Martes, 02 de Diciembre de 2025 | 11:24

Mención Internacional para el Capitán Julio González Infran

González Insfrán, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo fue distinguido con un nuevo nombramiento a nivel internacional, que debe enorgullecer a él mismo, como así también a empresarios y sindicalistas vinculados al sector.

 

En el marco del 44º Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, acontecimiento que por primera vez se realiza en el sudeste asiático, del 14 al 20 de octubre, el capitán Gonzalez Insfrán ha sido nombrado Vicepresidente 1º de Navegación Interior a nivel mundial.Cabe destacar que desde noviembre de 2017 ostenta además el cargo de ”Presidente de Navegación Interior para América Latina y el Caribe” de la ITF.

En nuestro país,  su legítima lucha por recuperar la marina mercante y la industria naval, lo ha llevado a ser la y persona que -en un hecho histórico- logró unir a los principales actores del sector en pos de conseguir un proyecto de ley que fue aprobado y consensuado en su totalidad, tanto por empresarios navieros como por sindicalistas. Fue un trabajo arduo que inció el diputado nacional Gustavo Martínez Campos y que obtuvo por parte de González Insfrán el más fuerte apoyo.

Lamentablemente, pese a la aceptación por parte de todos los vinculados a la actividad, dicho proyecto fue aprobado y reglamentado con modificaciones que terminaron por desvirtuar el espíritu de un proyecto de ley que prometía la recuperación de la marina mercante fluvial, y como parte esencial, llevaba el acompañamiento de otra ley, la de la industria naval, dado que si tenemos marina mercante inevitablemente la industria naval argentina tendría carga de trabajo en nuevas construcciones y reparaciones. 

La falta de criterio y desconocimiento de los miembros del Congreso que responden a las líneas que le bajan del ministerio de Transportes, truncó la aspiración de miles de hombres y mujeres que veían en la recuperación de la navegación fluvial no sólo las necesarias fuentes de trabajo, sino la generación auténtica de cientos de millones de dólares en fletes que hoy van a engrosar las arcas de nuestros países vecinos. Argentina tuvo la supremacía de la navegación fluvial, pero equivocadas políticas cedieron esa supremacía a las marinas mercantes de Paraguay y Bolivia.  

 

Paola Batista

@PaolaBatista7

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

ADUANA | 11.11.2025

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quiero abordar como se relacionan administrativamente la infracción aduanera de declaración inexacta con las prohibiciones de importación. Este tema es de recurrente consulta ante sumarios aduaneros iniciados en sede aduanera por la presunta comisión de la infracción de “declaración inexacta” prevista en el artículo 954 del CA.

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

AGENDA