Jueves, 21 de Marzo de 2019 | 12:41

El Gobierno presentó el programa Argentina Exporta

El programa Argentina Exporta tiene el objetivo de triplicar las ventas al exterior hacia 2030. Los ministros Dante Sica y Jorge Faurie mostraron la iniciativa.

El objetivo del programa es triplicar las exportaciones para el año 2030, a través de un plan estratégico basado en cinco ejes principales: acceso a los mercados, acompañamiento a las empresas, financiamiento, calidad y requisitos de mercados y facilitación de comercio.

 

La primera etapa buscará que las ventas al exterior alcancen los 100 mil millones de dólares para el año 2023.

 

Para el segundo tramo, la meta es cuadruplicar la cantidad de empresas exportadoras y llegar a los 200 mil millones de dólares en exportaciones.

 

 

Además de aumentar el volumen de exportaciones, la idea implica diversificar la oferta exportable, sumar valor agregado a los productos, ampliar los mercados de destino y federalizar las exportaciones para el desarrollo de las economías regionales.

 

En la apertura el Presidente Macri expresó que el lanzamiento del programa Argentina Exporta “es una herramienta fundamental para que podamos desarrollar este maravilloso país”. “Estamos acá porque creemos en ustedes”, y sostuvo que “fortaleciendo la capacidad de exportar, los va a ayudar muchísimo a que esta gran familia Pyme, que es el corazón de la Argentina, pueda desarrollarse, crecer y generar miles de oportunidades para todos”. “Necesitamos más pymes, más emprendedores e, incentivarlos. Creemos realmente en lo que podemos llegar a hacer, en su capacidad de innovar, de encontrar esos nichos, que nos va a permitir desarrollarnos”.

 

Durante el acto el Canciller Faurie destacó la labor de la Cancillería en la promoción del comercio exterior, y señaló que “nuestras embajadas y consulados saben lo que el mundo quiere comprar; son el punto de apoyo y el servicio que podemos dar en favor de los que trabajan en la Argentina para vender más y colocar sus productos afuera”.

 

 

“Piensen a la Cancillería como una gran multinacional de nuestro país, con brazos en más de 150 ciudades del mundo”. “La Cancillería y su red de embajadas y consulados están a disposición para dar apoyo al sector productivo argentino que se internacionaliza. Somos el servicio exterior, estamos al servicio de la gente, y en materia de exportaciones, estamos al servicio de los empresarios, y en especial de las PYMES”, “Una de las tareas de la Cancillería es buscar nuevos mercados y lograr reabrir algunos que habíamos perdido. Desde 2016 llevamos más de 150 aperturas en 50 mercados de todos los continentes” explicó el Canciller Jorge Faurie.

 

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, subrayó la intención de "triplicar las exportaciones para el 2030 y cuadriplicar la cantidad de empresas que exportan". "Tenemos que salir al mundo, diversificar destinos, federalizar nuestros programas y comprometer a las provincias y municipios. Tenemos una estrategia sobre las cuál vamos a trabajar, que define una inserción inteligente al mundo, vamos a sistematizar todos los instrumentos de inserción, e institucionalizando el diálogo entre el sector público y el sector privado”.

 

 

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 08.03.2019

Otro indicador: la oferta de LETES en abril

Otro indicador: la oferta de LETES en abril
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda del tercer trimestre del año pasado, el stock de deuda pública externa acumulado alcanza los 300.000 millones de dólares. Es decir que  supera el 60% del PBI.

POLITICA | 27.02.2019

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario
COMENTAR
COMPARTIR

El actual presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino, ex diputado nacional y convencional de la Unión Cívica Radical,  Ángel Pini Elías oficializó su participación en la próxima contienda electoral para disputar la banca de senador por el departamento Rosario.

MEDIO AMBIENTE | 28.02.2019

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”
COMENTAR
COMPARTIR

Así lo expresó la directora de Tierras para Latinoamérica de The Nature Conservancy (TNC), Ginya Truitt Nakata, durante su visita a la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San José, Costa Rica, para asistir a un taller organizado por el Banco Mundial en el marco de una iniciativa que pretende facilitar el surgimiento de sistemas agrícolas y alimentarios dinámicos, productivos y modernos en el hemisferio.

NOTICIAS BREVES
AGENDA