Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 06:27

Año nuevo ¿vida nueva?

A partir de hoy tenemos 365 días para transitar el nuevo año. Trescientos sesenta y cinco días de desafíos para los que habremos de muñirnos de enorme tolerancia y paciencia, aun cuando por momentos -con seguridad- tendremos etapas de descreimiento con ganas de patear el tablero.

 

Este año será difícil y lleno de obstáculos, algunos generados por la intolerancia de un kirchnerismo/peronismo que no asume que otro color político ganó las elecciones sin recurrir a lo que nos tenía acostumbrados el anterior gobierno: el fraude. Otros, generados desde el mismo gobierno del presidente Mauricio Macri, con un gabinete de lujo para una empresa, muchos CEOS y muy pocos políticos, mala combinación para lidiar con muchos políticos y pocos CEOS, la mayoría con prontuario en lugar de CV, y para los que es más importante su propio interés al interés por el bienestar general. 

 

Por su lado el gobierno está  pegando fuerte sobre un electorado agobiado con aumentos incesantes en tarifas, combustibles, servicios, transporte, medicina pre paga, educación privada, gas y electricidad, ente muchos otros,  todos juntos sin dar respiro y que pega demasiado duro sobre los sectores más vulnerables.

 

Es sabido que cualquiera de los rubros mencionados alimenta la espiral inflacionaria, en particular, los combustibles; a sabiendas que el transporte de mercaderías de todo tipo, en especial alimentos, son transportados por el sistema automotor, el más caro frente a los no desarrollados: transporte ferroviario y fluvial.

 

Es difícil saber si estos aumentos son debidamente estudiados por el presidente, o si los ministros carentes de la sensibilidad de la calle, lo asesoran mal, predisponiendo negativamente a un electorado que empieza a sentir la presencia de una oposición mal dispuesta que aprovecha cada error del gobierno. No hay dudas que el camino a seguir es sanear la economía nacional encaminando al pueblo hacia una administración que elimine los subsidios, el problema es que la gente no está preparada para soportar todos los aumentos de golpe, tipo shock, porque las economías familiares no resisten. El ministro Energía Juan José Aranguren, actúa con el mínimo de tacto político dado que no tiene piné para aspirar a la presidencia de la Nación, ergo, cuando abandone el cargo se irá a disfrutar de los millones de dólares a este u otro país, y el costo político lo paga y pagará Mauricio Macri. Hoy goza de una opción que puede revertirse: el malestar, odio, intolerancia al kirchnerismo-peronismo, puede mutar frente a un líder que emerja desdibujando al temido peronismo/kirchnerismo, aunque en el fondo siga siendo lo mismo,  y quienes apostamos todo a Cambiemos habremos sufrido otra nueva frustración.

 

Hoy los aprendices de guerrilleros están calmos gozando de vacaciones, pero marzo puede venir con renovados bríos y hay que estar preparados. La política de si es políticamente correcto o no hay dejarla colgada del perchero y pegar un giro en muchos órdenes.

 

Soy un convencido que es un error dejar que Cristina Whilem Fernández de Kirchner goce de impunidad por un error político. El otorgarle fueros le da la tranquilidad para pensar y actuar. Hábil, inteligente, sabe que es un obstáculo para la unificación de la oposición, y a lo que todos apostaban, a su vanidad, lo usará tal el jiu jitsu: usar la fuerza del enemigo en beneficio propio. Si da un paso al costado como indica que lo hará, permitirá que las fuerzas políticas se unan, dado que al peronismo todos los colectivos los dejan bien, la derecha, la izquierda, el centro, el centro izquierda, se unirán en pos del 2019, y no le perdonarán errores a Mauricio Macri, aunque no sea responsable él mismo de esos errores. SE BUSCA IMAGINACION Y TALENTO, debiera rezar un enorme cartel en la puerta de la Casa Rosada, para enfrentar tiempos difíciles. Resulta obvio que Cristina no se retirará a tejer para los nietos. Buscará la forma de transformarse otra vez en un referente. Muchos de los que votaron a Cambiemos se quejan y dicen no volver a votarlo. Creo que no tendría que esperar el presidente Macri en producir los cambios que reclama la gente. No esperar a tener hambre para empezar a hacer la comida.

 

Por Richard Leslie Ramsay

Para DESAFÍO EXPORTAR ENERO 2018

@RamsayRichard

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA