Lunes, 11 de Mayo de 2026 | 04:38

Se designaron nuevas autoridades portuarias en provincia de Buenos Aires

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, puso en funciones al Delegado de Puerto Dock Sud, Luis Alberto Petrina, y al nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Ing. José María Dodds.

Las designaciones fueron llevadas a cabo con dos actos realizados en ambas terminales marítimas, en las cuales participaron también el jefe de Gabinete, Ing. Alberto Torres; el jefe de Asesores del Ministerio, Dr. Carlos Canievsky; el director provincial de Gestión Portuaria, Ing. Guillermo Maqui; el intendente de Berisso, Prof. Jorge Nedela; autoridades de la Prefectura Naval Argentina; personal de puertos; empresarios y familiares.

 

Luis Alberto Petrina y el Ing. José María Dodds expresaron su agradecimiento por la confianza depositada en ellos, al igual que su compromiso con la gestión que llevan adelante la gobernadora María Eugenia Vidal y el titular de la cartera productiva.

En referencia al cambio de gestión, el Ministro adjudicó a “la mala política” las reglas de juego con las que el conjunto de actores de los puertos tuvo que jugar. “Dimos vuelta la página, cambiamos y garantizamos que vamos a consensuar las reglas de juego, en un marco de previsibilidad y certidumbre”, señaló.

El titular de Producción definió a “Dock Sud como una parte esencial del sistema, con todo lo que significa su historia, su presente y su futuro en un país que ha decidido reinsertarse al mundo con mucha fuerza”.

Sobre el Puerto La Plata dijo que “en línea con el compromiso asumido por el presidente de la Nación, el gobierno de la Provincia va a llevar adelante las obras de infraestructura que otros prometieron y no cumplieron, y que permitirán que este puerto pueda contar con la mayor competitividad para salir en mejores condiciones al mercado y al mundo”.

Por su parte, el subsecretario de Actividades Portuarias Lic. Marcelo Lobbosco puntualizó que “apuntamos a que la gestión sea eficaz y transparente, estamos pensando en conjunto, buscando los problemas comunes para solucionarlos y maximizar el funcionamiento de la red de puertos”.

Elustondo agradeció especialmente la presencia en Dock Sud a “la diputada Nacional Gladys González, quien el primer día de mi gestión me marcó rápidamente su interés por la problemática portuaria en general y la temática productiva de la Provincia, poniendo el foco en el rol estratégico de este Puerto”.

 

Fuente: Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar
COMENTAR
COMPARTIR

Mientras el comercio global alcanza niveles de sofisticación inéditos, el sistema marítimo internacional enfrenta una paradoja inquietante donde aún persisten zonas grises y la responsabilidad se diluye hasta desaparecer. El último informe del Comité Jurídico de la Organización Marítima Internacional (OMI) lo deja en evidencia con cifras que encienden alarmas

Las pensiones por invalidez crecieron 1.300% en 20 años

Las pensiones por invalidez crecieron 1.300% en 20 años
COMENTAR
COMPARTIR

Un análisis de la Fundación Libertad y Progreso en base a estadísticas del Anses revela que las pensiones no contributivas por invalidez pasaron de menos de 80.000 beneficiarios en 2003 a más de 1.200.000 en 2023, con una distribución provincial que delata su uso clientelar y niveles de cobertura que superan ampliamente los de Chile y Uruguay.

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA
COMENTAR
COMPARTIR

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de abril de 2026. En el marco de la licitación pública por la Vía Navegable Troncal (VNT), y en respuesta a distintas versiones periodísticas inexactas, Jan De Nul junto a Servimagnus informan que:

COMERCIO EXTERIOR | 14.04.2026

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

¿De qué sirve liberar el comercio si el mercado de cambios sigue atrapado en una maraña normativa? Exportar implica mover divisas, y hoy la prioridad debe ser unificar los plazos de liquidación y validar nuevos medios de pago -como billeteras virtuales o procesadoras- para que el crecimiento exportador no sea solo un deseo, sino una realidad operativa. En sintonía con esta necesidad de simplificación, el Banco Central dio un paso clave. 

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario global atravesado por tensiones geopolíticas, disrupciones logísticas y creciente volatilidad en el comercio marítimo, la Argentina enfrenta un desafío tan conocido como persistente, mejorar su competitividad. Pero también, según planteó el capitán Sergio Borrelli en la antesala del vigésimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, esta compleja situación abre una oportunidad menos evidente y poco explorada, la de convertirse en un actor confiable en una región de paz.

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

AGENDA