Fuerte apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) al programa de reformas del Gobierno argentino.
Cuatro días después de que el directorio de la CAF aprobase por unanimidad un crédito para la Argentina por USD 400 millones para apoyar el Plan Alimentar ,que beneficiará a 4 millones de personas, la Canciller Diana Mondino recibió el pasado lunes 11 al Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Christian Asinelli
La Canciller Diana Mondino explicó sobre el avance del programa de reformas llevado adelante por el Gobierno argentino y la gran expectativa que ha generado en los países de la región.
Asinelli remarcó el acompañamiento de la CAF y países miembros a estos procesos y la disposición de la entidad para cooperar con el trabajo de la Cancillería y su red de representaciones diplomáticas en el exterior. En este sentido, la Ministro y Asinelli intercambiaron opiniones sobre las posibilidades de cooperación dirigidas a apoyar acciones que permitan ampliar la oferta de productos argentinos, la apertura de mercados, la atracción de inversiones y la promoción comercial en el exterior. También conversaron sobre el papel clave de la CAF en los proyectos de integración física con los países vecinos y la integración regional.
Cabe recordar que la CAF está conformada por 21 países y 13 bancos privados latinoamericanos y cuenta con 13 oficinas para atender los proyectos desarrollados en la región. La CAF se ha convertido en un importante socio estratégico para América Latina y el Caribe al contribuir al desarrollo sostenible de sus Países Accionistas. Argentina es miembro del organismo desde el año 2010.
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.