Olas de calor y sequía, un trimestre con un clima poco favorable
El servicio Meteorológico Nacional proporcionó el pronóstico climático para el territorio nacional para el periodo septiembre-noviembre de 2024 donde señala condiciones de variabilidad tanto en temperatura como en precipitación, influenciadas por la debilitada incidencia del fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS).
Cuadro de referencias
Precipitaciones
Se espera que las lluvias sean inferiores a lo normal en gran parte del Litoral, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Cuyo y el NOA, con una tendencia normal o inferior en Buenos Aires, La Pampa y la Patagonia. Este déficit podría tener un impacto significativo en la agricultura, particularmente en zonas claves de producción agrícola, como las regiones de Cuyo y el Litoral. La falta de lluvias en estos territorios puede complicar las campañas agrícolas que dependen de precipitaciones regulares.
Temperatura
En términos de temperatura, el pronóstico muestra una tendencia hacia valores superiores a lo normal en el centro y norte del país, con mayor énfasis en el NOA, mientras que la Patagonia presenta valores cercanos a lo normal o levemente superiores. Estas condiciones podrían incrementar las olas de calor, especialmente en zonas productivas como el norte argentino, afectando la actividad ganadera y agrícola.
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.