Martes, 28 de Mayo de 2024 | 01:29
NOVEDADES 10.02.2023
encuesta

La sensación de bienestar no es suficiente

Una reciente encuesta realizada por el COPUB demostró que la alegría generada a partir del triunfo en el mundial no alcanzó para cambiar el optimismo de los argentinos con respecto al 2023

 

El estudio realizado por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano arrojó que exactamente el 70% de las personas se siente nada o poco optimista respecto de lo que ocurrirá en la Argentina en 2023. Mientras tanto, sólo el 17% se considerada moderadamente optimista y apenas el 3%, muy optimista.

La explicación es clara. Los déficits centrales que analizan los encuestados tienen relación directa con sus principales aspiraciones de seguridad y protección: trabajo, salud, estabilidad económica y seguridad física. De hecho, esas necesidades suman el 98% de las consideraciones de los participantes en el sondeo del COPUB.

“Los y las encuestadas se mostraron pesimistas tanto en el corto como en el largo plazo, continuando con una tendencia que se observa desde 2001. Un 41% cree que sus hijos e hijas no vivirán en un país mejor y que habrá problemas económicos y de seguridad en el futuro. Son, en cambio, optimistas respecto de los aportes que la tecnología pueda hacer, y creen que ésa será la mayor ventaja para las próximas generaciones”, asegura al respecto Orlando D’Adamo, director del COPUB.

En efecto, el 51% de los participantes del sondeo aventura que la situación económica será el principal problema que enfrenten las futuras generaciones, mientras que el 31% entiende que será la inseguridad. En tanto, el 61% opina que el desarrollo tecnológico traerá consigo las mejores oportunidades para quienes nos sucedan.

Incluso, los participantes del sondeo no esperan que la alegría por haber ganado la Copa del Mundo de fútbol de Catar 2022 se traduzca en un mejor estado anímico para las personas en 2023. Así lo confirmó el 64% de los encuestados, mientras que el 27% consideró que podría tener alguna influencia positiva al respecto.

“Si bien destacan las lecciones positivas ofrecidas por la Selección capitaneada por Messi, en términos de liderazgos, trabajo en equipo y capacidad para superar dificultades, manifiestan que el ‘efecto entusiasmo’ no se extenderá durante el año y que ha sido un fenómeno pasajero y restringido”, completa D'Adamo.

 




Ficha técnica
Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).
Lugar de realización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tamaño de la muestra: 900 casos efectivos.
Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.
Método: encuesta telefónica IVR.
Fecha de administración: del 1° al 3 de febrero de 2023 y del 2 al 6 de diciembre de 2022.

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, “ad honorem”

Nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, “ad honorem”
COMENTAR
COMPARTIR

El Decreto 429/2024 del Ministerio de Economía publicado el pasado 20 de mayo, acepta la renuncia presentada por el licenciado en administración Pablo Martín Piccirilli Francos efectiva a partir del 1 de mayo. Esta renuncia ha sido vista como una victoria que, según fuentes del sindicalismo, se atribuyen en silencio.  En su lugar, el mismo decreto designa al magíster en administración de negocios Iñaki Miguel Arreseygor (D.N.I. N° 33.079.901) en el cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

AGENDA