Sábado, 18 de Mayo de 2024 | 06:41

Luego del asesoramiento, AGP construirá una terminal de cruceros en Tierra del Fuego

Luego del acuerdo firmado en agosto de 2022 entre la Administración General de Puertos S.E y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, donde la AGP realizaría los estudios de factibilidad técnica y económico-financiera para la construcción de una Terminal de Pasajeros en el Puerto de la ciudad de Ushuaia, en el día hoy se oficializa el avance para la realización del diseño, construcción y explotación de una terminal de pasajeros, que formará parte de la ampliación del muelle de Ushuaia y ofrecerá nuevos y mejores servicios a pasajeros y navieras.

 


El acuerdo, firmado por el interventor de AGP José Beni y el gobernador de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur Gustavo Melella, establece las condiciones para el diseño, financiación, construcción, mantenimiento, administración, explotación comercial y funcionamiento de una terminal de cruceros en el Puerto de Ushuaia, que se sumará a la terminal de catamaranes ya iniciada.


Melella aseguró que “esta será una terminal mucho más grande que la prevista”, y adelantó que “estará ubicada en la cabecera del puerto, donde hoy están los contenedores”.
Desde la provincia destacaron la experiencia de la AGP en la administración de la terminal de cruceros “Quinquela Martín”, del Puerto Buenos Aires, y la necesidad de seguir desarrollando la oferta y servicios que la ciudad de Ushuaia ofrece a navieras y pasajeros de cruceros, apuntalando su crecimiento. “Buscamos que el Puerto de Ushuaia sea de primer nivel para los cruceros, no solamente reconocido por estar en ´El Fin del Mundo´”, agregó Melella.


Por su parte, Beni resaltó que el convenio “es un nuevo paso adelante en el crecimiento de la Administración General de Puertos, que consolida su rol técnico federal, y que sigue impulsando el desarrollo de la industria de cruceros, tan importante para nuestro país”.


El nuevo convenio específico se suma a las colaboraciones que la AGP ya tiene en marcha con la provincia, en las que además de la ampliación del Puerto de Ushuaia, se realizaron los estudios técnicos y ambientales para el Cruce Austral Marítimo, que unirá Tierra del Fuego y Santa Cruz por la vía fluvial, generando una alternativa al paso por Chile.


Según se estableció en el acuerdo, en el nuevo proyecto se incluirá la oficina de migraciones, otra de cobro de tasas de puerto, sala de espera y escáner para el control de personas, molinetes de acceso, oficina de seguridad portuaria y sanitaria.

 

 

                            

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA