Viernes, 26 de Noviembre de 2021 | 20:18

APM Terminals firma alianza estratégica con el gigante ZPMC

El pasado 21 de octubre la empresa líder portuaria y de lógistica de transporte marítimo APM Terminals oficializó la firma de una alianza estratégica con la empresa china Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company Limited -ZPMC- también líder en equipos portuarios. 

De acuerdo al comunicado publicado por la empresa APM Terminals se trata de un memorando de entendimiento entre ambas compañías que promete cambiará la compra de equipos, de un proceso puramente transaccional a una colaboración más estratégica con un fuerte enfoque en la automatización.

Dado que la automatización es uno de los componentes clave de la estrategia de APM Terminals de “Más seguro, mejor, más grande”, es fundamental para la empresa tener acceso a equipos automatizados de última generación adecuados para su diversa cartera de terminales. Sin embargo, la práctica común de la industria de relaciones transaccionales cliente-proveedor ha demostrado ser menos efectiva en implementaciones de automatización complejas que requieren un enfoque más integrado entre APM Terminals y el proveedor. 

El enfoque de este memorando es "el desarrollo y despliegue conjuntos de una amplia gama de soluciones automatizadas, incluido el equipo automatizado de manipulación de contenedores".

Firmado el 11 de octubre por el director ejecutivo de APM Terminals, Morten Engelstoft, y el presidente y presidente de ZPMC, Liu Chengyun, en una ceremonia virtual el memorando de entendimiento también incluye un pedido de 18 grúas Ship-to Shore (STS) y 9 grúas de patio en 6 terminales y la reserva de producción para 25 grúas STS y 62 grúas de patio adicionales en el futuro.

“Con esta alianza, estamos aprovechando nuestra relación de 23 años de manera más efectiva, en la que APM Terminals demuestra un fuerte compromiso con ZPMC y, a cambio, recibe la priorización de la capacidad de la fábrica, el acceso a los mejores recursos, la participación activa en el desarrollo de productos de acuerdo con nuestras necesidades y el compromiso de mantener la relación a largo plazo ”, comenta el director ejecutivo de APM Terminals, Morten Engelstoft.

El equipo automatizado de ZPMC ya está en funcionamiento en varias de las instalaciones de APM Terminals, concretamente en Vado Ligure (Italia), Lázaro Cárdenas (México) y su última terminal automatizada en Tánger, Marruecos. Más recientemente, la compañía también está llevando adelante una prueba piloto con los transportistas pórticos automatizados de ZPMC en su Aarhus (Dinamarca).

El presidente de ZPMC, Liu Chengyun, destacó el progreso que su compañía ya ha logrado en varios proyectos de automatización doméstica en China. "Espero que estas buenas experiencias se traduzcan ahora en resultados aún mejores para APM Terminals, ya que ahora nos embarcamos en esta colaboración reforzada basada en la innovación y el codesarrollo", agregó Chengyun.

Además del enfoque de automatización del memorando de entendimiento, ambas partes esperan que el nuevo marco también genere una colaboración más estrecha en áreas como seguridad, cadena de suministro y descarbonización.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

MEDIO AMBIENTE | 23.11.2021

Argentina presentó metas inferiores para cumplir el Acuerdo de París

Argentina presentó metas inferiores para cumplir el Acuerdo de París
COMENTAR
COMPARTIR

Fundación Vida Silvestre concluyó que la COP26 finalizó con débiles decisiones en una serie de áreas importantes, incluida la adaptación, las pérdidas y los daños y la financiación climática. Pero asegura que hay elementos importantes en el texto para que los países aumenten en el corto plazo la ambición climática e implementen políticas climáticas vinculantes. Argentina debe construir una clara ruta de implementación de políticas climáticas con metas, responsabilidades, y tiempos. 

 

ECONOMÍA | 05.11.2021

Los DEG del FMI salvaron al fisco

Los DEG del FMI salvaron al fisco
COMENTAR
COMPARTIR

Si se contabilizan los Derechos Especiales de Giro -DEG-recibidos del Fondo Monetario Internacional, el Índice de Equilibrio Fiscal mensual que mide el CENE quedaría con saldo positivo por primera vez en cinco años.

COMERCIO EXTERIOR | 01.11.2021

Análisis de la nueva comunicación del Banco Central A7385

Análisis de la nueva comunicación del Banco Central A7385
COMENTAR
COMPARTIR

Desde el inicio de la pandemia, y con el nuevo Mercado Único y Libre de Cambios –MULC- ya instalado en el mercado, el Banco Central de la república Argentina –BCRA- ha ido articulando medidas junto a la Comisión Nacional de Valores –CNV- para regular y controlar la salida de divisas y la consecuente pérdida de reservas.

Políticas de Estado y funcionarios científicos

Políticas de Estado y funcionarios científicos
COMENTAR
COMPARTIR

Por Decreto 85 del 28 de diciembre de 2019 se designó al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Se suponía que se pondría al frente de esta secretaría a un hombre idóneo en la materia, suficientemente compenetrado con la Causa Malvinas y, seguramente, en pleno conocimiento de que...

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

NOTICIAS BREVES

Cruce Marítimo Austral: anunciaron la ubicación técnica de los embarcaderos

Cruce Marítimo Austral: anunciaron la ubicación técnica de los embarcaderos
COMENTAR
COMPARTIR

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión por aguas argentinas de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

COMERCIO EXTERIOR | 15.11.2021

Mesa redonda explora el impacto de las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca en América Latina

COMENTAR
COMPARTIR

Una mesa redonda organizada conjuntamente por la OMC y El Colegio de México abordó el 10 de noviembre las implicaciones que un potencial acuerdo en las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca tendría en América Latina. En el evento, en el que participaron diversos expertos, se debatió sobre los desafíos diplomáticos a que se enfrentan los negociadores y las lecciones aprendidas durante más de 20 años de negociación sobre la pesca en el marco de la OMC.