Martes, 14 de Abril de 2026 | 04:05
NOVEDADES 03.11.2016

GEFCO cerró un contrato para optimizar la cadena de suministro mundial del Grupo PSA

Los grupos PSA y GEFCO firmaron un nuevo contrato exclusivo de 8 mil millones de euros para que GEFCO gestione y optimice toda la cadena de suministro global del sector manufacturero del fabricante automotriz. El acuerdo reafirma que GEFCO es el proveedor principal del Grupo PSA en Europa, y número dos en el mundo. El acuerdo entrará en vigor el 1ro. de enero de 2017 por un periodo de cinco años. 

 

Alineado con los objetivos determinados en su plan estratégico “Push to Pass”, el Grupo PSA tendrá la posibilidad de mejorar su rendimiento operativo gracias a este acuerdo, que es una prueba más de la confianza en los equipos de GEFCO y en la calidad de sus servicios. 

 

Logísticas integradas y soluciones de transporte a nivel global

 

Por el acuerdo, GEFCO diseñará e implementará logísticas integradas y soluciones de transporte para las tres marcas del Grupo PSA: Peugeot, Citroën y DS. La compañía gestionará y optimizará toda la cadena de suministro, desde el abastecimiento de componentes para plantas de fabricación y montaje, hasta la distribución de vehículos. Además de estos servicios “outbound" e “inbound”, GEFCO se ocupará de la distribución de piezas de recambio.  

La asociación estratégica confirma el reconocimiento de la pericia GEFCO en el diseño y optimización de cadenas de suministro complejas. Como proveedor de soluciones 4PL,[1] GEFCO será el único socio del Grupo PSA en la implementación de procedimientos multimodales optimizados que combinan transportes ferroviarios, aéreos, marítimos y por carretera para crear soluciones integrales. También se ocupará de la coordinación de los proveedores escogidos para integrar la cadena de suministro luego de una licitación. Una parte central de su rol integrado será aplicar sus conocimientos en ingeniería logística avanzada, combinándolos con sistemas de gestión de datos y TI de alto rendimiento, para ofrecer un seguimiento en tiempo real y garantizar la interacción perfectamente integrada de las cadenas de suministro, almacenaje y distribución. 

El acuerdo cubrirá todos los países (50 aproximadamente) en los cuales opera actualmente el Grupo PSA, ya sea a nivel manufacturero o de distribución. Su aplicación incrementará el poder adquisitivo y de acopio de GEFCO, lo cual beneficiará a todos sus clientes.  

 

Una asociación estratégica para ambas partes

 

«El acuerdo permitirá una importante mejora en el rendimiento operativo del Grupo PSA. Confiamos plenamente en la capacidad de GEFCO para acompañarnos en nuestra compleja transformación a la vez que perseguimos nuevas oportunidades de negocios y continuamos nuestro desarrollo internacional», afirmó el vicepresidente ejecutivo de Compras del Grupo GEFCO, Yannick Bézard. 

El Grupo PSA también se ha asociado al especialista en logística GEFCO para desarrollar soluciones manufactureras y de cadenas de suministro para proyectos futuros que se desarrollarán individualmente o con socios externos. 

«GEFCO está honrado de haber sido elegido por el Grupo PSA como su socio estratégico de confianza. Todos los equipos de GEFCO están sumamente comprometidos en concretar los objetivos de eficiencia de nuestros clientes», dijo Luc Nadal, presidente del Directorio de GEFCO. «Diariamente, nuestros equipos demuestran su capacidad para apoyar el crecimiento internacional de nuestros clientes, trabajando junto a ellos para alcanzar sus objetivos de rentabilidad y crecimiento a largo plazo.»

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario global atravesado por tensiones geopolíticas, disrupciones logísticas y creciente volatilidad en el comercio marítimo, la Argentina enfrenta un desafío tan conocido como persistente, mejorar su competitividad. Pero también, según planteó el capitán Sergio Borrelli en la antesala del vigésimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, esta compleja situación abre una oportunidad menos evidente y poco explorada, la de convertirse en un actor confiable en una región de paz.

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

NOVEDADES | 06.04.2026

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales
COMENTAR
COMPARTIR

Con apenas 22 años, el emprendedor argentino Franco Rodríguez Viau lidera una de las apuestas tecnológicas más disruptivas en la lucha contra incendios forestales. Su startup, Satellites on Fire, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$ 2,7 millones con el objetivo de escalar su plataforma basada en inteligencia artificial y datos satelitales.

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

AGENDA