Lunes, 09 de Diciembre de 2024 | 05:11

Fedex y la AAICI firman un acuerdo para potenciar el desarrollo de Pymes exportadoras

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y Federal Express Corporation (FedEx) firmaron un acuerdo de cooperación para incentivar, capacitar y apoyar a las PyMEs argentinas exportadoras con el objetivo de que sus productos y servicios ingresen en otros países de manera más ágil, económica y simple.

 

Por medio del convenio, FedEx otorgará a las PyMEs que sean avaladas por la Agencia un programa de descuentos que alcanza el 70% sobre los precios de lista de los productos y servicios incluidos en el portafolio de la compañía, para el envío de muestras y/o tarifas para cargas generales.

 

“Hay una enorme expectativa en torno al intercambio comercial que promueve una Argentina que se abre al mundo, con productos de calidad, con valor agregado y una impronta cultural que es globalmente reconocida”, destacó el presidente ejecutivo de la Agencia, Diego Sucalesca, quien especificó que el convenio firmado con FedEx “resulta fundamental para que buena parte de nuestras PyMEs tengan mayores facilidades logísticas al momento de exportar sus productos”.

 

El acuerdo también contempla brindar capacitaciones a las empresas de usuarios exportadores de la Agencia.

 

En ese sentido, el primer hito del plan de trabajo conjunto fue, justamente, una capacitación destinada a 88 PyMEs que les proporcionó conocimientos sobre las características y el funcionamiento del régimen aduanero courier argentino, el de Exporta Simple, Carga General, incoterms y los procesos de exportación, incluyendo soluciones de envío y embalaje, así como herramientas de integración web diseñadas especialmente para envíos de e-commerce internacional.

 

“La clave para que las PyMEs puedan crecer es brindarles herramientas concretas que les permitan superar barreras y simplificar su experiencia exportadora”, explicó Silvina Prette, gerente senior de Operaciones de FedEx Argentina. “Mediante este acuerdo, esperamos apoyar a más emprendedores con soluciones rápidas y eficientes que les permitan llevar sus productos y su e-commerce al mundo, aprovechando, también, las capacidades mejoradas de nuestro nuevo vuelo de FedEx que conecta a Argentina, Chile y Ecuador directamente con Miami”, sostuvo.

 

El convenio, por su parte, también contempla la posibilidad de proporcionarles a las PyMEs un informe periódico acerca del comportamiento de los usuarios exportadores de la Agencia que hayan utilizado los descuentos.

 

Los beneficios se aplicarán únicamente a los nuevos clientes de FedEx y sus tarifas estarán sujetas a incrementos periódicos, anuales y aplicables en enero de cada año según determine la empresa.

 

El acuerdo tendrá la vigencia de un año y podrá renovarse automáticamente por periodos iguales y sucesivos.

 

 

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.