Jueves, 03 de Julio de 2025 | 22:48
ECONOMÍA 11.07.2016

Lo dijimos en Marzo

Esta semana podría haber alguna novedad respecto de las tarifas de gas, ya que por disposición judicial quedaron suspendidas.

 

En el mes de marzo alertamos sobre el peligro para el presidente Mauricio Macri de tomar medidas sin estudiar los alcances negativos y tener que volver atrás con decisiones que terminan lijando la imagen presidencial.

 

Escribimos en nuestro portal y en la revista DESAFIO EXPORTAR en el mes de marzo lo siguiente: "Mauricio Macri ha armado un equipo de lujo, por ello no se pueden permitir errores como este que desprestigian al Ejecutivo al quedar expuesto ante todo el país que improvisaron, y esto, a 90 días de asumir la presidencia es grave ya que faltan cuatro años de gobierno y no debe perder credibilidad. Es por esto, y para evitar los cachetazos posteriores, que debieran analizar más detenidamente si las medidas que se tomarán, a futuro, no serían un pelotazo en contra".


La ausencia del ministro Aranguren en el acto final de celebración de 200 años de la independencia, presagian un cambio en la cartera, ya que los aumentos en las tarifas de gas generaron un escándalo que llegó a todo el territorio de nuestro país, dejando en mala posición al presidente, ante propios y oposición.

 

Aunque haya cambio de ministro los efectos negativos golpean al presidente. El ministro es un fusible, y aunque haya sido mal asesorado Mauricio Macri, la semana que viene nadie se acordará del ministro pero si del presidente. Hoy quizás pocos recuerden quien fue el autor de la Resolución 125, pero nadie olvida a Cristina Kirchner, a la sazón presidente de la Nación.

 

Por Ricahrd L. Ramsay

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2025

El desafío de vender lo nuestro al mundo

El desafío de vender lo nuestro al mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El concepto de PBI (Producto Bruto Interno), medida para aproximar, luego, la riqueza nacional a través del PBI per cápita, está en relación con la cantidad de bienes y servicios que produce una economía en un determinado período. Las exportaciones forman parte del PBI, es decir que son bienes y servicios que pertenecen a la producción al interior de una economía, con la diferencia es que no se venden en el mercado interno sino, en el externo. Por eso, en la misma línea, las importaciones se restan del PBI, porque pertenecen al producto (PBI) del país del que se importan.

ADUANA | 03.06.2025

Régimen de garantías aduaneras

Régimen de garantías aduaneras
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy quisiera comentarles acerca de diversos cambios que se produjeron a lo largo del año en materia de garantías aduaneras. La cuestión es de vital importancia para el comercio exterior ya que en la práctica gran parte de la operatoria aduanera se encuentra “autorizada” bajo el resguardo del crédito fiscal proporcionado por las referidas garantías.

COMERCIO EXTERIOR | 21.05.2025

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Diego Sucalesca, destacó este martes el “espíritu colaborativo” que caracteriza al trabajo encarado en el último tiempo con gobernadores, empresarios y profesionales para que el país consolide y afiance su rol de “jugador relevante” en la minería a nivel global.