Sábado, 27 de Abril de 2024 | 15:34

Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024: Presentación ante cámaras empresariales y entidades privadas

Luego del evento de presentación realizado ayer ante funcionarios y representantes de las provincias, la Canciller Diana Mondino encabezó hoy en el Palacio San Martín el evento de lanzamiento del Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024 ante las cámaras empresariales y entidades privadas de la Argentina, compuesto por las acciones de promoción comercial programadas por la Cancillería con el objetivo de promover las exportaciones de nuestro país y las inversiones extranjeras en la Argentina.

 

La Ministro Mondino estuvo acompañada por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Héctor Marcelo Cima, y por el Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, Ramiro Velloso.

 

Además, estuvieron presentes representantes de más de 200 entidades, cámaras empresariales y agencias de comercio exterior e inversiones, que trabajan en conjunto con la mencionada Subsecretaría para la validación de diferentes acciones y programas que potencian las exportaciones de empresas argentinas al mundo, así como su internacionalización y posicionamiento global en mercados priorizados. Entre otras, estuvieron la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

 

En su intervención, la Canciller Mondino remarcó que “hay 8000 millones de personas a quienes podemos vender nuestros productos, y nosotros estamos aquí para trabajar en abrir todas las puertas necesarias para que nuestros productos lleguen a ellas, pero son ustedes, el sector privado, quienes deben indicarnos cuáles puertas debemos abrir; contarán con todo mi apoyo y el de esta Cancillería para trabajar en ello”.

 

Finalmente, destacó: “es nuestra visión mejorar la inserción exportadora del país y atraer Inversión Extranjera Directa, con el objetivo de crear empleos de calidad, incrementar la productividad y generar divisas genuinas (…) y es nuestra misión facilitar la actividad comercial, despejando su accionar de trabas y dilaciones”.

 

Cabe aclarar que el encuentro se desarrolló en modalidad híbrida, ya que se transmitió en vivo en formato virtual, a través de las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

 

El Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024 -que incluye acciones que acompañan la estrategia de la Marca País en conjunto con otras entidades públicas- define la organización y participación en exposiciones, ferias, concursos, muestras y misiones de carácter comercial y económico, a través de la red de las Representaciones argentinas en el exterior y en coordinación con la Agencia Argentina de Comercio e Inversiones (AAICI), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y todas las Agencias provinciales.

 

Se destaca que -de acuerdo al Plan- se llevarán adelante más de 2400 acciones de promoción, difusión, asistencia y formación relacionadas con la mejora, ampliación y diversificación de las exportaciones argentinas.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA