Jueves, 29 de Septiembre de 2022 | 12:22
Industria Naval

Se llevó a cabo la botadura del buque pesquero “Camilo S”

Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. concretó en la mañana del sábado 31 de julio su botadura número 137 con la entrega del buque pesquero “CAMILO S” al armador MATEO MARISCAL.

El buque, un fresquero multipropósito de 20,98 m. de eslora, tendrá puerto de asiento en Rawson (Chubut) y se dedicará a la pesca de langostino patagónico, aunque también operará sobre anchoa, merluza y otras especies de estación.


Nuevamente en el marco de una ceremonia inusual, realizada con escasa presencia de público (debido a las restricciones vigentes) se destacó la transmisión integral realizada en vivo a través de las redes sociales del astillero; una modalidad que permitió difundir en tiempo real y sin límites geográficos el trabajo de esta industria local y compartir el importante momento para la familia armadora.


Junto a propietarios, familiares y empleados afectados a la maniobra se destacó la presencia autoridades del área: el Secretario de la Producción Fernando Muro, el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Cap. de Navío Marcelo Luis Fernandez, el Jefe de la Prefectura Naval Mar del Plata, Pref. Mayor José Dos Santos, el Presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia
y el nuevo cónsul de Italia en Mar del Plata, Dr. Santo Purello.

 

 


El padre Juan Pablo Arrechea bendijo la embarcación y la madrina Sonia Sosa fue la encargada de estrellar la botella de champagne contra el casco del buque, en el instante previo a que el buque tocara por primera vez las aguas del mar.


En la parte central del mensaje del directorio del Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. se destacó que la firma “No solo ha podido recuperar los niveles de producción previos, sino que los hemos incrementado notoriamente gracias a las inversiones realizadas y el personal contratado. Nos complace también que otros Astilleros de Mar del Plata hayan inaugurado importantes obras de infraestructura para la construcción de buques.  Nuestras autoridades confiaron en la Industria Naval Argentina, sosteniendo políticas de incentivo y frenando la competencia desleal que fue siempre la importación de buques usados y el sector privado ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Pero no podemos ser egoístas y reconocer que aún quedan muchos importantes astilleros privados a lo largo y ancho del país, están esperando su oportunidad para llenar sus gradas con nuevas construcciones. Nuestro compromiso es trabajar para consolidar este momento, competir sanamente y ampliar la oferta productiva.”


En otro tramo del discurso se agradeció la confianza del armador Mateo Mariscal y de toda su familia, pescadores genuinos que con gran esfuerzo se han abierto camino en la industria y se reconoció especialmente el trabajo y la profesionalidad de todo el plantel del Astillero así como de la gran red de navalpartista.

 

 

Fotos Matías Capizzano - Diego Izquierdo

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 26.09.2022

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier
COMENTAR
COMPARTIR

 El Centro Despachantes de Aduana (CDA) celebró entre sus asociados la Resolución General N° 5260/2022 publicada en el Boletín Oficial el pasado 23 de septiembre. Y no es para menos, dado que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió REDUCIR considerablemente, de U$S 3.000 a U$S 1.000 POR VUELO, el valor FOB de las mercaderías que ingresen al país a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier. 

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.