Lunes, 03 de Noviembre de 2025 | 02:02

El Presidente anunció obras de infraestructura para Chubut

Se finalizará el puerto de Comodoro Rivadavia, se completará una autovía en parte de la Ruta Nacional 3 y se modernizará el aeropuerto de Trelew, entre otras obras.

El presidente Mauricio Macri anunció importantes obras de infraestructura para Chubut y pronunció unas palabras en la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura provincial, donde destacó la importancia de recuperar el proceso de inversión en toda la Argentina.

 

"Sueño con ayudar a crecer a todo el país, y espero que desde Chubut tengamos un motor que empuje a la Argentina", expresó el Jefe de Estado al formular el anuncio de las obras junto al gobernador Mario Das Neves y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

 

Entre los acuerdos suscriptos se contemplan la modernización y ampliación del aeropuerto de Trelew, la terminación del puerto de Comodoro Rivadavia, la restauración del muelle de Puerto Madryn y de la autovía de la Ruta Nacional 3 en los tramos Comodoro - Caleta Olivia y Trelew - Puerto Madryn.

 

A su vez, el Gobernador agradeció las palabras y señaló que “es histórico que un Presidente esté en la Asamblea Legislativa”. “Somos una provincia con recursos importantes pero periférica, estamos muy lejos de todo, y por eso la presencia del Presidente fue muy bien recibida”, dijo.

 

El Presidente presentó una empresa de servicios tecnológicos para el campo

Al hablar en la Legislatura, el Jefe de Estado subrayó que “hay que llenar de trabajo toda la provincia, de la mano de la pesca, la lana, el petróleo, las energías renovables, con mucha responsabilidad y cuidando el medio ambiente”.

 

La terminación del puerto de Comodoro Rivadavia estaba paralizada desde julio de 2011, pese a que tiene un avance de casi el 90 por ciento, y los trabajos complementarios demandarán unos cuatro meses, con un costo de alrededor de 65 millones de pesos. También anunció la reparación del muelle Storni, en Puerto Madryn, una obra largamente esperada por los chubutenses y que demanda una inversión de 500 millones de pesos.

 

Y se rehará un tramo de la autovía de la Ruta 3, entre Madryn y Trelew, que se ahuelló muy poco tiempo después de su construcción por el paso de vehículos pesados. Quedan pendientes construir 11 km del lado de Trelew y 4 km del lado de Madryn que incluyen rotondas de acceso al aeropuerto y la travesía urbana.

 

También en la Ruta 3 se reactivará la realización de una autovía en el tramo que va de Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia, obra que lleva ocho años en ejecución y en la que solo se avanzó un 30 por ciento.

 

Se invertirán 185 millones de pesos en los próximos cuatro años para el aeropuerto de Trelew, en rehabilitar la pista, la calle de rodaje, ampliar la plataforma comercial de aeronaves y tender el nuevo balizamiento. Esta terminal de aviación es utilizada por 224 mil pasajeros al año.

 

Fuente: @NetNewsArg

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

ECONOMÍA | 26.09.2025

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, explicó en detalle el alcance del préstamo que consiguió Javier Milei con aval de Estados Unidos. Según remarcó, la clave está en diferenciar al Banco Central del Tesoro: ya no se trata de un saqueo de reservas con “papelitos intransferibles”, sino de un esquema en el que cada uno se financia por su cuenta. Así, el crédito externo no implica un aumento de deuda, sino un cambio de acreedor y un respaldo contingente para garantizar pagos sin comprometer las reservas.

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25
COMENTAR
COMPARTIR

Recientemente se conoció el Decreto 602/2025, por el cual el Gobierno Nacional presentó un plan para transformar Puerto Nuevo de Buenos Aires, buscando “modernizar la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales del comercio y el turismo”. El plan incluye una nueva terminal de cruceros, espacios turísticos, comerciales, restaurantes, hoteles y áreas de esparcimiento. El proyecto estará a cargo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), la cual será además la concedente de los contratos de concesión, con las facultades y competencias que ello implica.

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas exportadoras

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas  exportadoras
COMENTAR
COMPARTIR

En el mundo de los negocios internacionales ya no alcanza con producir más y mejor: el verdadero diferencial está en la cultura que sostiene a cada empresa. La manera en que comunicamos, cuidamos y vinculamos a nuestros equipos define tanto la capacidad de innovar como la de competir en mercados externos. Exportar hoy implica también exportar cultura, valores y confianza.

AGENDA