Jueves, 13 de Noviembre de 2025 | 02:07
Producción

Hay que encontrar soluciones mundiales a la crisis provocada por la COVID-19

Según el Director General Roberto Azevêdo, las corrientes transfronterizas de comercio y de inversiones pueden contribuir a la lucha contra la pandemia de COVID-19 y serán fundamentales para promover una recuperación más fuerte cuando remita la emergencia sanitaria.

En un mensaje de vídeo grabado en su casa, el Director General dijo que se necesitaba una solución mundial para hacer frente al reto mundial generado por la pandemia.

“Ningún país es autosuficiente, por muy poderoso o adelantado que sea. El comercio permite la producción y el suministro eficaces de productos y servicios básicos, material y equipos médicos, productos alimenticios y energía … Será esencial que sigan fluyendo las corrientes de comercio e inversión para rellenar las estanterías de las tiendas y mantener unos precios asequibles”, añadió.

Los economistas de la OMC están analizando las consecuencias de la crisis e informarán sobre sus constataciones y sus proyecciones del comercio para 2020 y 2021. Aunque el informe no se presentará hasta dentro de unas semanas, el Director General dijo que los economistas “prevén una muy fuerte contracción del comercio”.

“Cuando empiece a remitir la crisis sanitaria, el comercio permitirá que los países se refuercen mutuamente, al promover una recuperación económica más rápida y sólida para todos nosotros. La OMC contribuirá a esta reconstrucción”, dijo el Director General.

 

 

                   

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 11.11.2025

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quiero abordar como se relacionan administrativamente la infracción aduanera de declaración inexacta con las prohibiciones de importación. Este tema es de recurrente consulta ante sumarios aduaneros iniciados en sede aduanera por la presunta comisión de la infracción de “declaración inexacta” prevista en el artículo 954 del CA.

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA