Martes, 23 de Abril de 2024 | 08:59

"Culpables"

Ante el fracaso, la madurez convoca a la autocritica como la necedad al resentimiento. Ahora nos cuentan que Macri chocó  contra el pasado, el peronismo, los sindicatos y el Papa. Pareciera que si no se mira en el espejo de Cristina ni siquiera se encuentra con su imagen.

 

 

 

 

 

Hay solo dos fuerzas políticas, las que debaten ideas y las que explotan los odios. Muchos votamos a Macri para salir de los odios de Cristina, y terminamos cayendo en el otro lado del mismo pozo, más  profundo y fracasado. 

A los enemigos de Cristina los elegía Ernesto Laclau, hasta en eso entramos en decadencia, Ernesto era un pensador con el que se podía disentir, Durán Barba es un pequeño entrenador de riñas menores más cercano a provocar vergüenza que admiración.

Si no fuera por Perón, el Papa y los sindicalistas, Macri sería exitoso. El macrikirchnerismo avanza a pasos agigantados. Son eficientes, por algo son “gerentes”, Macri logró en solo tres años empatar el repudio que a Cristina le llevo más de diez. Y te hablan del cambio cultural, implica que la sociedad se acostumbre a que el noventa por ciento de los ingresos sea para los bancos y las privatizadas y el resto se distribuya en subsidios. Confrontan con todas las organizaciones sociales como en la mejor dictadura, más de tres son peligro de subversión. Los bancos y los grupos económicos forman parte del espacio de bien, del otro lado solo puede haber ciudadanos aislados, indefensos, y temerosos. La izquierda soñaba proletarios universales, estos prefieren consumidores, eso sí, para mejor explotarlos ambos los prefieren aislados.

 

“El macrikirchnerismo avanza a pasos agigantados. Son eficientes, por algo son “gerentes”, Macri logró en solo tres años empatar el repudio que a Cristina le llevo más de diez”

 

La patria la construyeron los conservadores, los radicales y los peronistas, en ese orden, y la pusieron en venta los liberales de Videla y de Menen, en ese orden.  Y ahora, en el crecimiento de la pobreza, la inflación y la deuda, en ese orden, la culpa la tiene el Papa, el peronismo y los sindicatos, en ese orden. Están enojados, irritados, desquiciados, buscan culpables incapaces de asumir que su proyecto es suicida, perverso y destructivo. La misa de Lujan fue mucho más responsable de la fuga del dólar que el mismo gobierno, y hay sindicatos, políticos y curas desobedientes al poder financiero, somos subversivos, siempre pensaron lo mismo, que somos subversivos.

Y recuperan al respetable Juan José Sebreli, un pensador que escribió un libro contra el fútbol y otro contra la religión, le falta escribir uno contra la familia y nos queda al desnudo el pensamiento de Macri. Individualistas en versión de Al Qaeda, fanáticos y ciegos, no soportan el rotundo fracaso del gobierno  y buscan culpables afuera. Son la contracara de los Kirchner, a veces un poco más mediocres.

El peronismo no sobrevive si no es capaz de sacarse de encima a Cristina, y el colectivo no peronista necesita superar el rotundo fracaso de Macri. Macri y Cristina se espejan, ambos pasan el cincuenta por ciento de rechazo, ninguno de ellos llega al treinta por ciento de apoyo.

Ahora los gobernadores quieren ir separados de la presidencial, y los intendentes también, el fútbol no puede ser con hinchadas, todo se va despedazando, somos una sociedad hecha añicos, con un gobierno dispuesto a parasitar las fracturas.

Salgamos de los profetas del odio y caminemos el sendero de los adversarios que dudan, escuchan al otro y quieren construir juntos. Ese es el camino, puede carecer de mística pero al menos tiene cordura. Y eso es lo que nos falta.

 

 

Por Julio Bárbaro, dirigente histórico del PJ.

@JulioBarbaro

www.juliobarbaro.com.ar

 

Nota publicada en la revista DESAFIO EXPORTAR de Diciembre 

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA