Miércoles, 23 de Septiembre de 2026 | 12:47

ACONCAGUA gin comienza a exportar al viejo continente

Aconcagua Gin marca creada por Ignacio Sierra y Joaquín Villafañe, en plena pandemia, comienza un nuevo proyecto: “EXPORTAR A EUROPA”

El gran crecimiento de la marca, luego de un arduo trabajo para establecerse en el mercado local y en los países sudamericanos, lleva a que ahora mire aún más lejos. Es así que la empresa emprendió la exportación de su producto a España, y este es sólo el comienzo de otros destinos.

Aconcagua enviará 4000 unidades del producto, envasados en botellas de 700ml que cumplen con lo solicitado por las normativas. Los mercados principales a los que llegará el Gin argentino serán Barcelona, Madrid y Valencia.

 

El arribo de Aconcagua Gin al territorio español tiene por objetivo abrir mercado en toda la región. Y la decisión de comenzar por España no fue al azar, sino porque es el tercer país de mayor consumo de gin del mundo.

Pero Aconcagua no se quedará ahí, a corto plazo superará los límites del territorio español para abarcar distintos puntos de la Unión Europea, como Italia, Alemania, y Francia.

 

Con el objetivo de lograr ser una empresa internacional, comenzando con nuestra madre patria para luego seguir expandiéndose. Aconcagua Gin nació como un sueño y hoy es una de las principales empresas de GIN en la Argentina y eso la lleva a seguir su rumbo al exterior, donde espera un nuevo desafío.

En sus inicios consiguió vender más de 60 mil botellas mensuales con una inversión inicial de 30.000 dólares, convirtiéndose en uno de los productos más elegidos en la categoría. Durante 2021, la empresa facturó una suma superior a los $40.000.000.

 

Aconcagua ofrece a los catadores de Gin un producto de calidad desarrollado a mano desde Buenos Aires, Argentina. La esencia del producto es extraída a partir de 7 botánicos: Bayas de Enebro, Cáscara de limón, Semillas de Coriandro, Raíz de Regaliz y Angélica, Almendra y Canela en Rama. Gin Aconcagua se desprende de un meticuloso proceso de maceración y destilación en alambique de cobre.

 

ShopOnline

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 22.09.2026

Nuevo portal Mi SENASA

Nuevo portal Mi SENASA
COMENTAR
COMPARTIR

En respuesta a un pedido realizado por cámaras y productores del sector privado durante las Mesas Consultivas llevadas a cabo en distintas provincias del país, la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) de SENASA desarrolló una nueva aplicación que permitirá a los usuarios del organismo acceder desde un único espacio a sus princiales servicios, como resultados de análisis y otros sistemas digitales.

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro.