Viernes, 26 de Abril de 2024 | 07:23

Y como si fuera poco, llegó el COVID-19...

Qué bien estábamos cuando estábamos tan mal. Hasta hace un mes la mayor preocupación era la deuda externa y como reperfilar vencimientos para no caer en default. A un mes, nuestras preocupaciones dejaron muy atrás la deuda externa, para dejar paso a un enemigo invisible que invadió nuestro país procedente de China y que se expandió por todo Europa.

Demasiado confiado el ministro de Salud, doctor Ginés Gonzalez García, expresó: “Argentina no tiene problemas, es imposible que la epidemia llegue a aquí, porque China está muy lejos…” Se olvidó el ministro que existen los aviones, un pequeño detalle que no entraba en el razonamiento del médico funcionario.

Al escribir este editorial los muertos alcanzaban a 42 personas y los infectados “conocidos y declarados” 1353 personas, aún cuando todos los especialistas sostienen que la cifra es mucho mayor dado que los asintomáticos no están registrados.

El presidente se había puesto el uniforme de presidente de todos los argentinos y comenzó a conducir con mano férrea el combate tan desigual como lo es luchar con un enemigo invisible. Fueron hasta ayer 14 días de cuarentena exitosa, aunque hubo estúpidos difíciles de controlar que eludían el aislamiento con diversos artilugios y extendían la pandemia a muchos argentinos sanos.

El presidente tiene la potestad de elegir a sus funcionarios y colaboradores, dado que de éstos depende el éxito o fracaso de su gestión. Pero el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández, prefirieron elegir entre amigos y militantes, y lo que se vio el vienes 3 (un genocidio) con la apertura de los bancos, fue el resultado horroroso de estos funcionarios.

Las consecuencias de la incapacidad y desidia de los amigos y militantes la vamos a ver dentro de 14 días cuando tengan que contar los muertos de jubilados con cuentaganado.

El día 3 de abril se recordará como el genocidio del gobierno de Alberto y Cristina.

Una de las medidas que debiera tomar el presidente es retirar el subsidio de 1,7 mil millones a Cultura y comprar respiradores y camiones refrigerados para conservar los posibles cadáveres hasta ser incinerados, porque la pandemia hoy se extendió en forma multiplicada. La gran preocupación era mantener el pico de los contagios en forma aplanada para evitar el colapso del servicio de salud, porque no alcanzan los respiradores, camas, personal médico y enfermeras ante el posible contagio colectivo de miles de personas en situación de riesgo.

Las imágenes de Italia, España, EEUU y Ecuador no consiguen penetrar en la mente de los funcionarios para pensar en el eventual asesinato de una enorme cantidad de jubilados, y a través de ellos gente joven, por la falta de idoneidad para manejar una situación como la que atravesamos para tomar medidas propias de ignorantes de la realidad que los rodea.

Cientos de autos secuestrados y miles de encausados por no tener la autorización para transitar, se vieron hoy liberados de la responsabilidad al mandar el propio gobierno a cientos de miles de jubilados a una posible muerte y a una segura  expansión de la pandemia.

Si un joven fue encausado penalmente por haber participado en una fiesta de 15 años y contagiado al abuelo que falleció. A otro joven se lo siguió hasta Ostende, el famoso Surfer, para iniciarle una causa por romper la cuarentena, lo que fue impecable por parte de las FFSS, pero todo tirado a la basura por cuatro o cinco dirigentes gubernamentales que serian responsables de quien sabe cuántos contagios y fallecimientos, y juntamente con ellos el dirigente sindical de la bancaria Sergio Palazzo, partícipe necesario en este potencial genocidio.  Qué pena le correspondería señor presidente, dado que usted es profesor de derecho penal,  a estos funcionarios?. El presidente es de esperar que hoy (abril 3) les estará pidiendo la renuncia a todos, pero quedando sujetos obviamente a responsabilidades penales por esta decisión demencial.

Señor presidente, lo hecho es irreversible el daño ocasionado ya no tiene remedio.  Recién lleva cuatro meses en la función, por lo tanto tiene tres años y medio para encausar el país, convoque a los mejores, a los idóneos, y deje a los amigos y la militancia para encontrarse y comer asados.

Dios lo ilumine.

 

Fuente: NetNews

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA