Martes, 27 de Octubre de 2020 | 18:39

El transporte eficiente de arena impulsa la industria petrolera de Argentina

La gestión mejorada de transporte y logística mediante un proceso de envío de arena fortalece la relación de Dachser Argentina con AESA

La extracción de energía es uno de los mayores impulsores que ha acelerado la productividad de la industria de hidrocarburos en Argentina, el mayor mercado del país. Dado que la arena es un componente crítico para el proceso de extracción de petróleo, la necesidad de un transporte eficiente de contenedores de arena hacia la remota región de Vaca Muerte, donde se encuentran las mayores reservas de petróleo de esquisto y gas del mundo.

“Transportar contenedores de arena suena fácil, pero en realidad es complejo y bastante costoso si no se planea apropiadamente. Dachser Argentina evaluó el proceso que empleaba AESA y desarrolló un sistema más eficiente y rentable para asegurar que los contenedores de arena llegaran a su destino final en el mejor momento y sin comprometer la integridad de la carga,” dijo Guido Gries, Director General de Dachser Air & Sea Logistics Américas.

No hay petróleo sin el suministro de arena

Utilizada para abrir fisuras en el procesamiento de petróleo y gas, la arena es un componente crucial para para la extracción de petróleo no convencional. Es un material natural esencial, haciendo que el suministro fiable de la misma sea vital para el mercado del gas y del petróleo. La creciente demanda por arena continuará debido al creciente número de proyectos ubicados en la región de Vaca Muerta.

En consecuencia, el reto de AESA ha sido asegurar un suministro consistente del material de arena a esta región remota dándole a la cadena de suministro un enfoque mejorado, transparente y rentable. Como resultado, el cliente ha conseguido mayor control sobre su suministro del material de arena a la región de Vaca Muerta así como un ahorro de costes nunca logrado hasta ahora.

Es más, ahora AESA puede realizar operaciones “de-puerta-a-puerto” aprovechándose de las capacidades de transporte de Dachser Argentina, lo que le permite realizar envíos de arena eficientes y fluidos por camión y mar. Además, y una de las partes más importantes, recientemente AESA ha empezado a fabricar equipos logísticos de última milla (referidos como Lumas Box) para gestionar materiales de arena como parte de sus operaciones.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Se necesitan empresarios

Se necesitan empresarios
COMENTAR
COMPARTIR

“Aún haciendo a un lado la inestabilidad debida a la especulación, hay otra inestabilidad que resulta de las características de la naturaleza humana: que gran parte de nuestras actividades positivas dependen más del optimismo espontáneo que de una expectativa matemática, ya sea moral, hedonista o económica. Quizá la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo, cuyas consecuencias completas se irán presentando en muchos días por venir, sólo pueden considerarse como el resultado de los espíritus animales-de un resorte espontáneo que impulsa a la acción de preferencia a la quietud, y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas” (J.M.Keynes).

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 05.10.2020

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.
COMENTAR
COMPARTIR

Sin duda, cuando los homínidos comenzaron a dominar el fuego hace más de 1,7 millones de años, la capacidad de nuestros antepasados de controlar a la naturaleza se incrementó y los humanos emergimos como especie dominante. Este dominio, como ocurre siempre, fue en desmedro de los más débiles. Especies animales y vegetales, procesos ecológicos, ambientes, paisajes quedaron atrás al compás del aumento de la población humana, el incremento de sus recursos tecnológicos y económicos y su nivel de consumo. El fuego fue, y en algunos casos sigue siendo, un recurso para calentarnos, protegernos, cazar y cocinar, malear metales, combatir enemigos y habilitar áreas para la instalación de cultivos.

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?
COMENTAR
COMPARTIR

La licitación para una nueva etapa del dragado y mantenimiento de la hidrovía ríos Paraná-Paraguay es uno de los proyectos de mayor envergadura que tendría que llevar a cabo el gobierno de Alberto Fernández. Los montos de dinero que está en juego suscita todo tipo de teorías especulativas alentadas desde el propio gobierno toda vez que la versión oficial del proyecto es un ruidoso silencio.

AGENDA