Lunes, 25 de Mayo de 2020 | 08:58

El transporte eficiente de arena impulsa la industria petrolera de Argentina

La gestión mejorada de transporte y logística mediante un proceso de envío de arena fortalece la relación de Dachser Argentina con AESA

La extracción de energía es uno de los mayores impulsores que ha acelerado la productividad de la industria de hidrocarburos en Argentina, el mayor mercado del país. Dado que la arena es un componente crítico para el proceso de extracción de petróleo, la necesidad de un transporte eficiente de contenedores de arena hacia la remota región de Vaca Muerte, donde se encuentran las mayores reservas de petróleo de esquisto y gas del mundo.

“Transportar contenedores de arena suena fácil, pero en realidad es complejo y bastante costoso si no se planea apropiadamente. Dachser Argentina evaluó el proceso que empleaba AESA y desarrolló un sistema más eficiente y rentable para asegurar que los contenedores de arena llegaran a su destino final en el mejor momento y sin comprometer la integridad de la carga,” dijo Guido Gries, Director General de Dachser Air & Sea Logistics Américas.

No hay petróleo sin el suministro de arena

Utilizada para abrir fisuras en el procesamiento de petróleo y gas, la arena es un componente crucial para para la extracción de petróleo no convencional. Es un material natural esencial, haciendo que el suministro fiable de la misma sea vital para el mercado del gas y del petróleo. La creciente demanda por arena continuará debido al creciente número de proyectos ubicados en la región de Vaca Muerta.

En consecuencia, el reto de AESA ha sido asegurar un suministro consistente del material de arena a esta región remota dándole a la cadena de suministro un enfoque mejorado, transparente y rentable. Como resultado, el cliente ha conseguido mayor control sobre su suministro del material de arena a la región de Vaca Muerta así como un ahorro de costes nunca logrado hasta ahora.

Es más, ahora AESA puede realizar operaciones “de-puerta-a-puerto” aprovechándose de las capacidades de transporte de Dachser Argentina, lo que le permite realizar envíos de arena eficientes y fluidos por camión y mar. Además, y una de las partes más importantes, recientemente AESA ha empezado a fabricar equipos logísticos de última milla (referidos como Lumas Box) para gestionar materiales de arena como parte de sus operaciones.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 19.05.2020

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual
COMENTAR
COMPARTIR

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios en actividades humanas como el trabajo. Actualmente, el brote de COVID-19 constituye un desafío de salud global y requiere de una reacomodación en cada ambiente en particular, incluyendo el contexto laboral.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.
COMENTAR
COMPARTIR

La empresa Jan de Nul, líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, logró la adjudicación del dragado y mantenimiento del Puerto de San Pedro, luego de haber participado de un proceso de licitación que culminó el pasado 4 de mayo. La ejecución de esta nueva obra consiste en la nivelación en los 9.20 metros necesarios para garantizar la operatoria portuaria.

Y por si fuera poco… volvemos al papel !

Y por si fuera poco… volvemos al papel !
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización de los trámites con la posibilidad de realizarlos a distancia –TAD-, implementada por el ex presidente Mauricio Macri, fue sin lugar a dudas uno de los grandes éxitos de su gestión y seguramente la historia la recuerde como la reestructuración estatal más importante que tuvo la argentina en las últimas décadas.

MEDIO AMBIENTE | 20.04.2020

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina
COMENTAR
COMPARTIR

Un informe recientemente publicado por FAIRR,la fundación de Jeremy Coller- la red de inversores colaborativa que crea conciencia sobre los riesgos y las oportunidades materiales ESG, (criterios ambientales, sociales y de gobierno) causados por la producción animal intensiva, asegura que la industria cárnica mundial deberá adaptarse a los desafíos que plantea el cambio climático y a la creciente demanda de alternativas basadas en vegetales, o se enfrentará a la ruina. El grupo gestiona un fondo de inversiones por 20 billones de dólares en activos.

POLITICA | 16.04.2020

Controles de precios y socialismo

Controles de precios y socialismo
COMENTAR
COMPARTIR

Como hemos afirmado tantas veces el intervencionismo es vicioso en el sentido que, una vez que se comienza con él genera lo que coloquialmente (y para rápida comprensión) puede catalogarse como un "efecto bolo de nieve" similar al que en un alud la hace crecer gradualmente a medida que la nieve va cayendo por la ladera del monte. Pero -a diferencia de la bola de nieve- el intervencionismo puede detenerse, ya que no se trata de un fenómeno natural, sino que de uno provocado por la voluntad deliberada de cierta política económica. Es decir, humano. Cuando el gobierno decide controlar precios estamos frente a una típica medida intervencionista, que origina resultados como el señalado con el precio controlado de la leche en el clásico ejemplo. Luego de controlado el precio de la leche:

NOTICIAS BREVES