Miércoles, 18 de Mayo de 2022 | 06:30

APM Terminals firma alianza estratégica con el gigante ZPMC

El pasado 21 de octubre la empresa líder portuaria y de lógistica de transporte marítimo APM Terminals oficializó la firma de una alianza estratégica con la empresa china Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company Limited -ZPMC- también líder en equipos portuarios. 

De acuerdo al comunicado publicado por la empresa APM Terminals se trata de un memorando de entendimiento entre ambas compañías que promete cambiará la compra de equipos, de un proceso puramente transaccional a una colaboración más estratégica con un fuerte enfoque en la automatización.

Dado que la automatización es uno de los componentes clave de la estrategia de APM Terminals de “Más seguro, mejor, más grande”, es fundamental para la empresa tener acceso a equipos automatizados de última generación adecuados para su diversa cartera de terminales. Sin embargo, la práctica común de la industria de relaciones transaccionales cliente-proveedor ha demostrado ser menos efectiva en implementaciones de automatización complejas que requieren un enfoque más integrado entre APM Terminals y el proveedor. 

El enfoque de este memorando es "el desarrollo y despliegue conjuntos de una amplia gama de soluciones automatizadas, incluido el equipo automatizado de manipulación de contenedores".

Firmado el 11 de octubre por el director ejecutivo de APM Terminals, Morten Engelstoft, y el presidente y presidente de ZPMC, Liu Chengyun, en una ceremonia virtual el memorando de entendimiento también incluye un pedido de 18 grúas Ship-to Shore (STS) y 9 grúas de patio en 6 terminales y la reserva de producción para 25 grúas STS y 62 grúas de patio adicionales en el futuro.

“Con esta alianza, estamos aprovechando nuestra relación de 23 años de manera más efectiva, en la que APM Terminals demuestra un fuerte compromiso con ZPMC y, a cambio, recibe la priorización de la capacidad de la fábrica, el acceso a los mejores recursos, la participación activa en el desarrollo de productos de acuerdo con nuestras necesidades y el compromiso de mantener la relación a largo plazo ”, comenta el director ejecutivo de APM Terminals, Morten Engelstoft.

El equipo automatizado de ZPMC ya está en funcionamiento en varias de las instalaciones de APM Terminals, concretamente en Vado Ligure (Italia), Lázaro Cárdenas (México) y su última terminal automatizada en Tánger, Marruecos. Más recientemente, la compañía también está llevando adelante una prueba piloto con los transportistas pórticos automatizados de ZPMC en su Aarhus (Dinamarca).

El presidente de ZPMC, Liu Chengyun, destacó el progreso que su compañía ya ha logrado en varios proyectos de automatización doméstica en China. "Espero que estas buenas experiencias se traduzcan ahora en resultados aún mejores para APM Terminals, ya que ahora nos embarcamos en esta colaboración reforzada basada en la innovación y el codesarrollo", agregó Chengyun.

Además del enfoque de automatización del memorando de entendimiento, ambas partes esperan que el nuevo marco también genere una colaboración más estrecha en áreas como seguridad, cadena de suministro y descarbonización.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

Encuentro Argentino de Transporte Fluvial 2022

Encuentro Argentino de Transporte Fluvial 2022
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 3 de mayo la Bolsa de Comercio de Rosario fue por decimosexta vez, sede anfitriona del principal evento de Transporte Fluvial que se realiza en la Argentina: el “Encuentro Argentino de Transporte Fluvial” –EATF-. Los principales actores de la comunidad portuaria y política convergieron para brindar su opinión sobre la situación del sector.

POLITICA | 04.05.2022

¿Cuáles son las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania en el mercado energético Español?

¿Cuáles son las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania en el mercado energético Español?
COMENTAR
COMPARTIR

El 21 de febrero Putin firmó el reconocimiento de la independencia de las regiones prorrusas ucranianas de Donetsk y Lugansk, enviando tropas a la zona. Tres días más tarde, ordenó atacar con efectivos militares la región del Donbás. Desde entonces, el ejército ruso ha atacado diversas regiones del país, incluida la capital de Kiev, poniendo en peligro la integridad mundial.

La JST realizó la primera edición de los Premios a la Seguridad Operacional

La JST realizó la primera edición de los Premios a la Seguridad Operacional
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del segundo aniversario de su creación,, la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte, llevó adelante la primera edición de los Premios a la Seguridad Operacional, en donde se reconoció el trabajo de distintas entidades y personas que con su trabajo hacen un sistema de transporte más moderno, seguro y sustentable.

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

AGENDA