Jueves, 21 de Noviembre de 2024 | 21:26

Luego de 20 Años, se Actualizó El Registro Nacional de Puertos

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, actualizó el Registro Nacional de Puertos, permitiendo identificar todos los puertos comerciales, industriales, privados y públicos del país. Esto no ocurría hace 20 años, y la medida busca mejorar el control del sistema brindando mayor transparencia y competitividad al sector.

En este sentido, la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante junto a la Secretaría de Modernización, facilitó a los distintos puertos que realicen el registro a través de un trámite a distancia, de manera simple y rápida y alcanzando el total de inscripciones posibles.

Además, el Registro Nacional de Puertos actualizado comenzará a ser la base de la Plataforma del Sistema Portuario Argentino que incluirá el estado de los puertos, información relacionada a otros organismos, costos y estadísticas, y la cual estará en funcionamiento a partir del segundo semestre de este año.

Desde 1998 solamente se encontraban inscriptos el 12% de los puertos del país y dentro del Registro Nacional de Puertos prácticamente no existía ninguna información de cada puerto. Con la actualización, el Ministerio de Transporte de la Nación logró que se registren el total de los puertos del país con información confiable y transparente.

Es importante remarcar que con el Registro Nacional de Puertos se ha generado una identificación uniforme de todos los puertos comerciales e industriales, privados y públicos del país. Se continuará con el relevamiento de todos los demás tipos de puertos durante el 2019 y su georeferenciación.

Desde la Subsecretaría informaron que una vez conlcuída la etapa de compilación de datos, el listado del empadronamiento se publicará en la página web. La fecha prevista es junio de 2019.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.

¿Y qué hace un práctico?

¿Y qué hace un práctico?
COMENTAR
COMPARTIR

El Presidente brasileño Lula da Silva hizo una pregunta que causó sorpresa cuando los prácticos le presentaron el proyecto de Ley, el cual firmaría poco después: ¿Y qué hace un práctico? Claro, esta pregunta desató risas en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Marina Mercante, donde se estaba llevando a cabo el IV Encuentro Nacional de Prácticaje, el pasado viernes 18 de octubre.