Miércoles, 28 de Febrero de 2024 | 15:50

Alemania: el 64% de los fabricantes se queja de escasez de material

La industria alemana sufre cada vez más la escasez de materiales: la economía carece actualmente de materias primas en todos los ámbitos. Esto pone en peligro la recuperación.

 La industria alemana sufre cada vez más la falta de materiales. Ya un 64% de las empresas encuestadas por el Instituto Ifo se quejan de cuellos de botella y problemas de adelanto de las entregas como obstáculo para su producción. "Las empresas ya informaron de una cifra récord en el trimestre anterior, y ésta se ha vuelto a superar de forma significativa", señaló el lunes en Múnich el experto del Ifo Klaus Wohlrabe. "Esto podría convertirse en una amenaza para la recuperación".

Actualmente, los fabricantes siguen satisfaciendo la demanda desde sus almacenes, "pero éstos también se están vaciando visiblemente", añadió Wohlrabe. "Los precios de compra, en parte fuertemente incrementados, también son problemáticos".

 

El 83% de los fabricantes y proveedores de automóviles y el 84% de los fabricantes de equipos eléctricos se han quejado de la escasez de semiconductores y chips. Volkswagen, por ejemplo, no pudo fabricar varios cientos de miles de coches como estaba previsto en la primera mitad del año debido a la escasez de suministro de chips electrónicos y comunicó problemas para conseguir compromisos de entrega para 2023/2024.

 

La fuerte subida de los precios de los granulados de plástico causó considerables problemas a los fabricantes de artículos de caucho y plástico (79%). Además, el 72% de los fabricantes de equipos electrónicos se han quejado de la falta de materiales, al igual que el 70% de los ingenieros mecánicos y el 59% de las empresas de la industria química. El Instituto Ifo encuestó en julio a unas 2.700 empresas industriales.

 

Durante la pandemia del coronavirus, los proveedores de materias primas habían reducido su producción. Debido a que la demanda mundial volvió a crecer más rápido de lo previsto y a la falta de capacidad de transporte, hay cuellos de botella en muchos sectores.

 

Fuente: © www.deutschland.de

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 06.02.2024

Pesca: El descontrol no se soluciona por Ley

Pesca: El descontrol no se soluciona por Ley
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado domingo 28 de enero, el discurso pronunciado por el empresario de la industria naval Domingo Contessi con motivo de la botadura de una nueva embarcación pesquera y la inauguración de una moderna nave industrial, se vio teñida de luto por la nueva Ley de Pesca que pretende imponer el presidente Javier Milei dentro del paquete denominado "Ley Ómnibus".

LA LEY MILEI Y LA PRIVATIZACIÓN DE AGP

LA LEY MILEI Y LA PRIVATIZACIÓN DE AGP
COMENTAR
COMPARTIR

Hace unos días leí una nota editorial de un importante periódico digital bajo el título “AGP: privatizar una empresa pública que es a su vez autoridad de control”[1], la cual critica el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo elevó al Congreso, en cuanto a la posible privatización de AGP, aduciendo que entre sus funciones esenciales como sociedad del estado, se encuentra la de administrar el patrimonio público nacional y el control a los concesionarios y permisionarios que operan las terminales de contenedores o depósitos fiscales, en un territorio de dominio público y que por lo tanto no es posible privatizarla, a menos que se pretenda que el nuevo accionista privado regule sobre la jurisdicción portuaria.

NOVEDADES | 02.02.2024

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI
COMENTAR
COMPARTIR

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) comunicó el nombramiento de Julián Cohen como el nuevo Presidente Ejecutivo. Con una destacada trayectoria en el ámbito empresarial y financiero, aportará su visión estratégica y su experiencia para consolidar y fortalecer el rol de la AAICI, con el objetivo de impulsar la inversión y el comercio internacional en Argentina.

COMERCIO EXTERIOR | 23.01.2024

Alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Comercio Exterior

Alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Comercio Exterior
COMENTAR
COMPARTIR

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023, anunciado por cadena nacional por el presidente Dr. Javier G. Milei, fechado el pasado miércoles 20 de diciembre de 2023 y publicado en el Boletín Oficial el 21.12.2023 y titulado “Bases para la reconstrucción de la economía argentina” y con entrada en vigor 8 días de su publicación 29.12.2023, se desregularizará la actividad económica argentina a partir de la derogación y modificación de cientos de leyes.

PRODUCCIÓN | 18.01.2024

Alberta recibió un crédito del BID para utilizar energías limpias en su nuevo Ecoparque próximo a Vaca Muerta

Alberta recibió un crédito del BID para utilizar energías limpias en su nuevo Ecoparque próximo a Vaca Muerta
COMENTAR
COMPARTIR

Ecoparque Alberta, el eprendimiento logístico-empresarial ubicado en Férnández Oro, Río Negro, y desarrollado por Grupo Blancoamor, recibió un cédito sustentable de $ 15 millones, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la línea del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) de energías renovables, para implementar la eficiencia energética en la iluminación y climatización del predio.