y mesas de diálogo con funcionarios y líderes del sector de Argentina y el exterior.

 

Con el objetivo de acercar conocimiento sobre las mejores prácticas para la industria, el nuevo encuentro de ALADYR es el tercero en tierras argentinas y el primero de su ciclo de eventos 2019. Se darán cita alrededor de 80 empresas de diferentes rubros y países, y la palestra de disertaciones abarca más de 15 ponencias de utilidad y provecho no solo para Argentina sino para el mundo, todas vinculadas al uso sustentable y respetuoso del agua.

 

El primer día del evento se cerrará con una mesa debate que reunirá a los principales referentes del tratamiento de aguas, así como de los sectores de Energía, Oil & Gas, Alimentos y Bebidas, Sector Público y Desarrollo Urbano, Salud y Sanidad, Agropecuaria. Dialogarán sobre la integración de alternativas sustentables que garanticen un presente y futuro en cuanto al acceso y distribución de agua potable, las oportunidades de inversión en el sector, la gestión de agua en las ciudades y el manejo de este recurso por parte de las distintas industrias, entre otros temas.

 

 

Cada una de las disertaciones cuenta, además, con el aval de un comité técnico conformado por diferentes representantes de industrias con el propósito de ofrecer información oportuna y de utilidad que permita reforzar la gestión del Agua. El presidente de ALADYR, Juan Miguel Pinto sostuvo que “como organización, esta institución está comprometida con brindar el mejor espacio para la formación y el aprendizaje, y la forma óptima de lograrlo es mediante la integración de expertos, casos de éxito y la disposición de cientos de profesionales ávidos de información con una firme meta, Garantizar Agua para Latinoamérica”.

 

El Seminario 2019 de ALADYR incluirá una cata y degustación de cerveza, experiencia inédita e innovadora que surge de una alianza entre las empresas Antares y Fluence. Para finalizar, los asistentes podrán tener una visita por el Palacio de Aguas Corrientes de Buenos Aires, una maravillosa experiencia para los foráneos y para recordar a los bonaerenses el crecimiento y trayectoria de este sector en Argentina. Se entregarán certificados de participación y contenido de presentaciones en PDF.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 17.05.2019

Día de la Armada Argentina

Día de la Armada Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Un día como hoy en 1814 la escuadra patriota argentina al mando del Almirante Guillermo Brown puso fin al dominio español en aguas del Río de la Plata. Este triunfo, recordado como el Combate Naval de Montevideo, fueros decisivos para concretar nuestra independencia. En el año 1960 el por entonces Presidente de la Nación Arturo Frondizi, estableció la fecha para homenajear a los hombres y mujeres que conforman esta institución en defensa de la soberanía y la integridad territorial.

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 03/06 BIO International Convention 2019

    La feria BIO INTERNATIONAL CONVENTION 2019, es el evento mundial de biotecnología por excelencia del sector y representa una gran oportunidad para entablar y/o profundizar relaciones comerciales con referentes de los rubros biotecnología y farmacia.

  • 07/06 SEMINARIO DE EXPORTACIONES FORESTALES Y FORESTO INDUSTRIALES “Madera argentina para el mundo"

    En una de las principales plazas de la foresto-industria nacional, el Gobierno de Corrientes, la Secretaría de Agroindustria y AFoA invitan a la comunidad profesional vinculada a la producción y exportación de madera y productos de base forestal a sumarse a esta jornada de información y debate.

  • 11/06 MIFA 2019

    El festival y mercado más prestigioso para profesionales y empresas productoras de contenidos (largometrajes, series ficcionadas, cortos, formatos, VR/AR, entre otros) y servicios de animación.