Fraude en los filtros de agua?
La ANMAT informa a la población que se ha detectado la existencia en el mercado de cartuchos/repuestos de dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria, sin marca ni datos de registro ante esta Administración Nacional.
Los productos tampoco cuentan con información relativa a lote, fecha de elaboración y vencimiento, ni de plazo de validez.
Por este motivo la ANMAT recomienda a la población de abstenerse de comprar elementos como filtros o aparatos para el filtrado de agua que no cuenten con los datos correspondientes de registro ante la ANMAT (número de Registro Nacional de Establecimiento -RNE- y Registro Nacional de Producto de Uso Doméstico -RNPUD-).
Los filtros para el acondicionamiento del agua son cada día más buscados y los motivos son diversos: están aquellas personas que buscan contrarrestar el olor a cloro proveniente del agua de red -como es el caso del agua de la red de aysa - y están aquellos que consumen agua de pozo con el consiguiente riesgo de estar ingiriendo agua de una napa contaminada por metales pesados o cloacales.
El valor de los filtros puede variar de los $250 pesos a las $16.000 pesos o más, dependiendo de la función que deban cumplir.
Este hecho advertido por la ANMAT podría tratarse de un simple acto de evasión fiscal, aunque también podría tratarse de un fraude y que los productos no sirvan para la tarea que dicen cumplir, así que antes de comprar un producto es recomendable buscar asesoramiento en distintos lugares y sobre todo recodar que lo barato, a veces, sale caro.
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.