Jueves, 18 de Abril de 2019 | 12:08

Containerships lleva a cabo con éxito su primer reabastecimiento con gas natural licuado.

234 toneladas métricas de GNL fueron cargadas en el buque CONTAINERSHIPS NORD en el puerto de Rotterdam.
El buque es el primer portacontenedores alimentado con GNL que posee el Grupo CMA CGM
 

Esta operación sin precedentes tuvo lugar en el Puerto de Rotterdam.  El buque CONTAINERSHIPS NORD es el primer barco propulsado con GNL de la flota del Grupo CMA CGM .

La empresa comprometida con la transición energética de la industria marítima compró cuatro buques. El primero comenzó a operar en octubre de 2018 y esperan que los próximos tres sean entregados en los próximos meses.

El uso de este combustible representa un verdadero avance tecnológico y produce beneficios significativos en comparación con el combustible pesado tradicional:

Hasta un 25% menos de emisiones de CO2,
99% menos emisiones de azufre,
99% menos emisiones de partículas finas,
85% menos de emisiones de óxido de nitrógeno.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOVEDADES | 01.04.2019

Desinformación en Democracia

Desinformación en Democracia
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro para América Latina Adrienne Arsht publicó un informe acerca del rol de las falsas noticias y la desinformación, durante el proceso electoral en países de América Latina.

El análisis se titula “Desinformación en Democracia: Fortaleciendo la Resilencia Digital en América Latina”  fue realizado por Roberta Braga, Luiza Bandeira, Donara Barojan, Maria Fernanda Pérez Argüello, y Jose Luis Peñarredonda.

“El liderazgo light en la logística”

“El liderazgo light en la logística”
COMENTAR
COMPARTIR

Especializado en logística de proyectos, gas, minería y energías renovables, Arroyo Welbers hace un repaso por las luces y sombras de la infraestructura relativa a la logística y al sector externo de la economía. El director de la Maestría de Logística del ITBA, dice: “en definitiva, hoy todos estamos pagando costos para no ir a ningún lado”.

NOTICIAS BREVES
AGENDA