Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 | 14:53

El Gobierno presentó el programa Argentina Exporta

El programa Argentina Exporta tiene el objetivo de triplicar las ventas al exterior hacia 2030. Los ministros Dante Sica y Jorge Faurie mostraron la iniciativa.

El objetivo del programa es triplicar las exportaciones para el año 2030, a través de un plan estratégico basado en cinco ejes principales: acceso a los mercados, acompañamiento a las empresas, financiamiento, calidad y requisitos de mercados y facilitación de comercio.

 

La primera etapa buscará que las ventas al exterior alcancen los 100 mil millones de dólares para el año 2023.

 

Para el segundo tramo, la meta es cuadruplicar la cantidad de empresas exportadoras y llegar a los 200 mil millones de dólares en exportaciones.

 

 

Además de aumentar el volumen de exportaciones, la idea implica diversificar la oferta exportable, sumar valor agregado a los productos, ampliar los mercados de destino y federalizar las exportaciones para el desarrollo de las economías regionales.

 

En la apertura el Presidente Macri expresó que el lanzamiento del programa Argentina Exporta “es una herramienta fundamental para que podamos desarrollar este maravilloso país”. “Estamos acá porque creemos en ustedes”, y sostuvo que “fortaleciendo la capacidad de exportar, los va a ayudar muchísimo a que esta gran familia Pyme, que es el corazón de la Argentina, pueda desarrollarse, crecer y generar miles de oportunidades para todos”. “Necesitamos más pymes, más emprendedores e, incentivarlos. Creemos realmente en lo que podemos llegar a hacer, en su capacidad de innovar, de encontrar esos nichos, que nos va a permitir desarrollarnos”.

 

Durante el acto el Canciller Faurie destacó la labor de la Cancillería en la promoción del comercio exterior, y señaló que “nuestras embajadas y consulados saben lo que el mundo quiere comprar; son el punto de apoyo y el servicio que podemos dar en favor de los que trabajan en la Argentina para vender más y colocar sus productos afuera”.

 

 

“Piensen a la Cancillería como una gran multinacional de nuestro país, con brazos en más de 150 ciudades del mundo”. “La Cancillería y su red de embajadas y consulados están a disposición para dar apoyo al sector productivo argentino que se internacionaliza. Somos el servicio exterior, estamos al servicio de la gente, y en materia de exportaciones, estamos al servicio de los empresarios, y en especial de las PYMES”, “Una de las tareas de la Cancillería es buscar nuevos mercados y lograr reabrir algunos que habíamos perdido. Desde 2016 llevamos más de 150 aperturas en 50 mercados de todos los continentes” explicó el Canciller Jorge Faurie.

 

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, subrayó la intención de "triplicar las exportaciones para el 2030 y cuadriplicar la cantidad de empresas que exportan". "Tenemos que salir al mundo, diversificar destinos, federalizar nuestros programas y comprometer a las provincias y municipios. Tenemos una estrategia sobre las cuál vamos a trabajar, que define una inserción inteligente al mundo, vamos a sistematizar todos los instrumentos de inserción, e institucionalizando el diálogo entre el sector público y el sector privado”.

 

 

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

El video de Bill Gates del que todo el mundo habla

El magnate Bill Gates ha patrocinado desde su fundación, la creación de este inodoro especialmente diseñado para áreas dónde el agua es un recurso escaso, aunque también aclara que de usarse en todos los hogares, se podrían ahorra millones de litros de agua potable, indispensabes para la vida humana. 

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 16/11 Primer Congreso de Protección & Seguridad Portuaria

    El Consorcio de Gestión de Puerto Quequen realizará el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria” que se desarrollará en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.

  • 20/11 Carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional

    En noviembre abre la inscripción para la carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional que se dicta en el Instituto de Formación Técnico Superior N°5 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (IFTS N°5) con una duración de tres años.
     

  • 27/11 Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina - Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina convoca a los señores socios de la entidad a la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria.

  • 04/12 Semana del Arte argentino en Miami 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), invitan a visitar la "Semana del Arte Argentino en Miami, 2018", que se llevará a cabo del 4 al 9 de diciembre del corriente en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.