Sábado, 27 de Abril de 2024 | 11:14

Fuerte apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) al programa de reformas del Gobierno argentino.

Cuatro días después de que el directorio de la CAF aprobase por unanimidad un crédito para la Argentina por USD 400 millones para apoyar el Plan Alimentar ,que beneficiará a 4 millones de personas, la Canciller Diana Mondino recibió el pasado lunes 11 al Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Christian Asinelli
 

 

La Canciller Diana Mondino explicó sobre el avance del programa de reformas llevado adelante por el Gobierno argentino y la gran expectativa que ha generado en los países de la región.

 

Asinelli remarcó el acompañamiento de la CAF y países miembros a estos procesos y la disposición de la entidad para cooperar con el trabajo de la Cancillería y su red de representaciones diplomáticas en el exterior. En este sentido, la Ministro y Asinelli intercambiaron opiniones sobre las posibilidades de cooperación dirigidas a apoyar acciones que permitan ampliar la oferta de productos argentinos, la apertura de mercados, la atracción de inversiones y la promoción comercial en el exterior. También conversaron sobre el papel clave de la CAF en los proyectos de integración física con los países vecinos y la integración regional.

 

Cabe recordar que la CAF está conformada por 21 países y 13 bancos privados latinoamericanos y cuenta con 13 oficinas para atender los proyectos desarrollados en la región. La CAF se ha convertido en un importante socio estratégico para América Latina y el Caribe al contribuir al desarrollo sostenible de sus Países Accionistas. Argentina es miembro del organismo desde el año 2010.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA