X Foro y Feria Internacional sobre Protección Marítima y Portuaria
La Prefectura Naval Argentina estuvo presente en el “X Foro y Feria Internacional sobre Protección Marítima y Portuaria”, que se desarrolló en Colombia y estuvo organizado por la Red PBIP México Internacional A.C.
El evento, realizado en la ciudad de Cartagena de Indias, contó con la participación del subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, del Director de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos, prefecto general René Vicente Reibel, de representantes de Organismos Internacionales, Autoridades Marítimas y Portuarias de América, Europa y África y de expertos en transporte marítimo, desarrollo portuario y del medio ambiente, entre ellos el Jefe de Protección Marítima de la OMI (Organización Marítima Internacional).
Entre los temas tratados abordados, se destacaron las nuevas medidas para incrementar la seguridad marítima en la actividad de los buques cruceros, la elaboración de legislación nacional en la materia, la ciberseguridad en relación con los ataques perpetrados contra sistemas digitales en perjuicio al transporte marítimo y comercio exterior para desestabilizar, espiar, sabotear y cometer delitos cibernéticos, el impacto que tendrá la reciente puesta en operaciones de las obras de ampliación del canal de Panamá y la consecuente llegada de las nuevas generaciones de grandes portacontenedores.
En el marco del cumplimiento de los convenios internacionales de la OMI, la Prefectura Naval Argentina es la Autoridad Marítima de aplicación del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP), implementado en nuestro país mediante la Ley 26.108.
www.NetNews.com.ar
Fuente: PNA
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.