Domingo, 26 de Marzo de 2023 | 06:27
NOVEDADES 10.02.2023
encuesta

La sensación de bienestar no es suficiente

Una reciente encuesta realizada por el COPUB demostró que la alegría generada a partir del triunfo en el mundial no alcanzó para cambiar el optimismo de los argentinos con respecto al 2023

 

El estudio realizado por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano arrojó que exactamente el 70% de las personas se siente nada o poco optimista respecto de lo que ocurrirá en la Argentina en 2023. Mientras tanto, sólo el 17% se considerada moderadamente optimista y apenas el 3%, muy optimista.

La explicación es clara. Los déficits centrales que analizan los encuestados tienen relación directa con sus principales aspiraciones de seguridad y protección: trabajo, salud, estabilidad económica y seguridad física. De hecho, esas necesidades suman el 98% de las consideraciones de los participantes en el sondeo del COPUB.

“Los y las encuestadas se mostraron pesimistas tanto en el corto como en el largo plazo, continuando con una tendencia que se observa desde 2001. Un 41% cree que sus hijos e hijas no vivirán en un país mejor y que habrá problemas económicos y de seguridad en el futuro. Son, en cambio, optimistas respecto de los aportes que la tecnología pueda hacer, y creen que ésa será la mayor ventaja para las próximas generaciones”, asegura al respecto Orlando D’Adamo, director del COPUB.

En efecto, el 51% de los participantes del sondeo aventura que la situación económica será el principal problema que enfrenten las futuras generaciones, mientras que el 31% entiende que será la inseguridad. En tanto, el 61% opina que el desarrollo tecnológico traerá consigo las mejores oportunidades para quienes nos sucedan.

Incluso, los participantes del sondeo no esperan que la alegría por haber ganado la Copa del Mundo de fútbol de Catar 2022 se traduzca en un mejor estado anímico para las personas en 2023. Así lo confirmó el 64% de los encuestados, mientras que el 27% consideró que podría tener alguna influencia positiva al respecto.

“Si bien destacan las lecciones positivas ofrecidas por la Selección capitaneada por Messi, en términos de liderazgos, trabajo en equipo y capacidad para superar dificultades, manifiestan que el ‘efecto entusiasmo’ no se extenderá durante el año y que ha sido un fenómeno pasajero y restringido”, completa D'Adamo.

 




Ficha técnica
Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).
Lugar de realización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tamaño de la muestra: 900 casos efectivos.
Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.
Método: encuesta telefónica IVR.
Fecha de administración: del 1° al 3 de febrero de 2023 y del 2 al 6 de diciembre de 2022.

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 21.03.2023

Baja la cantidad de locales en venta y en alquiler

Baja la cantidad de locales en venta y en alquiler
COMENTAR
COMPARTIR

La Cámara Argentina de Comercio -CAC- realizó un informe en las pricipales avenidas comerciales en CABA y La Plata donde se observa que durante el bimestre enero-febrero de 2023, la cantidad de locales vacíos mostró una caída del 28,3% i.a., mientras que, en comparación al dato de noviembre-diciembre, el resultado fue una suba del 32,2%.

Se agrava el conflicto regional por el peaje en la hidrovía mientras crecen reclamos locales

Se agrava el conflicto regional por el peaje en la hidrovía mientras crecen reclamos locales
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 26 de enero se llevó a cabo en la sede de la embajada de Uruguay en Argentina, la reunión de urgencia que había solicitado Paraguay a la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná –CIH- organismo integrado por los cinco países usuarios de las hidrovías, con motivo de la implementación del nuevo peaje que estableció Argentina para la zona denominada Santa Fe- Confluencia.

El legislador liberal

El legislador liberal
COMENTAR
COMPARTIR

Me he referido otras veces a este asunto pero en forma tangencial y -en general- concerniente a determinados temas puntuales (por ejemplo, el cierre del banco central)[1]. Separemos las cuestiones:

 

¿Qué es un legislador liberal?

NOVEDADES | 11.01.2023

Inteligencia Artificial al servicio de la salud

Inteligencia Artificial al servicio de la salud
COMENTAR
COMPARTIR

Cada vez más la evolución de la medicina se combina con el uso de tecnologías que permiten una atención predictiva y personalizada. La inteligencia artificial (IA) y sus herramientas continúan apoyando al universo de la salud, brindando agilidad y acortando el viaje del paciente en busca de diagnóstico y tratamiento. Además, el uso de las nuevas tecnologías genera un impacto económico, social, cultural, político e histórico.

AGENDA
  • 24 y 25/04 Encuentro Argentino de Transporte Fluvial "Los desafíos para el desarrollo"

    El Encuentro Argentino de Transporte Fluvial presenta su decimoséptima edición el día martes 25 de abril bajo la premisa "Los desafíos para el desarrollo". Contará con la participación de decisores, especialistas y analistas que brindarán sus opiniones tanto en materia fluvio-marítima, como en cuestiones tales como la crisis económica a nivel mundial, los nuevos abordajes sobre bioeconomía, el panorama energético nacional, regional y global, la sustentabilidad, y los riesgos y oportunidades que tiene Argentina a nivel mundial.

  • 25,26 y 27/03 Simposio internacional “Presente y futuro de la seguridad en el transporte en Argentina y la región”.

    La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, lanza el primer simposio internacional de seguridad en el transporte multimodal en la Argentina, “Presente y futuro de la seguridad en el transporte en Argentina y la región”.