Jueves, 21 de Noviembre de 2024 | 16:24

A.P. MOLLER – MAERSK logra un resultado récord en el tercer trimestre

A.P. Moller – Maersk, empresa danesa líder mundial del transporte marítimo de mercaderías, obtuvo sólidos resultados en el tercer trimestre de 2022 con mayores ganancias en sus tres negocios principales: marítimo, logística y servicios y terminales, en comparación con el mismo periodo anterior.

El fuerte crecimiento de la facturación representa un aumento del 37,6% de los ingresos de su división de transporte marítimo -Ocean- (18.018 millones de dólares) y del 60,8% de la facturación de la unidad logística (4.182 millones de dólares). El área de terminales creció un 8,7% trimestral, equivalente a 1.117 millones de dólares. La continua transformación estratégica, el crecimiento en logística y las tasas de contratos marítimos por encima del año anterior fueron los principales impulsores de la mejora del rendimiento.

 

“Nuestro resultado del tercer trimestre fue otro récord y el decimosexto trimestre consecutivo con un crecimiento de las ganancias año tras año. Las tarifas de flete marítimo, que han impulsado los resultados excepcionales que hemos obtenido en 2022, volvieron a subir tanto año tras año como en comparación con el segundo trimestre. Sin embargo, está claro que las tarifas de flete alcanzaron su punto máximo y comenzaron a normalizarse durante el trimestre, tanto por la disminución de la demanda como por la disminución de la congestión de la cadena de suministro. Por primera vez, los ingresos en logística superaron los 4.000 millones de USD en un trimestre y esperamos seguir superando al mercado de logística en función de la captación de nuevos clientes”, comenta Soren Skou, CEO de AP Moller – Maersk.

 

En el caso de Ocean, la división de transporte marítimo de mercancías, el gigante danés explicó que en el tercer trimestre la mejora de los resultados se debió principalmente a unas tarifas de flete significativamente más altas en los contratos y envíos Asia-Europa y Norteamérica, compensadas parcialmente por una disminución en los volúmenes y por mayores costes.

 

"Con la guerra en Ucrania, una crisis energética en Europa, una alta inflación y una recesión mundial que se avecina, hay muchas nubes oscuras en el horizonte", advirtió Skou, señalando que "esto pesa sobre el poder adquisitivo del consumidor, lo que a su vez afecta la demanda mundial de transporte y logística".

 

En logística y servicios, Maersk continuó invirtiendo en su cartera y capacidades. Se completó la adquisición de LF Logistics, se anunció la adquisición prevista de Martin Bencher Group y se amplió significativamente la huella del almacén, el centro de distribución y el almacenamiento en frío con 21 instalaciones incrementales en mercados clave como América Latina, Europa e India. Los ingresos en Logística crecieron un 60pct. a USD 4200 millones y el EBIT aumentó a USD 258 millones principalmente debido a mayores ingresos por adquisiciones y mayores volúmenes, en particular entre los 200 principales clientes actuales de Maersk.

 

En terminales, los ingresos crecieron a USD 1100 millones y el EBIT aumentó a USD 357 millones, impulsado principalmente por mayores volúmenes y precios, así como por la finalización de la desinversión de la participación de Terminal en Global Ports Investments en Rusia.

 

“Como socio confiable, estamos listos para ayudar a nuestros clientes a repensar las necesidades de su cadena de suministro durante lo que probablemente sea un período de un entorno comercial más volátil”, concluyó Soren Skou.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.

¿Y qué hace un práctico?

¿Y qué hace un práctico?
COMENTAR
COMPARTIR

El Presidente brasileño Lula da Silva hizo una pregunta que causó sorpresa cuando los prácticos le presentaron el proyecto de Ley, el cual firmaría poco después: ¿Y qué hace un práctico? Claro, esta pregunta desató risas en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Marina Mercante, donde se estaba llevando a cabo el IV Encuentro Nacional de Prácticaje, el pasado viernes 18 de octubre.