Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 22:28

APM Terminals firma alianza estratégica con el gigante ZPMC

El pasado 21 de octubre la empresa líder portuaria y de lógistica de transporte marítimo APM Terminals oficializó la firma de una alianza estratégica con la empresa china Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company Limited -ZPMC- también líder en equipos portuarios. 

De acuerdo al comunicado publicado por la empresa APM Terminals se trata de un memorando de entendimiento entre ambas compañías que promete cambiará la compra de equipos, de un proceso puramente transaccional a una colaboración más estratégica con un fuerte enfoque en la automatización.

Dado que la automatización es uno de los componentes clave de la estrategia de APM Terminals de “Más seguro, mejor, más grande”, es fundamental para la empresa tener acceso a equipos automatizados de última generación adecuados para su diversa cartera de terminales. Sin embargo, la práctica común de la industria de relaciones transaccionales cliente-proveedor ha demostrado ser menos efectiva en implementaciones de automatización complejas que requieren un enfoque más integrado entre APM Terminals y el proveedor. 

El enfoque de este memorando es "el desarrollo y despliegue conjuntos de una amplia gama de soluciones automatizadas, incluido el equipo automatizado de manipulación de contenedores".

Firmado el 11 de octubre por el director ejecutivo de APM Terminals, Morten Engelstoft, y el presidente y presidente de ZPMC, Liu Chengyun, en una ceremonia virtual el memorando de entendimiento también incluye un pedido de 18 grúas Ship-to Shore (STS) y 9 grúas de patio en 6 terminales y la reserva de producción para 25 grúas STS y 62 grúas de patio adicionales en el futuro.

“Con esta alianza, estamos aprovechando nuestra relación de 23 años de manera más efectiva, en la que APM Terminals demuestra un fuerte compromiso con ZPMC y, a cambio, recibe la priorización de la capacidad de la fábrica, el acceso a los mejores recursos, la participación activa en el desarrollo de productos de acuerdo con nuestras necesidades y el compromiso de mantener la relación a largo plazo ”, comenta el director ejecutivo de APM Terminals, Morten Engelstoft.

El equipo automatizado de ZPMC ya está en funcionamiento en varias de las instalaciones de APM Terminals, concretamente en Vado Ligure (Italia), Lázaro Cárdenas (México) y su última terminal automatizada en Tánger, Marruecos. Más recientemente, la compañía también está llevando adelante una prueba piloto con los transportistas pórticos automatizados de ZPMC en su Aarhus (Dinamarca).

El presidente de ZPMC, Liu Chengyun, destacó el progreso que su compañía ya ha logrado en varios proyectos de automatización doméstica en China. "Espero que estas buenas experiencias se traduzcan ahora en resultados aún mejores para APM Terminals, ya que ahora nos embarcamos en esta colaboración reforzada basada en la innovación y el codesarrollo", agregó Chengyun.

Además del enfoque de automatización del memorando de entendimiento, ambas partes esperan que el nuevo marco también genere una colaboración más estrecha en áreas como seguridad, cadena de suministro y descarbonización.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA