Jueves, 04 de Septiembre de 2025 | 05:52
NOVEDADES 26.07.2021

Nace el Foro de Intereses Marítimos -FOIM-

Nace el Foro de Intereses Marítimos- FOIM- una entidad independiente y sin fines de lucro, que propone ser referentes de las múltiples temáticas concernientes a la actividad marítimo-fluvial de la Argentina.El FOIM está organizado como una asociación civil sin fines de lucro que tiene por objeto realizar estudios, publicaciones y propuestas de orden doctrinario, político, geopolítico, económico, legal y técnico referido a los intereses marítimos, a fin de contribuir al logro de su desarrollo.

La asociación civil tiene dentro de sus objetivos, realizar estudios e investigaciones de orden doctrinario, político, geopolítico, económico, legal y técnico a efectos de proponer políticas y acciones en pos del desarrollo de la marina mercante, los puertos, las vías navegables, la industria naval, la actividad pesquera, la seguridad de la navegación, las funciones y recomendaciones de la OMI, la protección de los buques y de las instalaciones portuarias, la protección del ambiente marino, y el comercio interno y externo de la República Argentina, los relacionados a  las Zonas Marítimas Argentinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y de todos aquellos temas que resulten conexos con el objeto de la entidad.

La presidencia está a cargo de Juan Chimento, como secretaria Constanza Buglioni mientras la Comisión Directiva se completa con el Lic. José Osvaldo Mazondo en la vicepresidencia; el Licenciado Felipe Fiasche como tesorero, el Lic. Carlos Emilio Pavá como vocal titular, mientras el vocal suplente es el Capitán Fluvial Hugo Enrique Pérez.

Sus asociados cuentan con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito público y privado, relacionada con el transporte marítimo y fluvial, la actividad portuaria, la industria naval, el derecho marítimo, la logística, la pesca, las relaciones internacionales, y la docencia universitaria y de posgrado. Entre sus integrantes se encuentran la Dra. Verónica Iesu,  Lic. Silvia Martínez; PG (RE) Lic. Juan José Beltritti; PM (RE) Dr. Carlos Manuel Trueba; PM (RE) Ing. Humberto Reartes; Lic. Luis Musolino; Capitán de Ultramar, Lic. Alejandro García Arguijo; Capitán de Ultramar Lic. Sebastian Hersch y el Piloto de Ultramar Sebastian Jaszewski.

En la agenda de la flamante organización se encuentra la porposición de articular acuerdos y convenios con organismos y entidades estatales y privadas, nacionales, regionales e internacionales legislaturas, asociaciones, empresas, universidades, centros de estudios y otras entidades o personas relacionadas con los propósitos del FOIM, como también con todas aquellas que la importancia de la temática implica, con la finalidad de llevar a cabo tareas de cooperación e intercambio de información. 

Blog  Foro de Intereses Marítimos

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

5 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 19.08.2025

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo
COMENTAR
COMPARTIR

Desde las canchas de Mar del Plata hasta los estadios del fútbol europeo, la historia de Cristian Barrionuevo es la de un marplatense que se animó a cruzar el océano, primero como gastronómico y luego como referente del fútbol femenino. Hoy, con licencia PRO de CONMEBOL y una trayectoria en Inglaterra y Suecia, dirige equipos de alto nivel y defiende con orgullo el talento del fútbol argentino. Pero la historia comienza así...

AGENDA