La Corte Suprema exigió a la Acumar informes sobre los trabajos en la Cuenca Matanza-Riachuelo
El máximo tribunal puso un plazo de 15 días para que el organismo le informe sobre los trabajos efectuados para el saneamiento de ese curso hídrico, de acuerdo a la sentencia dictada por el máximo tribunal 8 de julio de 2008.
La Corte tomó esa decisión para “evaluar” si debe actualizar el Plan Integral de Saneamiento Ambiental derivado de aquella sentencia “o bien reemplazarlo con nuevas pautas y objetivos”.
La resolución firmada por los cinco miembros de la Corte, dispone que la información requerida deberá estar actualizada al 30 de setiembre de 2016.
La Corte dispuso que la Acumar y los gobiernos nacional, bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, brinden, “en forma conjunta” y “en mediante una presentación única” un “informe circunstanciado sobre el íntegro y fiel cumplimiento llevado a cabo de todos los mandatos impuestos en la sentencia”.
Agregó que, con “rigurosa precisión”, deberán señalar “cada uno de los objetivos y resultados establecidos, en forma sinóptica, el grado en que ha sido alcanzado -al 30 de septiembre de 2016- cada uno de los objetivos y resultados que integraron el programa de ejecución obligatoria impuesto” en aquel fallo.
“Asimismo -consignó- deberán expresar opinión fundada sobre aspectos que podrían modificarse o implementarse para un mejor y más rápido cumplimiento de las metas fijadas”.
Según una encuesta realizada en 2010 por el Ministerio de Salud de la Nación, de los 973.196 hogares –alrededor de 7.000.000 de habitantes- de la cuenca hídrica, la mitad padece alguna situación ambiental de riesgo, tales como deficiencias en el abastecimiento de agua, cloacas o disposición de residuos.
www.NetNews.com.ar
Fuente: Télam
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.