Domingo, 25 de Septiembre de 2022 | 05:42
POLITICA 15.06.2016

Los Bloques del Congreso se solidarizaron con la interventora del SOMU

Luego de ser amenazada de muerte por Nicolás Fuentes, mano derecha de Omar Suárez ex titular del SOMU, la Diputada e Interventora Gladys González recibió el apoyo de los Bloques del Congreso de la Nación.

 

La Diputada de la Nación, Gladys González (Cambiemos) recibió el apoyo de los Bloques del congreso de la Nación cuando hoy se trató una Cuestión de Privilegio propuesta por su par Silvia Lospennato (Unión Pro-Bs.As) para repudiar la amenazas que sufrió hace unas semanas durante un viaje a Corrientes motivado por su rol de interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

 

“Venimos a denunciar y a expresar nuestro más enérgico repudio a las amenazas e intimaciones sufridas por la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Gladys González. La semana pasada en ocasión de su visita a Corrientes a la sede  del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)  en su rol de interventora por decisión del juez Federal Canicoba Corral, la diputada fue  amenazada por el señor Nicolás Fuentes quien ejerció violencia moral a través de la intimidaciones y amenazas  y ejecutó acciones persecutorias sobre ella y dos de sus colaboradores”, arrancó la alocución de Lospennato

 

“Lo que le sucedió a la diputada  Gladys González no representa un hecho desconocido y novedoso sino que ocurre desgraciadamente con mucha frecuencia y sobre todo nos ocurre cuando abrazamos  la política como una herramienta de cambio  y sabemos que muchas veces eso implica enfrentar intereses poderosos, intereses muchos más poderosos que cualquiera de nosotros, pero en general nunca tan poderosos como todos nosotros juntos, el narcotráfico, la trata , el terrorismo, la corrupción se valen de mafias que se enquistan en todas las organizaciones, en los sindicatos , en las fuerzas de seguridad, en los clubes de fútbol en el Estado”, agregó. 

 

“Cuando en esta actividad política nos toca enfrentarnos a estas mafias sabemos que nos ponemos en riesgo, todos nosotros alguna vez vivimos alguna situación de este tipo  pero les aseguro que no es hasta el momento que uno escucha o lee una de estas amenazas que entiendo lo que significa ponerle el cuerpo a estas causas y sé que la diputada Gladys González tiene miedo, porque nos lo dijo, y no tiene miedo por ella , porque es madre y como todas las madres por qué tienen miedo primero, tenemos miedo por nuestros hijos, miedo por nuestras familias, miedo por nuestros colaboradores  y esa es la característica de la mafia, meter miedo, generar el terror. Uno de los códigos por excelencia de estos grupos criminales que ejercen presión y quieren silencio”, dijo. 

 

“Para luchar contra las mafias es imprescindible no callar, tenemos que hablar y si es necesario tenemos que gritar. Hacerlo  público en nuestra mejor defensa, por eso es importante señor presidente, que hoy todos acompañen esta cuestión de privilegio, no es por la diputada Gladys González nada más, es por todos nosotros como sociedad”, y concluyó: “No se metan con las mujeres, porque al principio nos asustamos fácil, pero después nos venimos muy corajudas.Gladys González continuará haciendo su tarea, “Lilita (Carrió) va a seguir investigando, y María Eugenia (Vidal) no va a parar”.

 

La Cuestión de privilegio fue girada a la Comisión de Asuntos Constitucionales por la presidencia y deberá ser tratada en los próximos días. 

 

 

GONZÁLEZ RATIFICÓ SU DENUNCIA ANTE LA JUSTICIA POR AMENAZAS

 

La diputada nacional e interventora del Sindicato Unidos de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Gladys González,  ratificó su denuncia contra Nicolas Fuentes, mano derecha del ex titular de ese sindicato Enrique Omar Suárez en Corrientes, ante el Juez Rodolfo Canicoba Corral. 

En la misma, que fue presentada el 6 de junio pasado, señala que Fuentes la amenazó de muerte a ella y a sus colaboradores cuando les dijo: “que yo acá no estoy para cuidar a terceros, acá en cualquier momento a algunos se escapa un tiro".

 

Extracto de la denuncia presentada 

 

Fuente: SOMU

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

ADUANA | 23.08.2022

El CDA lanza su aplicación

El CDA lanza su aplicación
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) sigue evolucionando, brindando en esta oportunidad un nuevo servicio para sus afiliados que se enmarca en el programa de mejoras continuas que viene llevando adelante la institución.

PRODUCCIÓN | 18.08.2022

La seguridad de los argentinos amenazada por las restricciones

La seguridad de los argentinos amenazada por las restricciones
COMENTAR
COMPARTIR

Las medidas impuestas por el gobierno para importar perjudican al conjunto de la sociedad. Es de público conocimiento las afectaciones que dichas medidas tienen sobre los sectores productivos aunque son menos conocidos los alcances que tienen sobre los servicios. La inseguridad podría agravarse.

 

La importancia de importar

La importancia de importar
COMENTAR
COMPARTIR

Analizar las importaciones con espíritu constructivo permite comprender su importancia en la matriz productiva nacional. El crecimiento de la actividad económica y la recuperación de las importaciones mantienen una relación directa, proyectando sus efectos sobre el crecimiento de la industria nacional -principal cliente de la importación-, mejorando su competitividad y oportunidades de exportación y propiciando condiciones de negociaciones internacionales que podrían expandir la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y el equilibro de las tan necesitadas divisas.

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.