Sábado, 25 de Septiembre de 2021 | 17:50

Alemania: el 64% de los fabricantes se queja de escasez de material

La industria alemana sufre cada vez más la escasez de materiales: la economía carece actualmente de materias primas en todos los ámbitos. Esto pone en peligro la recuperación.

 La industria alemana sufre cada vez más la falta de materiales. Ya un 64% de las empresas encuestadas por el Instituto Ifo se quejan de cuellos de botella y problemas de adelanto de las entregas como obstáculo para su producción. "Las empresas ya informaron de una cifra récord en el trimestre anterior, y ésta se ha vuelto a superar de forma significativa", señaló el lunes en Múnich el experto del Ifo Klaus Wohlrabe. "Esto podría convertirse en una amenaza para la recuperación".

Actualmente, los fabricantes siguen satisfaciendo la demanda desde sus almacenes, "pero éstos también se están vaciando visiblemente", añadió Wohlrabe. "Los precios de compra, en parte fuertemente incrementados, también son problemáticos".

 

El 83% de los fabricantes y proveedores de automóviles y el 84% de los fabricantes de equipos eléctricos se han quejado de la escasez de semiconductores y chips. Volkswagen, por ejemplo, no pudo fabricar varios cientos de miles de coches como estaba previsto en la primera mitad del año debido a la escasez de suministro de chips electrónicos y comunicó problemas para conseguir compromisos de entrega para 2023/2024.

 

La fuerte subida de los precios de los granulados de plástico causó considerables problemas a los fabricantes de artículos de caucho y plástico (79%). Además, el 72% de los fabricantes de equipos electrónicos se han quejado de la falta de materiales, al igual que el 70% de los ingenieros mecánicos y el 59% de las empresas de la industria química. El Instituto Ifo encuestó en julio a unas 2.700 empresas industriales.

 

Durante la pandemia del coronavirus, los proveedores de materias primas habían reducido su producción. Debido a que la demanda mundial volvió a crecer más rápido de lo previsto y a la falta de capacidad de transporte, hay cuellos de botella en muchos sectores.

 

Fuente: © www.deutschland.de

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 13.09.2021

PASO 2021: No se le puede endosar el fracaso sólo al Presidente y salvaguardar a la Vicepresidenta

PASO 2021: No se le puede endosar el fracaso sólo al Presidente y salvaguardar a la Vicepresidenta
COMENTAR
COMPARTIR

Orlando D'Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgran analizó los resultados delas PASO 2021 y sostuvo que representan, "por la dimensión de las cifras, no sólo una derrota cuantitativa sino simbólica para el Gobierno" y que, "en especial, da cuenta de esto el resultado en la provincia de Buenos Aires y en distritos históricamente peronistas".

ECONOMÍA | 08.09.2021

Actualidad tributaria nacional

Actualidad tributaria nacional
COMENTAR
COMPARTIR

La recuperación de la economía, tras la caída de 9,9% en 2020, avanza a un ritmo por encima del esperado, aunque es heterogénea entre sectores. El gobierno está...

El Ministerio de Transporte firmó el contrato con la Administración General de Puertos para la gestión temporal de la vía navegable troncal

El Ministerio de Transporte firmó el contrato con la Administración General de Puertos para la gestión temporal de la vía navegable troncal
COMENTAR
COMPARTIR

En un nuevo avance del esquema jurídico dispuesto por el decreto 427/21 suscripto por el presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Transporte de la Nación firmó un contrato para que la Administración General de Puertos (AGP) sea la encargada, transitoriamente, de la gestión de la Vía Navegable Troncal.

AGENDA
  • 25/09 -13° Caminata Nacional por el Alzheimer:

    Como desde hace 13 años, Fundación Ineco llevará a cabo la Caminata por el Alzheimer cuyo fin es concientizar sobre dicha enfermedad, ayudando no sólo a quienes la padecen sino también a sus familiares y cuidadores; siendo que la enfermedad de Alzheimer es la quinta causa principal de muerte en el país

  • 13/10 Proyecciones Económicas Para Operación Logísticas 2022

    Como todos los años, FIEL organiza su tradicional encuentro "Proyecciones Económicas para Operaciones Logísticas 2022". Este 2021 y dadas las circunstancias generadas por la pandemia se establecieron dos fechas de realización: el 8 de septiembre y el 13 de octubre.