Martes, 24 de Diciembre de 2024 | 14:58

Este nivel de corrupción requiere de un correlato, la sociedad va a demandar que haya presos

Vicente Massot habló sobre las perspectivas políticas y económicas de Argentina, de la herencia del saqueo kirchnerista y de las tarifas “hechas a poncho”.

 

"Hoy todo pasa por la Economía”, señaló el analista Vicente Massot al referirse a la coyuntura nacional en el ciclo de desayunos de la Fundación Libertad y Progreso.

En este sentido, indicó que los indicadores que determinarán la suerte de Macri el año próximo son: la inflación, el índice de empleo y la actividad económica.

Para el analista político, con la inflación “Macri ya ganó una batalla importante”. Según el experto, “la cuestión ahora es si va a crecer la economía en 2017 y cómo va a haber menos desempleo”.


Massot también destacó a la corrupción como una de las preocupaciones tope de los argentinos, explicando que es un “tema en boca de todos debido al saqueo perpetrado por esa asociación ilícita que es el kirchnerismo”. Y, agregó: “fueron tan groseros, tan insolentes, que su corrupción la vieron todos. En medio del ajuste, el espectáculo de los López, De Vido, Máximo, es el principal aporte que puede tener Macri. Eso, y que Cristina Kirchner siga gozando de perfecta salud y esté libre", explicó el especialista.

 

"Este nivel de corrupción requiere de un correlato, la sociedad va a demandar que haya presos. Macri tiene que tener un interlocutor confiable e intachable ante los jueces y la Corte, y ese no debe ser Daniel Angelici", acotó Massot.


Herencia y tarifas

 

Seguidamente, Massot señaló como una de las desventajas del Gobierno la herencia recibida. "Macri recibió una bomba de tiempo. Si la herencia hubiera estallado antes, a Macri le hubiera resultado más fácil explicar a la gente lo que debía hacerse y obrar. Pero el kirchnerismo logró evitar pagar los costos de la herencia terrible que dejó. Macri llegó con el tsunami en el horizonte, tomó medidas para evitarlo, siendo la primera vez que el ajuste lo hacer el Estado y no el mercado como en los casos anteriores. "Macri tiene una herencia envenenada, y la tiene que asumir el", destacó Massot.

 

"Por otro lado -comentó Massot- no entiendo en algunos casos cómo no se prepararon mejor a la luz de lo que estamos viendo. Cualquiera sabía la dimensión de la crisis que se estaba incubando. Sabíamos que había robo, corrupción, distorsión de precios relativos. A la luz de lo que pasó, me llama mucho la atención, por ejemplo, el desmanejo de las tarifas, que parece haber sido "hecho a poncho", sin demasiado análisis o simulación de situaciones previos", dijo.

 

“Fueron tan groseros, tan insolentes, que la corrupción la vieron todos”, V. Massot


Además, para Massot, es difícil realizar un ajuste de por sí y más coordinando 22 ministerios. "Si uno tiene que hacer un ajuste no hace 22 ministerios, y si lo hace pone un ministro coordinador. Hoy no hay un ministro que funcione como coordinador, al menos el Jefe de Gabinete no lo hace. Sabe de comunicación pero no coordina ni parece manejar la economía. Tenemos 9 ministros de economía, y acá estamos. Ojalá salga bien. No digo que un súper ministro sea mejor, pero para que 9 ministros de economía funcionen se requiere de una especie de Richelieu coordinado, y hoy no lo tenemos", dijo el ensayista.

Las ventajas de Macri

 

Luego, Massot analizó las ventajas con las que cuenta el Gobierno si sabe negociar adecuadamente con la oposición.

"Macri todavía tiene a favor las expectativas. Cae su imagen, pero la ventaja que tiene es que la gente cree que el 2017 va a ser mejor", dijo. La segunda ventaja, es la actual disolución del peronismo, al que le puede tomar mucho tiempo rearmarse. "Esto se debe a una razón elemental, el peronismo es una mala oposición, no está acostumbrado a serlo. La disolución del PJ es fruto de la derrota y, además, no hay un nuevo jefe que le de estímulo a la unidad. Massa creo que está destinado a ser el jefe, pero todavía está afuera de la estructura", señaló Vicente Massot.

 

Para el experto, la gran prueba para el Gobierno y el peronismo será la provincia de Buenos Aires, que es la gran batalla en 2017. "Y ahí Macri tiene una gran ventaja, es muy difícil por ahora pensar a Massa unido con el PJ y el kirchnerismo", agregó.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios