Viernes, 13 de Diciembre de 2019 | 08:39

Mención Internacional para el Capitán Julio González Infran

González Insfrán, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo fue distinguido con un nuevo nombramiento a nivel internacional, que debe enorgullecer a él mismo, como así también a empresarios y sindicalistas vinculados al sector.

 

En el marco del 44º Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, acontecimiento que por primera vez se realiza en el sudeste asiático, del 14 al 20 de octubre, el capitán Gonzalez Insfrán ha sido nombrado Vicepresidente 1º de Navegación Interior a nivel mundial.Cabe destacar que desde noviembre de 2017 ostenta además el cargo de ”Presidente de Navegación Interior para América Latina y el Caribe” de la ITF.

En nuestro país,  su legítima lucha por recuperar la marina mercante y la industria naval, lo ha llevado a ser la y persona que -en un hecho histórico- logró unir a los principales actores del sector en pos de conseguir un proyecto de ley que fue aprobado y consensuado en su totalidad, tanto por empresarios navieros como por sindicalistas. Fue un trabajo arduo que inció el diputado nacional Gustavo Martínez Campos y que obtuvo por parte de González Insfrán el más fuerte apoyo.

Lamentablemente, pese a la aceptación por parte de todos los vinculados a la actividad, dicho proyecto fue aprobado y reglamentado con modificaciones que terminaron por desvirtuar el espíritu de un proyecto de ley que prometía la recuperación de la marina mercante fluvial, y como parte esencial, llevaba el acompañamiento de otra ley, la de la industria naval, dado que si tenemos marina mercante inevitablemente la industria naval argentina tendría carga de trabajo en nuevas construcciones y reparaciones. 

La falta de criterio y desconocimiento de los miembros del Congreso que responden a las líneas que le bajan del ministerio de Transportes, truncó la aspiración de miles de hombres y mujeres que veían en la recuperación de la navegación fluvial no sólo las necesarias fuentes de trabajo, sino la generación auténtica de cientos de millones de dólares en fletes que hoy van a engrosar las arcas de nuestros países vecinos. Argentina tuvo la supremacía de la navegación fluvial, pero equivocadas políticas cedieron esa supremacía a las marinas mercantes de Paraguay y Bolivia.  

 

Paola Batista

@PaolaBatista7

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 22.10.2019

Estrategia “Made in Russia”, un instrumento de diversificación económica de efectos limitados

Estrategia “Made in Russia”, un instrumento de diversificación económica de efectos limitados
COMENTAR
COMPARTIR

Con el fin de acelerar la diversificación de su economía, tras las sanciones impuestas por Occidente ligadas a la anexión de Crimea, Rusia ha implementado una serie de medidas destinadas a reducir su dependencia de las importaciones y de los hidrocarburos. La sustitución de las importaciones por la producción local depende de numerosos factores, muchos de los cuales aún no se han logrado.

ECONOMÍA | 16.10.2019

La economía que se viene

La economía que se viene
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Daniel Artana, jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas -FIEL-, esbozó la situación económica que deberá afrontar el ganador de las elecciones presidenciales 2019.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 4/12 Gala Sinfónica a beneficio del conocimiento

    Fundación INECO

    Bajo el lema "Música y Emociones", el miércoles 4 de diciembre a las 20 horas la Fundación INECO realiza su actividad anual de recaudación        de fondos para la investigación y la difusión de la ciencia, ofreciendo una Gala Sinfónica a total beneficio de los laboratorios de investigación en neurociencias. Juan Rodó se presentará en concierto junto a la Orquesta Buenos Aires Sinfónica bajo la dirección de Damián Mahler en el Teatro El Nacional Sancor Seguros, Av. Corrientes 960, CABA.

  • 27/11 Torneo de Golf “Copa Centro de Navegación 2019”

    La Comisión Directiva tiene el agrado de anunciar a los Sres. Asociados y entidades ligadas a su actividad que la 111º Edición del Torneo de Golf que anualmente organiza el Centro de Navegación se realizará en dicha fecha, a partir de las 13:00 horas en los links de Hurlingham Club, Av. Julio Roca 1411, Hurlingham, Bs. As.

  • 27/11 Torneo de Tenis “Copa Centro de Navegación 2019”

    La Comisión Directiva tiene el agrado de anunciar a los Sres. Asociados y entidades ligadas a su actividad el Torneo de Tenis que anualmente organiza el Centro de Navegación, el cual se realizará el miércoles 27 de Noviembre a partir de las 10:00 horas en las canchas del Hurlingham Club, Av. Julio Roca 1411, Hurlingham, Bs. As.

  • 27/11 Torneo de Padel “Copa Centro de Navegación 2019”

    La Comisión Directiva tiene el agrado de anunciar a los Sres. Asociados y entidades ligadas a nuestra actividad el Torneo de Pádel que anualmente organiza el Centro de Navegación, que se realizará el miércoles 27 de Noviembre a partir de las 10:00 horas en en las canchas del Hurlingham Club, Av. Julio Roca 1411, Hurlingham, Bs. As.

  • 05/12 IV Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino

    Por cuarto año consecutivo, el Consejo Portuario Argentino anuncia su Encuentro Multisectorial "Lo que se viene: Logística global, respuesta locales", a realizarse el 5 de diciembre en el Salón del Colegio Profesional Inmobilario (CUCICBA), Alsina 1382, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.