Martes, 20 de Febrero de 2024 | 21:33

Y como si fuera poco, llegó el COVID-19...

Qué bien estábamos cuando estábamos tan mal. Hasta hace un mes la mayor preocupación era la deuda externa y como reperfilar vencimientos para no caer en default. A un mes, nuestras preocupaciones dejaron muy atrás la deuda externa, para dejar paso a un enemigo invisible que invadió nuestro país procedente de China y que se expandió por todo Europa.

Demasiado confiado el ministro de Salud, doctor Ginés Gonzalez García, expresó: “Argentina no tiene problemas, es imposible que la epidemia llegue a aquí, porque China está muy lejos…” Se olvidó el ministro que existen los aviones, un pequeño detalle que no entraba en el razonamiento del médico funcionario.

Al escribir este editorial los muertos alcanzaban a 42 personas y los infectados “conocidos y declarados” 1353 personas, aún cuando todos los especialistas sostienen que la cifra es mucho mayor dado que los asintomáticos no están registrados.

El presidente se había puesto el uniforme de presidente de todos los argentinos y comenzó a conducir con mano férrea el combate tan desigual como lo es luchar con un enemigo invisible. Fueron hasta ayer 14 días de cuarentena exitosa, aunque hubo estúpidos difíciles de controlar que eludían el aislamiento con diversos artilugios y extendían la pandemia a muchos argentinos sanos.

El presidente tiene la potestad de elegir a sus funcionarios y colaboradores, dado que de éstos depende el éxito o fracaso de su gestión. Pero el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández, prefirieron elegir entre amigos y militantes, y lo que se vio el vienes 3 (un genocidio) con la apertura de los bancos, fue el resultado horroroso de estos funcionarios.

Las consecuencias de la incapacidad y desidia de los amigos y militantes la vamos a ver dentro de 14 días cuando tengan que contar los muertos de jubilados con cuentaganado.

El día 3 de abril se recordará como el genocidio del gobierno de Alberto y Cristina.

Una de las medidas que debiera tomar el presidente es retirar el subsidio de 1,7 mil millones a Cultura y comprar respiradores y camiones refrigerados para conservar los posibles cadáveres hasta ser incinerados, porque la pandemia hoy se extendió en forma multiplicada. La gran preocupación era mantener el pico de los contagios en forma aplanada para evitar el colapso del servicio de salud, porque no alcanzan los respiradores, camas, personal médico y enfermeras ante el posible contagio colectivo de miles de personas en situación de riesgo.

Las imágenes de Italia, España, EEUU y Ecuador no consiguen penetrar en la mente de los funcionarios para pensar en el eventual asesinato de una enorme cantidad de jubilados, y a través de ellos gente joven, por la falta de idoneidad para manejar una situación como la que atravesamos para tomar medidas propias de ignorantes de la realidad que los rodea.

Cientos de autos secuestrados y miles de encausados por no tener la autorización para transitar, se vieron hoy liberados de la responsabilidad al mandar el propio gobierno a cientos de miles de jubilados a una posible muerte y a una segura  expansión de la pandemia.

Si un joven fue encausado penalmente por haber participado en una fiesta de 15 años y contagiado al abuelo que falleció. A otro joven se lo siguió hasta Ostende, el famoso Surfer, para iniciarle una causa por romper la cuarentena, lo que fue impecable por parte de las FFSS, pero todo tirado a la basura por cuatro o cinco dirigentes gubernamentales que serian responsables de quien sabe cuántos contagios y fallecimientos, y juntamente con ellos el dirigente sindical de la bancaria Sergio Palazzo, partícipe necesario en este potencial genocidio.  Qué pena le correspondería señor presidente, dado que usted es profesor de derecho penal,  a estos funcionarios?. El presidente es de esperar que hoy (abril 3) les estará pidiendo la renuncia a todos, pero quedando sujetos obviamente a responsabilidades penales por esta decisión demencial.

Señor presidente, lo hecho es irreversible el daño ocasionado ya no tiene remedio.  Recién lleva cuatro meses en la función, por lo tanto tiene tres años y medio para encausar el país, convoque a los mejores, a los idóneos, y deje a los amigos y la militancia para encontrarse y comer asados.

Dios lo ilumine.

 

Fuente: NetNews

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 06.02.2024

Pesca: El descontrol no se soluciona por Ley

Pesca: El descontrol no se soluciona por Ley
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado domingo 28 de enero, el discurso pronunciado por el empresario de la industria naval Domingo Contessi con motivo de la botadura de una nueva embarcación pesquera y la inauguración de una moderna nave industrial, se vio teñida de luto por la nueva Ley de Pesca que pretende imponer el presidente Javier Milei dentro del paquete denominado "Ley Ómnibus".

LA LEY MILEI Y LA PRIVATIZACIÓN DE AGP

LA LEY MILEI Y LA PRIVATIZACIÓN DE AGP
COMENTAR
COMPARTIR

Hace unos días leí una nota editorial de un importante periódico digital bajo el título “AGP: privatizar una empresa pública que es a su vez autoridad de control”[1], la cual critica el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo elevó al Congreso, en cuanto a la posible privatización de AGP, aduciendo que entre sus funciones esenciales como sociedad del estado, se encuentra la de administrar el patrimonio público nacional y el control a los concesionarios y permisionarios que operan las terminales de contenedores o depósitos fiscales, en un territorio de dominio público y que por lo tanto no es posible privatizarla, a menos que se pretenda que el nuevo accionista privado regule sobre la jurisdicción portuaria.

NOVEDADES | 02.02.2024

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI
COMENTAR
COMPARTIR

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) comunicó el nombramiento de Julián Cohen como el nuevo Presidente Ejecutivo. Con una destacada trayectoria en el ámbito empresarial y financiero, aportará su visión estratégica y su experiencia para consolidar y fortalecer el rol de la AAICI, con el objetivo de impulsar la inversión y el comercio internacional en Argentina.

COMERCIO EXTERIOR | 23.01.2024

Alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Comercio Exterior

Alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Comercio Exterior
COMENTAR
COMPARTIR

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023, anunciado por cadena nacional por el presidente Dr. Javier G. Milei, fechado el pasado miércoles 20 de diciembre de 2023 y publicado en el Boletín Oficial el 21.12.2023 y titulado “Bases para la reconstrucción de la economía argentina” y con entrada en vigor 8 días de su publicación 29.12.2023, se desregularizará la actividad económica argentina a partir de la derogación y modificación de cientos de leyes.

PRODUCCIÓN | 18.01.2024

Alberta recibió un crédito del BID para utilizar energías limpias en su nuevo Ecoparque próximo a Vaca Muerta

Alberta recibió un crédito del BID para utilizar energías limpias en su nuevo Ecoparque próximo a Vaca Muerta
COMENTAR
COMPARTIR

Ecoparque Alberta, el eprendimiento logístico-empresarial ubicado en Férnández Oro, Río Negro, y desarrollado por Grupo Blancoamor, recibió un cédito sustentable de $ 15 millones, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la línea del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) de energías renovables, para implementar la eficiencia energética en la iluminación y climatización del predio. 

DESAFÍO EXPORTAR | 13.12.2023

Nuevas reglas de juego en el Comercio Exterior

Nuevas reglas de juego en el Comercio Exterior
COMENTAR
COMPARTIR

Después de las medidas anunciadas por el ministro Caputo el pasado martes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó hoy una comunicación con las nuevas reglas de juego del mercado de cambios para el pago de importaciones, tanto de mercaderías como de servicios. Si bien no es lo esperado en cuanto a desregulación del mercado de cambios, a 48hs de inicio de esta gestión, cubriría las expectativas.