Martes, 01 de Julio de 2025 | 02:42

Argentina y Valencia firmaron convenios que favorecen a la actividad portuaria

En el marco del foro de logística más importante del mundo se concretaron convenios que reposicionarán al puerto federal  y lo conectarán con el mundo

El Ministerio de Transporte de la Nación,  a través de la Administración General de Puertos  firmo un acuerdo de colaboración para el intercambio de asistencia técnica con el Puerto de Valencia. Esto se dio en el marco de la participación argentina en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) en Barcelona, España. Este foro es el principal evento internacional de logística y se propone oficiar de puente de negocios entre la región del Mediterráneo y América Latina.

 

Gonzalo Mórtola, autoridad del puerto presente en el SIL, mantuvo reuniones con directivos de las más importantes empresas mundiales del sector, con el propósito de hacerles conocer las nuevas políticas implementadas en materia de cruceros en nuestro país y otros proyectos portuarios para el futuro.

 

A su vez, se mantuvieron reuniones con autoridades portuarias de otras naciones con el propósito de conocer las nuevas tendencias y reposicionar y conectar al Puerto de Buenos con el mundo. Finalmente, se concretaron reuniones diplomáticas para avanzar con convenios de cooperación  con los puertos de Barcelona, Alpecira y Riga.

 

“Es importante manifestar nuestra sólida intención de volver a conectarnos con el mundo, fortaleciendo los vínculos con los actores más relevantes de la industria portuaria y logística” expresó Gonzalo Mórtola.

 

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2025

El desafío de vender lo nuestro al mundo

El desafío de vender lo nuestro al mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El concepto de PBI (Producto Bruto Interno), medida para aproximar, luego, la riqueza nacional a través del PBI per cápita, está en relación con la cantidad de bienes y servicios que produce una economía en un determinado período. Las exportaciones forman parte del PBI, es decir que son bienes y servicios que pertenecen a la producción al interior de una economía, con la diferencia es que no se venden en el mercado interno sino, en el externo. Por eso, en la misma línea, las importaciones se restan del PBI, porque pertenecen al producto (PBI) del país del que se importan.

ADUANA | 03.06.2025

Régimen de garantías aduaneras

Régimen de garantías aduaneras
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy quisiera comentarles acerca de diversos cambios que se produjeron a lo largo del año en materia de garantías aduaneras. La cuestión es de vital importancia para el comercio exterior ya que en la práctica gran parte de la operatoria aduanera se encuentra “autorizada” bajo el resguardo del crédito fiscal proporcionado por las referidas garantías.

COMERCIO EXTERIOR | 21.05.2025

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Diego Sucalesca, destacó este martes el “espíritu colaborativo” que caracteriza al trabajo encarado en el último tiempo con gobernadores, empresarios y profesionales para que el país consolide y afiance su rol de “jugador relevante” en la minería a nivel global.