El Ministerio de Transporte y la Cámara de Practicaje acordaron una reducción tarifaria
El Ministro de Transporte de la Nación y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, se reunieron hoy con la Cámara Argentina de Practicaje y Pilotaje, logrando una reducción tarifaria promedio del 20 por ciento del servicio para todo el sector.
Esta medida incluye los buques vinculados al tráfico energético que tendrán una rebaja económica en el servicio del 20 por ciento. Además, los buques con bandera argentina o referentes al tratamiento del decreto 1010 tendrán un descuento del 15 por ciento. Con el nuevo cronograma de tarifas, se potencia el transporte fluvial, garantizando una reducción económica en la logística y afianzando el desarrollo portuario.
“Hoy acordamos con la Cámara de Practicaje y Pilotaje una importante medida que potenciará el comercio en toda la región. Desde el gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte estamos trabajando coordinadamente con todos los sectores, a través de la confianza y el diálogo, para desarrollar el transporte fluvial en todo el país”. Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables.
El servicio de Practicaje resulta fundamental para la correcta navegación en el Río de La Plata, el Río Paraná, y en los diferentes puertos del país.
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.