Sábado, 20 de Abril de 2024 | 16:59
POLITICA 08.11.2022

Ministerios de inseguridad

El resultado de las elecciones en Brasil que dio por ganador a Lula Da Silva, podría ser el motivo para que el agonizante klrchnerismo sienta una brisa de esperanza para recuperar algo frente a la inevitable derrota en las próximas elecciones presidenciales.

 

El gobierno de Cristina y Alberto Fernández tienen el galardón de ser reconocidos como el peor gobierno de la historia Argentina, lo que podría significar la decadencia del kirchnerismo y su brazo administrador de las cajas millonarias que mantienen el populismo vigente.

Sucede que Alberto ni Cristina se acercan un poco al gobierno de Lula, que permitió que muchos miles de pobres ascendieran a la categoría de clase media.

Lula no apretó jueces ni fiscales cuando fue acusado de haber comprado un departamento. “Un departamento” ¡¡¡ nada comparado con los miles de millones de dólares que se estima fueron el producto de la corrupción encabezada por Néstor y la ex presidente y actual vicepresidente Cristina viuda de Kirchner.

El oportunismo de Alberto no tiene límites. Cuando estuvo seguro que Lula había ganado metió parte de su tropa en un avión y le cayó a Lula de sorpresa. De no haber sido sorpresiva su visita que logró imponer a él y su gente para la foto, habría sido recibido de igual forma? Lo dudo.

Alberto es consciente que su gobierno se cae a pedazos y tiene que terminar el mandato con parches. Funcionarios de tercera línea que aceptan el cargo porque no tienen nada que perder. Alberto ahora quiere tomar distancia de Cristina pero ya es tarde, y a menos que tengan un as en la manga o nuevas trampas, perder en las elecciones que se aproximan sería un hecho inevitable.

 

INSEGURIDAD

Gracias a este gobierno pro-delincuentes, los jóvenes emigran de la misma forma como antes éramos receptores de migrantes de países de la región. Hoy Argentina dejó de ser el país luz para convertirse en un territorio invivible, donde la delincuencia transita libremente mientras que nosotros debemos vivir detrás de rejas, sin que esto signifique el 100% de seguridad.

La impunidad los hace cada vez más osados. No hay hora del día, ni cuan concurrida esté la zona para que los delincuentes cometan cualquier tipo de delitos. La policía no usa las armas, dado que si mata a un delincuente así sea en defensa propia, los jueces van a encontrar la forma de enjuiciarlo considerándolo culpable y al delincuente inocente.

La gran aceptación del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, estuvo en la revalorización de la gente de bien y al delincuente muerto.  La aceptación de la tenencia y portación de armas de fuego para defender su vida y bienes, y obligó a los delincuentes a tomar distancia.

Política de Estado que aquí sería muy difícil de aplicar mientras existan los jueces Zafaroni.

De mantenerse estas políticas abolicionistas, Argentina quedará en manos de mediocres ya que los más capaces huyen hacia países más amigables, donde la justicia, la seguridad, la educación y la salud forman parte de su vivir diario.

Argentina de sexta potencia económica mundial pasó a hoy ser Nada en el concierto de las naciones. Cuando se hacen comparaciones estamos entre los peores lugares, y esto obviamente no obedece a la gente sino a los políticos elegidos para gobernar.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA