Jueves, 25 de Julio de 2024 | 01:24
MEDIO AMBIENTE 12.02.2019

Controlan la calidad del agua en la costa del río de la Plata

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, junto con nueve municipios bonaerenses y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevaron adelante el primer monitoreo del año para medir la calidad del agua del río de la Plata.

Se trata de una actividad que se realiza trimestralmente mediante la red de municipios costeros, que conforman la Red de Intercambio de Información de los Gobiernos Locales.

 

El muestreo se realizó en simultáneo en los nueve municipios costeros del Río de la Plata: San Fernando, Tigre, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Ensenada y Berisso, y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a lo largo de unos 100 kilómetros de costa desde muelles, otros desde playas o ramblas y otros desde embarcaciones.

 

Las muestras se toman como parte de un programa de monitoreo de calidad de agua que permite evaluar el estado ambiental del recurso hídrico en la zona costera y analizar su evolución a lo largo del tiempo, brindando información estandarizada para la gestión ambiental.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Presidencia de La Nación

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.07.2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Informe realizado por la Cámara de Importadores de la República Argentina.

A mediados de 2024, la economía argentina se encuentra en un proceso de normalización de sus principales variables, debido – en gran medida - a la contracción fiscal y monetaria. El comercio exterior registró una significativa recuperación de las exportaciones en lo que va del año, por el impulso del sector agroindustrial, y una baja de las importaciones, derivada de la caída de la actividad económica.