Lunes, 20 de Mayo de 2024 | 19:03
PRODUCCIÓN 08.04.2016

El massismo pide medidas urgentes para productores porcinos y horticultores

La presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense, María del Huerto Ratto, lo reclamó "porque están desapareciendo y necesitan tener soluciones inmediatas”.

La legisladora del Frente Renovador propuso generar “subsidios, líneas de créditos accesibles y bajar los costos de producción e insumos" y consideró que "el Estado tiene que tomar medidas urgentes e inmediatas porque estos sectores están en riesgo de desaparecer".

 

"Son productores de alimentos y tienen que ser escuchados. Nuestras autoridades miran para otro lado y ellos ya no pueden esperar”, advirtió luego de recibir a los productores porcinos y hortícolas en la comisión de Asuntos Agrarios de la cámara baja.

 

Sobre el sector porcino, planteó la necesidad de "terminar con la importación porque resulta una competencia desleal para la producción local a tiempo que se pidió formar 'La Mesa Provincial Porcina' para justamente atender las necesidades de estos pequeños y medianos productores porcinos".

 

“Otros problemas que presentan es la suba de insumos, reclaman el control de precios de góndola y se quejan de los aumentos de costos como los fletes. También piden línea de créditos blandas y del Banco Provincia y subsidios para los alimento de los porcinos, por lo que vamos a colaborar para gestionarlos”, concluyó Ratto.

 

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA