Martes, 31 de Enero de 2023 | 07:19
POLITICA 08.11.2022

Ministerios de inseguridad

El resultado de las elecciones en Brasil que dio por ganador a Lula Da Silva, podría ser el motivo para que el agonizante klrchnerismo sienta una brisa de esperanza para recuperar algo frente a la inevitable derrota en las próximas elecciones presidenciales.

 

El gobierno de Cristina y Alberto Fernández tienen el galardón de ser reconocidos como el peor gobierno de la historia Argentina, lo que podría significar la decadencia del kirchnerismo y su brazo administrador de las cajas millonarias que mantienen el populismo vigente.

Sucede que Alberto ni Cristina se acercan un poco al gobierno de Lula, que permitió que muchos miles de pobres ascendieran a la categoría de clase media.

Lula no apretó jueces ni fiscales cuando fue acusado de haber comprado un departamento. “Un departamento” ¡¡¡ nada comparado con los miles de millones de dólares que se estima fueron el producto de la corrupción encabezada por Néstor y la ex presidente y actual vicepresidente Cristina viuda de Kirchner.

El oportunismo de Alberto no tiene límites. Cuando estuvo seguro que Lula había ganado metió parte de su tropa en un avión y le cayó a Lula de sorpresa. De no haber sido sorpresiva su visita que logró imponer a él y su gente para la foto, habría sido recibido de igual forma? Lo dudo.

Alberto es consciente que su gobierno se cae a pedazos y tiene que terminar el mandato con parches. Funcionarios de tercera línea que aceptan el cargo porque no tienen nada que perder. Alberto ahora quiere tomar distancia de Cristina pero ya es tarde, y a menos que tengan un as en la manga o nuevas trampas, perder en las elecciones que se aproximan sería un hecho inevitable.

 

INSEGURIDAD

Gracias a este gobierno pro-delincuentes, los jóvenes emigran de la misma forma como antes éramos receptores de migrantes de países de la región. Hoy Argentina dejó de ser el país luz para convertirse en un territorio invivible, donde la delincuencia transita libremente mientras que nosotros debemos vivir detrás de rejas, sin que esto signifique el 100% de seguridad.

La impunidad los hace cada vez más osados. No hay hora del día, ni cuan concurrida esté la zona para que los delincuentes cometan cualquier tipo de delitos. La policía no usa las armas, dado que si mata a un delincuente así sea en defensa propia, los jueces van a encontrar la forma de enjuiciarlo considerándolo culpable y al delincuente inocente.

La gran aceptación del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, estuvo en la revalorización de la gente de bien y al delincuente muerto.  La aceptación de la tenencia y portación de armas de fuego para defender su vida y bienes, y obligó a los delincuentes a tomar distancia.

Política de Estado que aquí sería muy difícil de aplicar mientras existan los jueces Zafaroni.

De mantenerse estas políticas abolicionistas, Argentina quedará en manos de mediocres ya que los más capaces huyen hacia países más amigables, donde la justicia, la seguridad, la educación y la salud forman parte de su vivir diario.

Argentina de sexta potencia económica mundial pasó a hoy ser Nada en el concierto de las naciones. Cuando se hacen comparaciones estamos entre los peores lugares, y esto obviamente no obedece a la gente sino a los políticos elegidos para gobernar.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El legislador liberal

El legislador liberal
COMENTAR
COMPARTIR

Me he referido otras veces a este asunto pero en forma tangencial y -en general- concerniente a determinados temas puntuales (por ejemplo, el cierre del banco central)[1]. Separemos las cuestiones:

 

¿Qué es un legislador liberal?

NOVEDADES | 11.01.2023

Inteligencia Artificial al servicio de la salud

Inteligencia Artificial al servicio de la salud
COMENTAR
COMPARTIR

Cada vez más la evolución de la medicina se combina con el uso de tecnologías que permiten una atención predictiva y personalizada. La inteligencia artificial (IA) y sus herramientas continúan apoyando al universo de la salud, brindando agilidad y acortando el viaje del paciente en busca de diagnóstico y tratamiento. Además, el uso de las nuevas tecnologías genera un impacto económico, social, cultural, político e histórico.

Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultra-bajas, cuya tecnología sustentable ya está disponible en la Argentina

 Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultra-bajas, cuya tecnología sustentable ya está disponible en la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En tiempos de balances, se destacan los avances de Jan De Nul en materia de sustentabilidad, pioneros en introducir embarcaciones de emisiones ultrabajas (ULEv) en el mercado, que establecen un nuevo estándar para las operaciones de dragado en todo el mundo, como el que actualmente se está desarrollando en el Puerto de Bélgica, y cuya tecnología aplicada ya se encuentra disponible en la Argentina. 

NOVEDADES | 19.12.2022

Gustavo López QEPD

Gustavo López QEPD
COMENTAR
COMPARTIR

Con profundo dolor despedimos desde nuestra redacción  a Gustavo López, ex presidente del Centro del Despachantes de Aduana de la República Argentina quien falleciera prematuramente en Paraguay el pasado 17 de diciembre.

Una empresa argentina y una coreana arman un hub tecnológico para explorar soluciones de logística 3.0 en América Latina y el sudeste asiático

Una empresa argentina y una coreana arman un hub tecnológico para explorar soluciones de logística 3.0 en América Latina y el sudeste asiático
COMENTAR
COMPARTIR

La vinculación entre Avancargo y la coreana Coconut Silo tuvo el auspicio del BID Lab, que lanzó un mecanismo de apoyo a las asociaciones bilaterales entre empresas emergentes de Deep Tech, de dos ecosistemas geográficamente distantes, como el de América Latina y el Caribe (ALC) y el de Corea del Sur.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.