Viernes, 22 de Marzo de 2019 | 12:00

Mención Internacional para el Capitán Julio González Infran

González Insfrán, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo fue distinguido con un nuevo nombramiento a nivel internacional, que debe enorgullecer a él mismo, como así también a empresarios y sindicalistas vinculados al sector.

 

En el marco del 44º Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, acontecimiento que por primera vez se realiza en el sudeste asiático, del 14 al 20 de octubre, el capitán Gonzalez Insfrán ha sido nombrado Vicepresidente 1º de Navegación Interior a nivel mundial.Cabe destacar que desde noviembre de 2017 ostenta además el cargo de ”Presidente de Navegación Interior para América Latina y el Caribe” de la ITF.

En nuestro país,  su legítima lucha por recuperar la marina mercante y la industria naval, lo ha llevado a ser la y persona que -en un hecho histórico- logró unir a los principales actores del sector en pos de conseguir un proyecto de ley que fue aprobado y consensuado en su totalidad, tanto por empresarios navieros como por sindicalistas. Fue un trabajo arduo que inció el diputado nacional Gustavo Martínez Campos y que obtuvo por parte de González Insfrán el más fuerte apoyo.

Lamentablemente, pese a la aceptación por parte de todos los vinculados a la actividad, dicho proyecto fue aprobado y reglamentado con modificaciones que terminaron por desvirtuar el espíritu de un proyecto de ley que prometía la recuperación de la marina mercante fluvial, y como parte esencial, llevaba el acompañamiento de otra ley, la de la industria naval, dado que si tenemos marina mercante inevitablemente la industria naval argentina tendría carga de trabajo en nuevas construcciones y reparaciones. 

La falta de criterio y desconocimiento de los miembros del Congreso que responden a las líneas que le bajan del ministerio de Transportes, truncó la aspiración de miles de hombres y mujeres que veían en la recuperación de la navegación fluvial no sólo las necesarias fuentes de trabajo, sino la generación auténtica de cientos de millones de dólares en fletes que hoy van a engrosar las arcas de nuestros países vecinos. Argentina tuvo la supremacía de la navegación fluvial, pero equivocadas políticas cedieron esa supremacía a las marinas mercantes de Paraguay y Bolivia.  

 

Paola Batista

@PaolaBatista7

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 08.03.2019

Otro indicador: la oferta de LETES en abril

Otro indicador: la oferta de LETES en abril
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda del tercer trimestre del año pasado, el stock de deuda pública externa acumulado alcanza los 300.000 millones de dólares. Es decir que  supera el 60% del PBI.

POLITICA | 27.02.2019

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario
COMENTAR
COMPARTIR

El actual presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino, ex diputado nacional y convencional de la Unión Cívica Radical,  Ángel Pini Elías oficializó su participación en la próxima contienda electoral para disputar la banca de senador por el departamento Rosario.

MEDIO AMBIENTE | 28.02.2019

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”
COMENTAR
COMPARTIR

Así lo expresó la directora de Tierras para Latinoamérica de The Nature Conservancy (TNC), Ginya Truitt Nakata, durante su visita a la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San José, Costa Rica, para asistir a un taller organizado por el Banco Mundial en el marco de una iniciativa que pretende facilitar el surgimiento de sistemas agrícolas y alimentarios dinámicos, productivos y modernos en el hemisferio.

NOTICIAS BREVES
AGENDA