Viernes, 19 de Julio de 2024 | 21:04
PRODUCCIÓN 23.07.2018

“Las Pymes Industriales Peticionan”

El presidente de Industriales Pymes argentinos (IPA) Daniel Rosato, pidió cambios  que beneficien la actividad industrial incluyendo un techo a la suba del la energía y el aumento de la oferta crediticia.

 

La entidad propuso pesificar el precio del sistema energético a las pymes para estabilizar los costos productivos por 6 meses y poder recuperar así parte de la productividad perdida producto de la inflación creciente.

La propuesta del IPA es otro de los puntos claves para la entidad que busca una tasa de interés diferenciada para esta industria.

“Es fundamental ponerle un tope a las importaciones porque mientras las pymes luchan por retener a sus empleados y mejorar la productividad interna de sus unidades productivas, los productos terminados entran al país sin que signifiquen ni siquiera un mejoramiento de precios”, explicó Rosato.

 

 

Siderurgia

La producción de acero, hierro y planos laminados registró bajas de hasta el 18,5% por el debilitamiento de la industria de la construcción. Así lo informó la Cámara Argentina del Acero.

Según esta entidad, la producción de acero crudo interanual creció, aunque fue un 5,4% inferior a la cifra obtenida en abril pasado. Para el caso de los laminados, la caída fue del 4% y para el hierro, de un  5,5%.

Desde la cámara admiten un lento debilitamiento de pedidos de materiales para este segmento.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.07.2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Informe realizado por la Cámara de Importadores de la República Argentina.

A mediados de 2024, la economía argentina se encuentra en un proceso de normalización de sus principales variables, debido – en gran medida - a la contracción fiscal y monetaria. El comercio exterior registró una significativa recuperación de las exportaciones en lo que va del año, por el impulso del sector agroindustrial, y una baja de las importaciones, derivada de la caída de la actividad económica.

AGENDA