Sábado, 20 de Abril de 2019 | 15:44

Fraude en los filtros de agua?

La ANMAT informa a la población que se ha detectado la existencia en el mercado de cartuchos/repuestos de dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria, sin marca ni datos de registro ante esta Administración Nacional.

Los productos tampoco cuentan con información relativa a lote, fecha de elaboración y vencimiento, ni de plazo de validez.

Por este motivo la ANMAT recomienda a la población de abstenerse de comprar elementos como filtros o aparatos para el filtrado de agua que no cuenten con los datos correspondientes de registro ante la ANMAT (número de Registro Nacional de Establecimiento -RNE- y Registro Nacional de Producto de Uso Doméstico -RNPUD-).

Los filtros para el acondicionamiento del agua son cada día más buscados y los motivos son diversos: están aquellas personas que buscan contrarrestar el olor a cloro proveniente del agua de red -como es el caso del agua de la red de aysa - y están aquellos que consumen agua de pozo con el consiguiente riesgo de estar ingiriendo agua de una napa contaminada por metales pesados o cloacales.

El valor de los filtros puede variar de los $250 pesos a las $16.000 pesos o más, dependiendo de la función que deban cumplir.

Este hecho advertido por la ANMAT podría tratarse de un simple acto de evasión fiscal, aunque también podría tratarse de un fraude y que los productos no sirvan para la tarea que dicen cumplir, así que antes de comprar un producto es recomendable buscar asesoramiento en distintos lugares y sobre todo recodar que lo barato, a veces, sale caro.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOVEDADES | 01.04.2019

Desinformación en Democracia

Desinformación en Democracia
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro para América Latina Adrienne Arsht publicó un informe acerca del rol de las falsas noticias y la desinformación, durante el proceso electoral en países de América Latina.

El análisis se titula “Desinformación en Democracia: Fortaleciendo la Resilencia Digital en América Latina”  fue realizado por Roberta Braga, Luiza Bandeira, Donara Barojan, Maria Fernanda Pérez Argüello, y Jose Luis Peñarredonda.

“El liderazgo light en la logística”

“El liderazgo light en la logística”
COMENTAR
COMPARTIR

Especializado en logística de proyectos, gas, minería y energías renovables, Arroyo Welbers hace un repaso por las luces y sombras de la infraestructura relativa a la logística y al sector externo de la economía. El director de la Maestría de Logística del ITBA, dice: “en definitiva, hoy todos estamos pagando costos para no ir a ningún lado”.

NOTICIAS BREVES
AGENDA