Miércoles, 15 de Abril de 2026 | 23:44

El próximo miércoles se presentará el nuevo plan nacional de vialidad del gobierno

El próximo miércoles se presentará el nuevo plan nacional de vialidad del gobierno.

El próximo miércoles 9 de marzo, en el marco del 369º Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), se dará a conocer el Plan Nacional de Vialidad propuesto por el nuevo ministerio de Transporte de la Nación. El evento comenzará a las 10 con la presentación de dicho plan a cargo de Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional. Luego será el turno de Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte, quien comentará sus lineamientos para el sector. Por último, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich hará un repaso por las políticas que llevará a cabo en el área durante los próximos años.

 

El encuentro, organizado por la Cámara de Empresas de Autotransporte de Bebidas (CEDAB), se realizará en la sede central de FADEEAC, ubicada en Sánchez de Bustamante 54, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de un almuerzo, y a partir de las 14, el presidente de FADEEAC, Daniel Indart, junto al titular de CEDAB, Juan Aguilar, encabezarán la jornada de trabajo del Consejo Federal.

 

Durante la reunión, dirigentes del autotransporte de cargas por carretera de todo el país analizarán la actualidad del sector a nivel nacional y revisarán las consecuencias negativas en los costos a partir de los últimos aumentos sufridos en distintos insumos. Además, se repasarán las novedades en materia tributaria, legislativa y laboral.

 

Fuente: Prensa FADEEAC

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 14.04.2026

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

¿De qué sirve liberar el comercio si el mercado de cambios sigue atrapado en una maraña normativa? Exportar implica mover divisas, y hoy la prioridad debe ser unificar los plazos de liquidación y validar nuevos medios de pago -como billeteras virtuales o procesadoras- para que el crecimiento exportador no sea solo un deseo, sino una realidad operativa. En sintonía con esta necesidad de simplificación, el Banco Central dio un paso clave. 

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario global atravesado por tensiones geopolíticas, disrupciones logísticas y creciente volatilidad en el comercio marítimo, la Argentina enfrenta un desafío tan conocido como persistente, mejorar su competitividad. Pero también, según planteó el capitán Sergio Borrelli en la antesala del vigésimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, esta compleja situación abre una oportunidad menos evidente y poco explorada, la de convertirse en un actor confiable en una región de paz.

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

NOVEDADES | 06.04.2026

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales
COMENTAR
COMPARTIR

Con apenas 22 años, el emprendedor argentino Franco Rodríguez Viau lidera una de las apuestas tecnológicas más disruptivas en la lucha contra incendios forestales. Su startup, Satellites on Fire, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$ 2,7 millones con el objetivo de escalar su plataforma basada en inteligencia artificial y datos satelitales.

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

AGENDA