Sábado, 20 de Octubre de 2018 | 05:18

Año nuevo ¿vida nueva?

A partir de hoy tenemos 365 días para transitar el nuevo año. Trescientos sesenta y cinco días de desafíos para los que habremos de muñirnos de enorme tolerancia y paciencia, aun cuando por momentos -con seguridad- tendremos etapas de descreimiento con ganas de patear el tablero.

 

Este año será difícil y lleno de obstáculos, algunos generados por la intolerancia de un kirchnerismo/peronismo que no asume que otro color político ganó las elecciones sin recurrir a lo que nos tenía acostumbrados el anterior gobierno: el fraude. Otros, generados desde el mismo gobierno del presidente Mauricio Macri, con un gabinete de lujo para una empresa, muchos CEOS y muy pocos políticos, mala combinación para lidiar con muchos políticos y pocos CEOS, la mayoría con prontuario en lugar de CV, y para los que es más importante su propio interés al interés por el bienestar general. 

 

Por su lado el gobierno está  pegando fuerte sobre un electorado agobiado con aumentos incesantes en tarifas, combustibles, servicios, transporte, medicina pre paga, educación privada, gas y electricidad, ente muchos otros,  todos juntos sin dar respiro y que pega demasiado duro sobre los sectores más vulnerables.

 

Es sabido que cualquiera de los rubros mencionados alimenta la espiral inflacionaria, en particular, los combustibles; a sabiendas que el transporte de mercaderías de todo tipo, en especial alimentos, son transportados por el sistema automotor, el más caro frente a los no desarrollados: transporte ferroviario y fluvial.

 

Es difícil saber si estos aumentos son debidamente estudiados por el presidente, o si los ministros carentes de la sensibilidad de la calle, lo asesoran mal, predisponiendo negativamente a un electorado que empieza a sentir la presencia de una oposición mal dispuesta que aprovecha cada error del gobierno. No hay dudas que el camino a seguir es sanear la economía nacional encaminando al pueblo hacia una administración que elimine los subsidios, el problema es que la gente no está preparada para soportar todos los aumentos de golpe, tipo shock, porque las economías familiares no resisten. El ministro Energía Juan José Aranguren, actúa con el mínimo de tacto político dado que no tiene piné para aspirar a la presidencia de la Nación, ergo, cuando abandone el cargo se irá a disfrutar de los millones de dólares a este u otro país, y el costo político lo paga y pagará Mauricio Macri. Hoy goza de una opción que puede revertirse: el malestar, odio, intolerancia al kirchnerismo-peronismo, puede mutar frente a un líder que emerja desdibujando al temido peronismo/kirchnerismo, aunque en el fondo siga siendo lo mismo,  y quienes apostamos todo a Cambiemos habremos sufrido otra nueva frustración.

 

Hoy los aprendices de guerrilleros están calmos gozando de vacaciones, pero marzo puede venir con renovados bríos y hay que estar preparados. La política de si es políticamente correcto o no hay dejarla colgada del perchero y pegar un giro en muchos órdenes.

 

Soy un convencido que es un error dejar que Cristina Whilem Fernández de Kirchner goce de impunidad por un error político. El otorgarle fueros le da la tranquilidad para pensar y actuar. Hábil, inteligente, sabe que es un obstáculo para la unificación de la oposición, y a lo que todos apostaban, a su vanidad, lo usará tal el jiu jitsu: usar la fuerza del enemigo en beneficio propio. Si da un paso al costado como indica que lo hará, permitirá que las fuerzas políticas se unan, dado que al peronismo todos los colectivos los dejan bien, la derecha, la izquierda, el centro, el centro izquierda, se unirán en pos del 2019, y no le perdonarán errores a Mauricio Macri, aunque no sea responsable él mismo de esos errores. SE BUSCA IMAGINACION Y TALENTO, debiera rezar un enorme cartel en la puerta de la Casa Rosada, para enfrentar tiempos difíciles. Resulta obvio que Cristina no se retirará a tejer para los nietos. Buscará la forma de transformarse otra vez en un referente. Muchos de los que votaron a Cambiemos se quejan y dicen no volver a votarlo. Creo que no tendría que esperar el presidente Macri en producir los cambios que reclama la gente. No esperar a tener hambre para empezar a hacer la comida.

 

Por Richard Leslie Ramsay

Para DESAFÍO EXPORTAR ENERO 2018

@RamsayRichard

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El Atlántico Sur Chino

El Atlántico Sur Chino
COMENTAR
COMPARTIR

El director general del buró de pesca del Ministerio de Agricultura de China desembarcaría en la Argentina con el objetivo de hacerse de treinta licencias de calamar que el gobierno de nuestro país le habría prometido en 2015.

 

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación

Puerto Buenos Aires: Comienzaría el Proceso para su Renovación
COMENTAR
COMPARTIR

Se pondrá en marcha la renovación de la terminal portuaria. Cuál terminal, porque el puerto se compone de tres terminales, que a pesar de las inseguridades que otorgaban ampliaciones de contratos de poco tiempo, lo que hacían inviables inversiones por el escaso tiempo para el recupero, aun así, las terminales respondieron a los requerimientos de la actividad.

ECONOMÍA | 04.10.2018

SISA: el nuevo “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre

SISA: el nuevo  “SCORING” de AFIP comienza en Noviembre
COMENTAR
COMPARTIR

 Desde el 1° noviembre comienza a regir el Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA) que, entre otras novedades, incluye un “scoring” para la cadena de producción y comercialización de granos y semillas-cereales y oleaginosas - y legumbres secas.

Nuevo Plan #ArgentinaExporta

Mauricio Macri lanza el nuevo plan #ArgentinaExporta.

NOTICIAS BREVES

No nos une el amor sino el espanto…

No nos une el amor sino el espanto…
COMENTAR
COMPARTIR

Saquear el Estado para hacerse ricos no fue suficiente para Néstor y Cristina Kirchner, también había que crear un sistema de kirchnerdependencia para asegurarse permanencia en el gobierno e impunidad ante la corrupción y el robo sistemático. No caben dudas que el gobierno de Cristina Kirchner dejó exprofeso una pesada herencia en todos los organismos que dependían de su gobierno (corrupción al por mayor), como así también decenas de bombas cazabobos que aún hoy siguen causando estragos a la administración de Mauricio Macri.