Sábado, 08 de Noviembre de 2025 | 22:22

ACONCAGUA gin comienza a exportar al viejo continente

Aconcagua Gin marca creada por Ignacio Sierra y Joaquín Villafañe, en plena pandemia, comienza un nuevo proyecto: “EXPORTAR A EUROPA”

El gran crecimiento de la marca, luego de un arduo trabajo para establecerse en el mercado local y en los países sudamericanos, lleva a que ahora mire aún más lejos. Es así que la empresa emprendió la exportación de su producto a España, y este es sólo el comienzo de otros destinos.

Aconcagua enviará 4000 unidades del producto, envasados en botellas de 700ml que cumplen con lo solicitado por las normativas. Los mercados principales a los que llegará el Gin argentino serán Barcelona, Madrid y Valencia.

 

El arribo de Aconcagua Gin al territorio español tiene por objetivo abrir mercado en toda la región. Y la decisión de comenzar por España no fue al azar, sino porque es el tercer país de mayor consumo de gin del mundo.

Pero Aconcagua no se quedará ahí, a corto plazo superará los límites del territorio español para abarcar distintos puntos de la Unión Europea, como Italia, Alemania, y Francia.

 

Con el objetivo de lograr ser una empresa internacional, comenzando con nuestra madre patria para luego seguir expandiéndose. Aconcagua Gin nació como un sueño y hoy es una de las principales empresas de GIN en la Argentina y eso la lleva a seguir su rumbo al exterior, donde espera un nuevo desafío.

En sus inicios consiguió vender más de 60 mil botellas mensuales con una inversión inicial de 30.000 dólares, convirtiéndose en uno de los productos más elegidos en la categoría. Durante 2021, la empresa facturó una suma superior a los $40.000.000.

 

Aconcagua ofrece a los catadores de Gin un producto de calidad desarrollado a mano desde Buenos Aires, Argentina. La esencia del producto es extraída a partir de 7 botánicos: Bayas de Enebro, Cáscara de limón, Semillas de Coriandro, Raíz de Regaliz y Angélica, Almendra y Canela en Rama. Gin Aconcagua se desprende de un meticuloso proceso de maceración y destilación en alambique de cobre.

 

ShopOnline

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA